Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

Té de valeriana y pasionaria

Te enseñamos las propiedades y a preparar té de valeriana e infusión de pasionaria

Valeriana





También se la llama hierba de los gatos o hierba gatera. Es muy eficaz para combatir el insomnio, especialmente aquellos casos provocados por desasosiego o estrés elevado.

La raíz de la valeriana tiene propiedades tónicas, antiespasmódicas y altamente sedantes. La valeriana se suele preparar en infusión, maceración, y tintura o extracto fluido.

El extracto alcohólico suele ser una forma habitual de aplicación de la valeriana como sedante nervioso.

En general se usa como infusión pero también se la puede agregar al agua de un baño de inmersión. Para el baño, se colocan 300 g de raíces machacadas en 2 litros de agua, y se pone a hervir.

Cuando rompe el hervor, se retira del fuego, se deja descansar, se filtra y se añade al agua del baño.

Para su ingestión, se colocan unas raíces de Valeriana en agua y se lo deja macerar un día. Luego se hierve ligeramente, se cuela y queda listo para usarse como infusión.

Pasionaria





También conocida como flor de la pasión, es una reconocida aliada contra el insomnio. Se puede consumir en tisanas y no debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia o ingerirse con alcohol u otros medicamentos.

Contiene un principio activo, la passiflorina, con un cierto parecido estructural con la morfina. La pasionaria tiene propiedades tranquilizantes, incluyendo efectos sedantes y ansiolíticos. Sus efectos son diferentes de la mayor parte de los fármacos y no produce adicción.

La Passiflora es un remedio popular para el tratamiento del insomnio y del nerviosismo. También tiene un suave efecto relajante antiespasmódico sobre la musculatura lisa del cuerpo, incluyendo la del sistema digestivo.

Siguiente: Té de manzanilla



¿Quieres aprender técnicas para desterrar el estrés de tu vida? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Manejo del Estrés

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer shampoo en casa para lavado en seco

Cómo hacer shampoo en casa para lavado en seco

Un 'dry shampoo' es una buena alternativa para lavarte el cabello si no tienes tiempo para darte una ducha. Pero, ¿para qué gastarte una fortuna en comprarlo, si puedes hacerlo tú misma?

¿Qué hacer ante una oferta laboral?

¿Qué hacer ante una oferta laboral?

Finalmente, después de tanto esperar, esa oferta laboral esquiva llamó a tu puerta. Pero crees que ya puedes cruzarte de brazos y relajarte, estás equivocado...

Aprende de los infocomerciales: cómo hacer que tus clientes compren… AHORA

Aprende de los infocomerciales: cómo hacer que tus clientes compren… AHORA

Viendo un infocomercial, desesperada terminé comprando $120.00 sin pensarlo dos veces. ¿Cómo hacer lo mismo con tus clientes potenciales usando la publicidad escrita? Entérate en este artículo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: