Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Recursos terapéuticos

Técnicas de Liberación Emocional, una terapia diferente

Las EFT (ténicas de liberación emocional) son tan simples de aprender y aplicar, que no darás crédito a los resultados que obtendrás al realizar tu Práctica Personalizada…

EFT (Emotional Freedom Techniques), en español Técnica de Liberación Emocional, fue creada por el Ingeniero egresado de Stanford, Gary Craig, quien se dio cuenta hace más de 40 años que la calidad de vida de un individuo está relacionada con su salud emocional.

Nunca ejerció formalmente sus conocimientos como ingeniero, más bien se inclinó por profesiones relacionadas con los seres humanos y ha seguido su verdadera pasión como coach en técnicas de realización personal.

Gary Craig, después de una larga búsqueda, se inspiró en el trabajo de un psicólogo del sur de California, el Dr. Roger Callahan, quien estaba dando alivio a personas con miedos intensos (fobias) en minutos.

Debido a su espíritu inquieto, Gary contactó al Dr. Callahan para indagar sobre sus métodos, y de ahí supo que éstos no sólo estaban limitados a las fobias, sino que se aplicaban para todas las emociones negativas, como son la depresión, la culpa, el enojo, el dolor, etc. Lo sorprendente es que el alivio se alcanzaba en sólo unos cuantos minutos y el resultado solía ser permanente.

Otro pilar fundamental para el nacimiento de las EFT es el Doctor George Goodheart, quien ha hecho generosas aportaciones en el ámbito de la Kinesiología Aplicada y quien es otro precursor de EFT.

INTRODUCCION





La salud emocional es el soporte de nuestra Auto-Confianza y ésta a su vez es el detonante para tener resultados óptimos en cualquier área de nuestra vida, lo cual ya ha sido mencionado por varios especialistas, sin embargo, los procesos en los que nos sumergimos para lograr la tan anhelada salud emocional, en varios casos, pueden tardar meses e incluso varios años, obteniendo sólo resultados mínimos, por lo que eso mismo nos enferma nuevamente a nivel emocional y a veces pareciera que en vez de avanzar, retrocedemos y al sentirnos frustrados y vencidos, optamos por negar que existe un problema y aprendemos a sobrevivir con él.

EFT es una excelente alternativa para obtener de manera sustancial resultados positivos, incluso a veces, en la primera sesión, lo cual no debe extrañarnos, ya que esta sencilla técnica, trabaja de manera muy profunda al estimular los meridianos energéticos, utilizados en la técnica milenaria china, conocida como Acupuntura, y de esa manera permitir nuevamente el flujo natural de la energía o chi. Por tal motivo, hay practicantes de EFT que la denominan Acupuntura Emocional, por supuesto sin agujas!!!!

¿Qué es EFT?

Como ya habíamos anticipado de este novedoso tipo de terapia personalizada, la EFT es una técnica de apoyo para eliminar bloqueos de energía, los cuales son causados la mayoría de las veces por emociones y pensamientos negativos, que al no darles un cauce natural, de alguna manera quedan atrapados, convirtiéndose en un peligro latente, pues de ellos pueden derivar desde un simple dolor de cabeza hasta enfermedades graves como una diabetes o un cáncer.

Esta técnica consiste en estimular con los dedos índice y mediano algunos de los trayectos principales de los Meridianos Energéticos, para permitir que la energía bloqueada fluya de manera normal, al equilibrar el meridiano involucrado con esa emoción negativa. A esta estimulación se le denomina “TAPPING”.

Esta terapia personalizada no se enfoca en evocar los recuerdos dolorosos que causaron esa emoción negativa y de esa manera tratar de sanarlos, aunque a veces, para la persona, el simple hecho de recordar ese acontecimiento vuelve a ser traumático.

EFT va un paso más allá al corregir el flujo de energía que se desarmonizó al experimentar dicha emoción, por lo que la persona, con algunas sesiones de EFT, incluso con una sola, a pesar de que recuerden ese evento doloroso ya no reaccionan ante él, pues la energía, al ser estimulada, seguirá su libre flujo natural.

Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Introduccion a la EFT (Emotional Tecnniques Freedom) o Técnicas de Liberación Emocional, en donde encontrarás: 

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: