Home > > Anti-edad

Longevidad

Terapias antienvejecimiento

Detener el tiempo ha sido por siempre un anhelo del hombre. Pese a que aún se encuentra lejos de hacerlo, al menos trata de que pase un poco más lento. Aquí le comentamos que hay de cierto en algunas de las terapias que dicen detener el paso del tiempo.

El único método probado para retardar el envejecimiento y extender la vida útil en los mamíferos es la limitación calórica dentro de una dieta rica y nutritiva. Esto ya ha sido demostrado en ratas y ahora se está estudiando en monos.

Pese a que mucha gente ya limita el consumo de calorías para extender su vida útil, lo principal es saber cómo se puede control el envejecimiento. Si bien, ninguna de las terapias que mencionaremos a continuación probó retardar el devenir de los años, hay alguna evidencia científica de que podrían llegar a hacerlo.

Hidergina

La hidergina es la más antigua de los medicamentos destinados a mejorar la capacidad de aprendizaje y la memoria en personas jóvenes de ambos sexos.  

En análisis clínicos, esta terapia demostró que mejora el flujo de sangre al cerebro, incrementa el oxígeno del cerebro, acrecienta el metabolismo de las células cerebrales, previene daños en las células del cerebro, incrementa el nivel de ATP, y mejora el uso de la energía generada a partir de la glucosa en el cerebro 

Piracetam

El Piracetam es un derivado del GABA, que incrementa la sensibilidad de las neuronas receptoras del cerebro encargadas del aprendizaje y de la memoria.  

Estudios en animales y humanos demostraron que esta droga puede mejorar la memoria, aumenta la atención y concentración, y mejora el aprendizaje. El Piracetam es la “droga inteligente” más potente y comúnmente es utilizada para incrementar la inteligencia, la creatividad y la habilidad para procesar información. 

Vinpocetina

Los efectos de la Vinpocetina son similares a los de la Hidergina. Entre los beneficios clínicos de tomar vinpocetina, demostrados en humanos, están también los terapéuticos como contrarrestar el vértigo, los dolores de cabeza, problemas de visión y audición, insomnio, irritabilidad, cambios de humor y nerviosismo. 

La Vinpocetina incrementa la circulación de sangre al cerebro, que a su vez mejora las funciones cognoscitivas y lo previene de los paros.  

Picolinato de cromo

Se demostró que este mineral disminuye la glucosa (azúcar) en sangre y está considerada un potencial anticoagulante.  

En un estudio, el aporte de picolinato de cromo extendió la vida de las ratas de laboratorio. Luego de 41 meses, el 80 por ciento de las ratas que recibieron cromo estaban vivas. 

En estudios en humanos, el picolinato de cromo ha disminuido la grasa y aumentado la masa corporal, además de bajar el nivel de colesterol en sangre. Otros estudios con picolinato de cromo no produjeron los mismos resultados. 

Fenitoína y fenformina

En 1980, científicos rusos reportaron que las drogas fenitoína y fenformina aumentaron la vida en un 25 por ciento y en 23 por ciento, respectivamente en un ratón con una enfermedad autoinmune. 

La fenitoína es una droga aprobada por la FDA, prescripta comúnmente para tratar a enfermos de epilepsia. Algunos estudios mostraron que la fenitoína es útil para combatir una amplia gama de padecimientos como la depresión, los dolores de cabeza y los desórdenes neurológicos.  

La fenformina es una droga que se prescribe principalmente a los diabéticos, ya que baja el azúcar en sangre en pacientes con esta enfermedad que pueden padecer efectos anticoagulantes.  

Ambas drogas tienen serios efectos colaterales, que dificultan su uso en largos períodos. 

Picamilon

Esta droga es la sensación rusa en lo que a terapias anti edad se trata. Se ha demostrado que esta droga es mejor que la Hidergina y la Vinpocetina en lo que se refiere a mejoramiento de flujo sangre en el cerebro, así como también reduce el flujo de oxígeno en el cerebro (isquemia). 

Piritinol

Recientes estudios evidenciaron que el Piritinol podría llegar a ser efectivo contra el Mal de Alzheimer. Cuando se lo comparó con la Hidergina y el placebo, el Piritinol produjo continuas mejoras en las funciones cognitivas, más aún que las personas tratadas con Hidergina.  

Pregnenolona

La Pregnenolone es conocido como la “hormona madre” porque es el precursor de un gran número de hormonas como la DHEA, la testosterona y los estrógenos. Diversos estudios demostraron que la Pregnenolona posee un potente efecto estimulante en la memoria y puede ser ingerido para mejorar considerablemente las funciones cognitivas.  

Testoterona

La hormona de estimulación sexual en hombre y mujeres es la Testoterona, que disminuye su acción en hombre y mujeres de edad elevada.  

La Testosterona juega un papel importante en el mantenimiento de la masa muscular y el fortalecimiento de los huesos. Esta hormona es comúnmente suministrada a hombres y mujeres de edad, en su versión en crema, pero hay también vía oral e intravenosa. 

Estrógenos y Progesterona

Estas hormonas “femeninas” cumplen un papel importante en el mantenimiento de los huesos, las funciones sexuales, mentales y, en las mujeres, apaciguar los efectos de la menopausia. 

Estudioso recientes indican que los estrógenos podrían llegar a ser un efectivo tratamiento contra el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.  

Tanto los estrógenos como la progesterona están disponibles en todas las versiones (natural o sintética, oral o crema).
Hay un fuerte interés en el uso de los fitoestrógenos, presentes en vegetales, ya que posee una acción estrogénica segura, y podría llegar a las drogas basadas en los estrógenos.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

L-carnitina

Por ADLERUAL


antiedad

Por REYSUN


MUY INTERESANTE SOBRE LAS TERAPIAS

Por NORMA77


PIRACETAM

Por LAIMAGEN


Interrogante

Por KIKI36


el elixir de la eterna juventud..

Por TAUMATURGO


antienvejecimiento

Por TAUMATURGO


fitoestrógenos

Por TOTUMA


Vinpocentina

Por LAIMAGEN


me interesa sobre manera

Por MABE639


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué eliges escote o mejor amigo?

A la hora de elegir entre tu novia y tu mejor amigo, ¿qué decides?

Cómo disimular defectos físicos

Cómo disimular defectos físicos

Trucos sencillos para esconder aquella parte de tu cuerpo que no te gusta y te acompleja

¿Por qué la Grafología?

¿Por qué la Grafología?

Nuestra escritura revela nuestra personalidad, y la grafología tiene la clave para descifrarla...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: