Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Tarjetas SIM en Europa

Cómo comprar y usar tarjetas SIM en Europa

Comprar tarjetas SIM

Si tienes un teléfono desbloqueado, —ya sea que lo hayas comprado en tu país de origen o en Europa—, deberás comprar una tarjeta SIM para hacerlo funcionar. Recuerda que una tarjeta SIM es un pequeño chip, del tamaño de una uña, que almacena tu número telefónico y otros datos.

Cada país del Antiguo Continente tiene varios proveedores de servicios, y cada uno vende sus propias tarjetas SIM. Dado que estas empresas son muy competitivas, no suele haber diferencia en sus productos.

Simplemente busca una que te dé un buen precio. Los costos de las tarjetas SIM van desde $5 a $40, y vienen con un número telefónico europeo y un crédito inicial.

Asimismo, podrás comprar crédito adicional prepago a medida que vayas haciendo el camino, en los comercios de telefonía celular o en los esquineros o stands de las grandes tiendas. Hacer una llamada local cuesta entre 10 y 20 centavos el minuto, y la recepción de llamadas es gratuita.

Las llamadas internacionales, hacia otros países de Europa o hacia América, ascienden a $1 el minuto o más.

Las tarjetas SIM resultan más convenientes en su país de origen. Si pasas a un país determinado con la tarjeta de otro, los precios subirán sensiblemente —$1 al minuto o más—, y también deberás pagar tasas internacionales para la recepción de las llamadas.

Si bien esto puede ser tolerable para una o dos llamadas rápidas, será conveniente que consigas una tarjeta SIM local si quieres usar tu teléfono en el nuevo país.

A continuación, Enplenitud te ofrece una lista con las preguntas que debes formular a la hora de comprar una tarjeta SIM en Europa:

·         ¿Cuál es el costo exacto por minuto para las llamadas locales e internacionales? ¿Y para los mensajes de texto?

·         ¿Existen distintos planes para efectuar llamadas con distintos costos por minuto? ¿Cuál es el que más me conviene?

·         ¿Cuál es mi número de código (PIN) y cuándo deberé utilizarlo?

·         ¿Cómo puedo llevar la cuenta del remanente de crédito que tengo en mi tarjeta?

·         ¿Cómo puedo conseguir más crédito una vez finalizado el precargado? ¿Puedo agregar crédito cuando me encuentro en otro país?

·         ¿Cuáles son los costos extraordinarios para llamadas y mensajes de textos cuando me encuentro en otro país bajo la modalidad roaming?

Antes de abandonar el comercio, apaga tu teléfono, inserta la nueva tarjeta SIM, y atraviesa el proceso entero, desde encender el teléfono hasta hacer una llamada —a la misma tienda o, por diversión, al personal de ventas del teléfono—.

Viajar con un teléfono móvil por Europa

Más allá de qué tipo de teléfono uses, a medida que vayas cruzando las fronteras, seguramente recibirás un mensaje de texto dándote la bienvenida a la red del nuevo país, y explicándote cómo usar sus servicios.

A diferencia de lo que ocurre en algunos países de América, las llamadas entrantes en los teléfonos móviles europeos no tienen costo para el dueño del teléfono —en cambio, quien llama paga más para contactar a un teléfono móvil europeo que a un teléfono fijo—.

Sin embargo, si estás paseando fuera del país de origen de la tarjeta SIM, sí pagarás por las llamadas entrantes.

Recuerda que es conveniente almacenar los números telefónicos de tus contactos en el teléfono a hacerlo en la tarjeta SIM, o, en caso contrario, perderás tu agenda cada vez que cambies de país y de tarjeta SIM.

A la hora de almacenar números telefónicos, incluye el signo más y el código de país de modo que tus llamadas lleguen a destino, sin importar el lugar de donde estés llamando.

Siguiente: Alternativas a los celulares en tu viaje a Europa

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Comida típica en Italia: cómo, qué y dónde...

Comida típica en Italia: cómo, qué y dónde...

Las deidades gastronómicas serán el centro de tu viaje por Italia. Sí, aunque te propongas evitarlo. Las mejores comidas y bebidas italianas según las distintas zonas de la península...

Liposucción milagrosa

¿Quieres saber cómo bajar 100 kilos en 5 minutos?

¿Qué es exactamente el trolling?

¿Qué es exactamente el trolling?

La definición más sencilla es: "ser molesto en internet porque sí. Publicar usualmente uno o más comentarios cínicos o sarcásticos sobre un usuario inocente, sólo porque en Internet se puede hacer cualquier cosa".

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: