Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Terapias Complementarias y Hepatitis Víricas

¿ Con qué otras alternativas contamos para facilitar la evolución de una de las virosis más frecuentes en nuestro medio?

 

Cuando una persona padece de un cuadro de hepatitis viral , en cualquiera de sus variedades , conoce sobradamente que debe someterse a controles periódicos de laboratorio para hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad.

Amén de estas imprescindibles comprobaciones , todos sin excepción deben atenerse a un período de reposo más o menos largo y a una dieta estricta , en la cual se dejarán de lado todos los productos grasos , las bebidas alcohólicas y las carnes que no sean magras , entre muchos otros detalles.

A la hora de consultar acerca de un tratamiento específico para estos cuadros virales , los profesionales especializados en el tema nos dirán que a excepción de una sustancia llamada Interferón A (alfa) recomendable en particular en las hepatitis B y a menudo en las hepatitis C , (medicamento que sólo se mostró eficaz en el 30 % de los pacientes tratados) , no hay mucho más para hacer .

A pesar de lo contundente de los hechos , existe una alternativa brindada por la Homeopatía y también por la Fito -Medicina , ya que ambas , a su manera , recurren al uso de ciertas plantas para acelerar el proceso de recuperación hepático y paralelamente , mejorar el estado general del enfermo elevando sus defensas inmunológicas.

Sólo a título informativo , menciono algunos de los múltiples productos que se utilizan por separado o en combinaciones adecuadas : Celidonia , Boldoa fragans (Boldo) ,Cardo mariano , Diente de León , Agracejo , Agrimonia , Retama , Ruibarbo , etc. , en proporciones que sólo el especialista en el tema puede manejar

La Homeopatía , por su parte , utiliza con éxito : Taraxacum , Lycopodium, Carduus mariano, Chelidonium M. , etc. , adaptando la elección a los síntomas y signos particulares de cada paciente , y a la similitud entre éstos y los que produciría un remedio en un individuo sano ( Ley de Similitud )

Una planta oriunda de China , el Wu-wei-zi o Hierba de los 5 sabores , de uso milenario , hace su entrada en el mundo de las Terapias Naturales contemporáneas , ya que según recientes investigaciones apadrinadas por el Ministerio de Salud de ese país oriental , demostró poseer una notable capacidad para regenerar el tejido hepático dañado y fue capaz de hacer descender rápidamente los valor en sangre de la SGPT , que es una enzima marcadora del daño sufrido por las células del hígado .

 

 

 

 

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

TERAPIAS NATURALES

Por CEROPOLLO


Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

Shiitake

Shiitake

Es hora de volver la mirada hacia antiguas tradiciones terapéuticas que brindan respuestas contundentes a las más variadas dolencias humanas.

Remedios naturales para el insomnio

Remedios naturales para el insomnio

Conozca algunas alternativas que la Naturaleza nos ofrece para el tratamiento del insomnio.

Gingko biloba, un estimulante natural de la memoria y la concentración

Gingko biloba, un estimulante natural de la memoria y la concentración

Durante los últimos 3000 años o quizás algo más, la población de Asia recurre a las bondades de una planta medicinal, a la cual se le atribuyen virtudes casi legendarias. En los últimos años, Occidente se hizo eco de su fama, y gracias a numerosos estudios científicos extendió su uso fitoterápico por todas las latitudes.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: