Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Tartaletas dulces

Las tartales son una opción ideal para hacer cuando se siente la necesidad de comer algo dulce, sabroso y hecho por uno. Recetas de tartaletas dulces fáciles para comenzar ahora mismo...

Las tartaletas son elaboradas a base de hojaldre o pasta quebrada. Estas masas permiten darle el diseño deseado como por ejemplo en forma de barco, cesta o corona. Pueden rellenarse de ingredientes fríos o calientes.

Los más habituales que se utilizan para darle sabor son: pescados, lechuga, jamón, cebolla o diversos dulces. En este caso, le sugerimos algunas propuestas para endulzar la hora de la merienda o para consumir como postre.

Tartaletas de banana caramelizada

Ingredientes:

Para la masa:

· 50 gramos de nueces

· 100 gramos de manteca

· 100 gramos de azúcar

· Dos yemas

· 200 gramos de harina

· Ralladura de naranja

Para el relleno:

· 100 gramos de crema

· Tres bananas

· 150 gramos de azúcar

· 100 gramos de dulce de leche

Paso a paso:

Para la masa: triturar muy bien las nueces y reservarlas. En otro recipiente, mezclar la manteca, el azúcar y añadir las yemas. Remover muy bien hasta obtener una preparación suave. Agregar la ralladura de naranja, la harina y las nueces.

Amasar durante cinco minutos y formar las tartaletas con el diseño que se quiera y hornear durante quince minutos. Retirar y dejar enfriar. Para el relleno, mezclar la crema y el dulce de leche y rellenar las tartaletas.

Cortar las bananas en rodajas. Colocar un poco de azúcar en una sartén hasta formar el caramelo. Esparcir por encima de la fruta y colocar un trozo en cada tartaleta.

Tartaleta de crema y manzana

Ingredientes:

· 1/3 de taza de agua

· 1/3 de taza de azúcar

· Cuatro yemas

· Una masa de hojaldre

· Zumo de un limón

· Dos cucharadas de manteca

· Dos tazas de leche

· Dos cucharadas de maicena

· Una rama de vainilla

· Dos manzanas verdes medianas

Elaboración:

Con la masa de hojaldre, formar pequeñas tartaletas. En un recipiente agregar agua y azúcar para hacer un almíbar. En otro recipiente diluir la maicena con la leche e incorporar las yemas, el almíbar y la vainilla.

Cocinar a fuego lento hasta formar una crema espesa. Rellenar las tartaletas y hornear durante unos pocos minutos. Retirar y reservar. En un recipiente bajo colocar tres cucharadas de azúcar, dos cucharadas de manteca y una cucharada de zumo de limón.

Cocer durante tres minutos. Cortar las manzanas en rodajas y cocer con un poco de manteca y azúcar. Escurrir y colocar encima de las tartaletas. Hornear durante cinco minutos.

Tartaletas de fresas

Ingredientes:

· 200 gramos de fresas

· 100 gramos de manteca

· 170 gramos de harina

· 100 gramos de mermelada

· Un huevo

· Una cucharada de zumo de naranja

· 20 gramos de azúcar glass

Procedimiento:

Mezclar la harina y el azúcar. Agregar la manteca y mezclar muy bien sin amasar. Batir el huevo y añadirlo a la mezcla. Formar una bola y envolver en papel plástico.       Dejar enfriar durante treinta minutos.

Luego de pasado este tiempo, estirar la masa con la ayuda de un rodillo. Cortar círculos con la masa. Hornear durante quince minutos. Lavar y cortar las fresas en láminas delgadas. En un recipiente calentar la mermelada y el zumo de naranja.

Untar la tartaleta y agregar algunas rodajas de fruta. Espolvorear con azúcar glass.

Tartaletas de melón y crema

Ingredientes:

· Una lata de leche condensada

· Una cucharada de ralladura de limón

· Medio vaso de zumo de limón

· Tres láminas de masa

· Dos cucharadas de licor de melón

· Rodajas de melón

· Hojas de menta

· Frambuesas

Paso a paso:

Cortar las láminas de masa en cuadrados de no más de 15 centímetros de lado. Coloca en cada molde tres o cuatro cuadrados de masa, uno arriba del otro para darle forma a la tartaleta. Hornear durante ocho minutos.

Para el relleno mezclar en un recipiente la leche condensada, la ralladura de limón, el zumo y el licor. Cubrir con papel de plástico y dejar en la nevera durante cuatro horas. Rellenar luego las tartaletas. Añadir algunos trozos de melón y decorar con las frambuesas y una hoja de menta.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Radioaficionados: consejos para la conservación de los equipos II

Radioaficionados: consejos para la conservación de los equipos II

Como asegurábamos en la nota anterior, el de radioaficionado es uno de los hobbies que más atención y dedicación requieren, y el interés que el fanático demuestra por comunicarse con su transmisor es proporcional al cuidado que debe poner en la preocupación por su equipo.

¡Usted puede mejorar la memoria de su computadora!

¡Usted puede mejorar la memoria de su computadora!

En cinco sencillos pasos, y con algunos consejos previos, estará listo para agregar memoria RAM a su PC y hacer que funcione mucho mejor... y no se "cuelgue" a cada rato

Fashion Disaster al ataque

No, no el programa de la tele: este es un Fashion Disaster Attack a tu alcance...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: