Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Tarjetas de felicitaciones con motivos florales

Aprende a confeccionar las tarjetas más bonitas para los seres más queridos. Cuatro tipos distintos de diseños florales...

¿Estas cansada de caminar y caminar en busca de la tarjeta de felicitaciones adecuada? ¿Has recorrido el centro comercial de pies a cabeza y no hay una sola tarjeta adecuada para la ocasión? ¿Alguna vez compraste una tarjeta para salir del paso aunque no estabas del todo convencida?  

¿Cuántas veces te has encontrado en alguna de estas situaciones? Seguramente, muchas, al igual que todos. Si no quieres volver a pasar por esto, es importante que sepas confeccionar tus propias tarjetas personalizadas.  

Materiales: 

·         4 tarjetas de felicitación en blanco (disponible en las tiendas de artesanías).

·         Papel de álbum de recortes con patrón floral.

·         Trozo de papel de álbum para recortes de un color liso que combine con el anterior.

·         Cartulina crema o de color blanco (la que mejor combine con los papeles anteriores).

·         Cortador de papel.

·         Tijeras.

·         Cola en barra. 

Instrucciones: 

Tarjeta nº 1:

Para esta tarjeta necesitarás un trozo de papel para álbum de recortes con motivos florales, una pieza de papel para álbum de recortes de un color sólido -en combinación con el anterior-, y un trozo de cartulina de color blanco o crema.  

Corta un pedazo del papel de color sólido para hacerlo encajar en el frente de la carta de felicitaciones y pégala en ése sitio. Corta una tira de, aproximadamente, 5 centímetros del papel floral y pégala en el costado izquierdo de la tarjeta a modo de borde. 

Utiliza tu máquina de coser para dar puntadas a lo largo de la margen derecha del borde floral y alrededor del límite exterior de la tarjeta. Corta un cuadrado grande de cartulina crema o de color blanco y pégalo al centro de la tarjeta.  

Escribe “Feliz día de la madre”, o lo que sea apropiado para la ocasión, e imprímelo en el pedazo sobrante cartulina crema o de color blanco. Recorta la frase (en una tira angosta) y pégala en la parte inferior del cuadrado en el centro de la tarjeta. Elije una flor del papel floral y recórtala para encajarla en el centro del cuadrado en el frente de la tarjeta. Pégala en su lugar. 

Tips de bordado: 

·         Si nunca has usado tu máquina de coser para hacer tarjetas, debes saber que es muy fácil. Simplemente, cose sobre el papel como si lo hicieras sobre la tela.

·         Es aconsejable que reserves una aguja para el papel de modo que no estropees la aguja para tus proyectos en tela.

·         Existen dos formas de incluir bordado en tus tarjetas de felicitaciones. Tú puedes coser directamente sobre la tarjeta o, por otra parte, puedes hacerlo en una pieza de papel independiente y luego pegarla a la tarjeta (en consecuencia, el bordado no será visible del otro lado de la tarjeta).

Tarjeta nº 2:

Esta tarjeta del día de la madre es muy fácil de confeccionar y podrás hacerlo en unos pocos minutos. Corta un trozo de papel para álbum de recortes de un color liso que ocupe tres cuartos del frente de la tarjeta. Con cuidado, efectúa un rasgón a lo largo del borde de la mano derecha del papel y pega sobre la parte superior del papel para álbum de recortes.

A continuación, escribe “Feliz día de la madre”, o lo que sea apropiado para la ocasión, e imprímelo en el pedazo de cartulina de color crema o blanco. En primer lugar, superpone la frase (ya recortada) sobre un pedazo del papel de color único, y luego pégalo al frente de la tarjeta. Si lo deseas, puedes bordar alrededor de los bordes de la tarjeta, pero no es necesario. 

Tarjeta nº3:

Esta tarjeta se abrirá en forma horizontal. Corta tres tiras de, aproximadamente, ocho centímetros de papel que encajen en el ancho de la tarjeta: dos en papel floral y una en liso sólido. Rasga los bordes inferiores de cada pieza. Comenzando por la parte superior de la tarjeta, monta las tres piezas con el papel floral primero, y pégalas en su lugar. 

Corta un cuadrado grande de cartulina de color crema o blanco y pégalo en el centro de la tarjeta. Ahora, corta un cuadrado ligeramente más chico (esta vez, en papel liso de color), y pégalo en el centro de la pieza anterior. Escribe “Feliz día de la madre”, o lo que sea apropiado para la ocasión, e imprímelo en el pedazo de cartulina de color crema o blanco. A continuación, recorta la inscripción y pégala e el borde de la tarjeta, si así lo deseas. 

Tarjeta nº 4: 

Esta tarjeta, al igual que la anterior, se abrirá en forma horizontal. Desgarra un rectángulo de papel liso de color y pégalo cerca de la parte superior de la tarjeta. Luego, escribe “Feliz día de la madre”, o lo que sea apropiado para la ocasión, e imprímelo en el pedazo de cartulina de color crema o blanco. Recórtalo y pégalo en el centro del papel liso de color. 

Desgarra otra pieza de papel liso de color (más grande que la primera) y pégala a lo largo de la parte inferior de la tarjeta. Ahora, corta un rectángulo de papel floral y pégalo en el centro de la pieza inferior de papel liso. Si lo deseas, puedes destacar los bodes del rectángulo floral con ojales combinados. 

Importante

Los términos “cartulina” y “papel” son usados en forma indistinta en la nota. Esto estará supeditado al tipo de papel que uses, dependiendo siempre del look que intentes conseguir.

Por otra parte, recuerda que no es necesario tener una máquina de coser para llevar adelante el proyecto; éste no es más que un toque agradable. En este mismo sentido, tampoco es necesario tener una computadora, ya que las inscripciones bien pueden ser escritas a mano.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Sólo para mujeres

En busca del amor...

Claves para asegurar la tranquilidad financiera después del retiro

Claves para asegurar la tranquilidad financiera después del retiro

Si bien es cierto que quienes atraviesan la mediana edad aún están bastante lejos de llegar al retiro, no menos real es que los tiempos actuales nos exigen una planificación muy anticipada, para poder atravesar una jubilación sin sobresaltos.

Introducción a la alfarería

Introducción a la alfarería

¿Cuánto sabe realmente sobre alfarería? Si esta interesado en conocer más sobre este arte, no deje de leer la siguiente nota, donde se describen los diferentes tipos de cerámicas, sus artistas y escuelas más reconocidas, y su valor.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: