Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Tendencias en decoración: Rojo y Negro

El rojo y negro es la tendencia combinada que hace furor a la hora de diseñar un ambiente. Te contamos cómo aplicarla a la decoración de tu hogar

No resulta habitual decorar un ambiente de color negro o rojo. Si bien estos colores otorgan sofisticación y elegancia, también contribuyen a fomentar un estilo lúgubre y demasiado serio.

Sin embargo, se puede lograr quebrar con esta imagen. La última moda en decoración está utilizando estos colores para diseñar habitaciones y cuartos de baño.

El contraste que otorgan estos colores es muy interesante y solamente los muy audaces pueden permitírselo”, comenta Patricia Alcorta, diseñadora argentina de interiores.

“Un baño por ejemplo con muebles en rojo y la bañera en negro o viceversa son una opción atractiva y que viste de mucha elegancia un hogar”, continúa diciendo. Romper con el clásico blanco es una propuesta que muchos diseñadores proponen al cliente que está pensando en decorar o está construyendo su casa.

La idea es innovar y mostrar que hay muchas más opciones que las clásicas que todos ya conocemos y que pueden llegar a interesar y que al final, son más sentadoras y creativas que lo tradicional”, sostiene.

Ciertamente, hay gente que se va animando de a poco. “Las tiendas de electrodomésticos están comenzando a promocionar estos colores para ambientar las cocinas y suelen tener buena aceptación”, asegura Alcorta.

La intención es la de lograr espacios con personalidad y buen gusto y los especialistas aseguran que la combinación de colores fuertes puede conseguir esta finalidad y que el negro y rojo son especialmente indicados para efectuar el cambio de lo tradicional a lo innovador.

“El rojo y el negro contribuyen a construir espacios modernos y minimalistas donde el color es justamente la primera atracción, comenta Alcorta.

La tendencia sin dudas de este año es la convivencia armónica de colores fuertes y brillantes que juntos dan vida a espacios frescos y coloridos, que no pasan desapercibidos y levantan el ánimo de quien los recorre y todo esto sin caer en la idea de que el negro es lúgubre y el rojo despierta furia.

Para quienes no se animan a cambiar a fondo, pero que quieren innovan en el hogar, los especialistas aconsejan comenzar con pequeños toques hasta ir adaptando la mirada.

“Los muebles combinados son una buena elección, por ejemplo, que la cama tenga los bordes pintados de negro y que también lo contenga en ciertas partes, las mesas de luz.

El contraste se puede lograr con las lámparas en blanco. O que el cuarto de baño, alguno de los muebles contenga negro y de a poco sumarle el rojo para ir viendo qué tal puede quedar ese nuevo estilo”,
sugiere Alcorta.
 

Para tener en cuenta:

- El color rojo es ideal para dar vida y energía a un ambiente, sobre todo si éste es sencillo.

- La mezcla de estos dos colores genera un ambiente luminoso y vivo. Siempre se aconseja que haya también algo de blanco, para que el ambiente no quede demasiado estridente ni cargado.

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer camisetas pintadas

Cómo hacer camisetas pintadas

Con la técnica de la pintura sobre tela, podrás realizar tus propias camisetas o remeras pintadas a mano, y con los diseños que más te gusten

Jamaica, entre el placer y el exotismo

Jamaica, entre el placer y el exotismo

Las playas nudistas, su atractiva naturaleza y la picante gastronomía son algunas de las alternativas que brinda Jamaica para disfrutar de momentos de distensión y libertad

Cómo mostrar interés sin parecer desesperada

Cómo mostrar interés sin parecer desesperada

“¿Acaso parezco demasiado interesada?” Basta de dudas. Aprende a seducirlo sin que todo el mundo se dé cuenta

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: