Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Recursos terapéuticos

Técnicas de masajes

Antes de pasar por el spa, te contamos en qué consisten las principales técnicas de masaje, del shiatsu al masaje tailandés

Masaje de Eliminación de  Stress

Este es un masaje que tiene como finalidad eliminar el Stress, equilibrar o balancear  la energía del cuerpo y crear una armonía cuerpo mente. Esta técnica fuew diseñada por Rafael Montoya, tomando en cuenta los principios de Toques de Salud.

Es un masaje a nivel muscular. Se trabajan los músculos en descarga y carga, obteniendo un balance energético en los órganos relacionados, y ayuda a eliminar las tensiones que se acumulan en los músculos del paciente, obteniendo una relajación corporal.

Masaje de los Pies

Los Pies son el espejo del cuerpo. Parte fundamental del mismo, ya que son la base y además sirven como amortiguadores. Usualmente son sometidos a grandes tensiones.

Masaje psicoperistáltico - Distribución de Energía

El Masaje Psicoperistáltico es una técnica para distribuir la energía en el cuerpo, ayudando a organizar la energía en todo el organismo, llevando la circulación energética a un balance, estimulando a fluir la energía hacia abajo y hacia afuera, a fin de contrarrestar las tendencias opuestas, que prevalecen en el organismo neurótico.

Con esta técnica se restablecen los fluidos energéticos del cuerpo y se reabren los fluidos peristálticos, restaurando así la capacidad del organismo para autorregularse. También  ayuda a mejorar la respiración, a romper con los patrones rígidos del cuerpo, a mejorar la textura de la piel y a que la persona se sienta relajada.

Shiatsu -  Masaje Terapéutico Japonés

Es una técnica de masaje que consiste en hacer presión con los dedos sobre los meridianos por donde circula la energía del cuerpo.

A través de este masaje se pueden relajar músculos tensos, eliminar tensiones, mejorar la circulación sanguínea, generándose un efecto de energetización y  vitalidad. Se logra una sensación de serenidad, incrementando el funcionamiento de todos los órganos. Este masaje se trabaja con el paciente acostado en el piso, sobre una colchoneta.

Drenaje linfático

El drenaje linfático manual es una técnica terapéutica de masaje suave e indoloro que tiene por objetivo el tratamiento de los disturbios del sistema linfático.

Con el Masaje de Drenaje Linfático se activa la circulación de la linfa hacia los ganglios linfáticos mediante manipulaciones de bombeo, presión y descompresión. Con el bombeo conseguimos la prevención de edemas y su eliminación y una regeneración general del sistema linfático. Tiene aplicaciones en medicina y en estética.

Masaje tailandés

El Masaje Tailandés es una práctica milenaria que ofrece, a través de sus numerosas maniobras, grandes posibilidades para distintos tratamientos; proporciona al paciente una experiencia terapéutica, al integrar en cada sesión aspectos físicos y emocionales.

El Masaje Tailandés es una riquísima tradición que se ha nutrido de la Medicina China y la Ayurvédica, del Yoga y del Budismo. De las primeras adoptó la idea de la circulación energética a través de sutiles canales y de cómo restablecer la armonía cuando se ve dificultada o interrumpida por distintos procesos, que los interpreta observando al individuo en su relación física y emocional con su entorno.

En las asanas del yoga se ha inspirado para las suaves elongaciones y posturas asistidas y del espíritu budista se ha impregnado de su amor y compasión.

Constituye, entonces, una eficaz herramienta para la prevención y tratamiento de contracturas y fatiga tanto musculares como articulares, también para situaciones de estrés e insomnio, y para los bloqueos emocionales y energéticos.

Toques de salud – Diagnostico a través de Pruebas Musculares

La técnica de Toques de Salud, fue desarrollada por un kinesiólogo americano llamado Jhon Tee.

Esta es una técnica de equilibrio energético para generar sanación, utilizando, toques sobre puntos neurolinfáticos,  neurovasculares y de digitopresión, que hacen que se equilibre la energía de los canales que tienen relación con los órganos.

Con esta técnica podemos hacer diagnósticos, a través de las pruebas musculares, y podemos determinar si hay carga o descargas, en los canales de energía. Pudiendo así trabajar en dispersión o tonificación, dependiendo el diagnóstico.


Por Ra
fael Montoya Bello y Beatriz Isabel Centeno de Montoya (Instituto Rabe: rabe@cantv.net)

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

masoterapia

Por LILI_58


tecnicas de masajes-aceites

Por COLORADA53


TECNICAS DE MASAJE

Por MABEISA


tecnicas de masajes

Por IBARRAV


tecnicas de masaje

Por 8358


Mas notas del autor:

La Redacción

La seguridad de los adolescentes en Internet

La seguridad de los adolescentes en Internet

Internet puede ser una fuente de diversión, aprendizaje, y amistad para un adolescente, pero también una fuente de potenciales riegos de los que debe aprender a protegerse. Para ayudarlo, comience por conocer cuáles son esos riesgos

Test: Sexo y felicidad

Test: Sexo y felicidad

Completa este test sobre tus preferencias y creencias sexuales, y comienza el camino que une la sexualidad con la felicidad

El IVA o VAT, y cómo evitarlo en tus compras en el extranjero

El IVA o VAT, y cómo evitarlo en tus compras en el extranjero

Una de las mejores partes de las vacaciones suele ser el momento de ir de compras. Pero, para que todo sea como lo soñabas, es bueno que te enteres de algunos pormenores...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: