Home > Vida cotidiana > Cocina

Alta cocina

Tantra y afrodisíacos

Y dos recetas para poner “manos a la obra”

Curiosidades para comenzar 

Estando tan promocionada la carne de llama, ¿sabias que son los únicos animales cuyos  glóbulos rojos son de forma helicoidal?, por eso en un momento se las consideró como de origen extraterrestre. 

Y hablando de glóbulos rojos, el caracol, es el único -dentro de la especie animal- que en lugar de hierro posee cobre en su composición química -me refiero a los glóbulos rojos. 

(¿Sabemos lo que comemos?)

 
Algunas citas de los clásicos sobre los afrodisíacos

“Muchos tratados orientales dividen los afrodisíacos en dos clases diferentes: primero, los mecánicos o externos, tales como la escarificación, la flagelación, etc., y segundo, los medicinales o artificiales. En el número de los primeros está la aplicación de insectos, practicada por algunas razas salvajes; todos los orientalistas conocen la historia de un viejo brahmán cuya joven esposa insistía en que su pudendum fuese, una vez, picado por una avispa.”Kama Sutra“(…) había allí almendras dulces, vinos finos, alfóncigos desgranados, cien platos deliciosos, entre ellos pollos cebados, más el placer, presto a fuerza de afrodisíacos y estimulantes, de incienso y de áloes. El dulce murmullo de diversos instrumentos de música, los asados de Teihú, de francolines de faisanes dorados, la tiorba de la India, y, sobre un estrado, los tocadores de Kabul, las bailarinas de Cachemira, los gratos estribillos de la flauta y copas llenas de vino helado.”

Los libres amores del carnaval, del Libro de la Voluptuosidad“El tantra resume un conocimiento milenario sobre el ser. Su origen se sitúa en Asia, sobre todo en el hinduismo, y en menor medida en la religión budista.La propia palabra deriva del verbo hindú “tantori”, que significa “tejer”. De forma que “tantra” significa “tejido” o “lo esencial”.

Es un culto religioso que se basa en experimentar sensorialmente las fuerzas del ser mediante determinados rituales y prácticas. Este procedimiento sólo enriquece la vida cotidiana, sino que, según la concepción tántrica, es capaz de redimir del ciclo del eterno retorno de las almas, y de dar la iluminación.

El tantra integral consiste en instrucciones sobre el culto con divinidades, prácticas de iniciación, meditaciones, utilización de sílabas sagradas (mantras) e imágenes interiores (yantras).

En Occidente prácticamente sólo se ha conocido el culto a Eros y a la sexualidad. Estos ejercicios y prácticas se consideran una clave antiquísima para alcanzar la felicidad sexual y la fuerza física.

En una iniciación inimaginable para el hombre occidental, al discípulo del tantra se le transmiten conocimientos detallados sobre el comportamiento sexual humano y la intensificación del placer sexual.

Aquello que en la cultura occidental enseguida se condena como pornografía, en el tantra es considerado como arte y religión supremas. Todos los rituales tántricos se basan en una idea de creación.

El hombre y la mujer como personificaciones de las fuerzas primigenicas del yin y del yang, se ven como una única unidad, tan íntimamente unidos entre sí, que no existe diferencia entre ellos.A los ojos del tantra, hombre y mujer son Uno. El fin supremo del tantra es llegar al conocimiento sobre esta unidad original.

En la experiencia de la totalidad, en la unión total y la fusión física, anímica y espiritual, el hombre participa de su origen: se encuentra con su divinidad, la unidad, la iluminación.Los tántricos han sido y son personas sensuales. En último término, su objetivo no es, exclusivamente, experimentar más placer y felicidad sexuales, sino reconocer en todo la acción divina.

A semejanza con los taoístas, el tántrico no excluye nada de su vida mientras no lesione a otra individualidad.

Por ello, las comidas exquisitas, incluso afrodisíacas, han sido siempre un ritual de acompañamiento tántrico importante.”

Y ahora, las recetas 

Sopa de castañas -una entrada que abre el corazón y suelta la lengua-500g. de castañas.750g de caldo de verduras.1 pizca de sal.Pimienta blanca.½ cucharadita de miel.2 cucharadas de mantequilla.8 hojas de albahaca.

 

Precalentar el horno a 250° C. Hacer un corte a las castañas y asarlas al horno durante 20 minutos. Pelar las castañas reventadas y cocerlas durante 40 minutos en el caldo. Extraer del caldo algunas castañas y cortarlas en dados pequeños. El resto, hacerlo puré, añadiéndole sal, pimienta y miel. Antes de servir, incorporar la mantequilla, espolvorear con los trocitos de castañas y adornar con las hojas de albahaca

.-Erich Bauer/Uwe Karstädt. El TAO de la cocina

Nidos de amor

(a) 500g de azúcar. ½ taza de agua. 1 cucharada de glucosa.

(b) Huevitos: 500g de chocolate cobertura. 200ml de crema de leche. 50g de azúcar impalpable. 100g de almendras, peladas, tostadas, y molidas.

(c) Huevos hilados: 6 yemas. ½ kg de azúcar. ½ cucharada de glucosa. Agua.

(d) Lenguas de gato: 100g manteca. 100g azúcar impalpable o molida. 3 claras. 100g harina. 1 cucharadita de vainilla.

(e) Salsa: 100g chocolate amargo. 100gs  crema de leche. 1 cucharada de Cointreau. La cáscara de una naranja -en fina juliana-.1 cucharada de granadina.

(f) Crema tipo mouse: 3 yemas. 1 taza de leche. 4 cucharadas de azúcar. 50g   de chocolate blanco. Ralladura de una naranja. 250g queso crema. 1 cucharadita de gelatina sin sabor.

Preparación:

(a) Colocar el azúcar, agua, y glucosa en una cacerola de cobre. Llevar a fuego fuerte hasta que tomo punto caramelo. Enmantecar un pequeño bol -de unos 10-15 cm de diámetro-, por su parte exterior. Colocarlo en una mesada de mármol o sobre un papel enmantecado y boca abajo. Rociar con ayuda de una cuchara de madera finos hijos de caramelo sobre el bol -cruzándolos-. Antes de que se enfrié totalmente retirar del molde y reservar. -se utilizan en forma inversa-.Calentar nuevamente el caramelo restante y con ayuda de un batidor viejo de alambre hacer hilos delgadísimos de caramelo, sobre un palote enmantecado (sino, cómprelos ya hechos, de esos que venden los domingos en las plazas o parques, llamados “copos de nieve”).

(b) Batir la crema con el azúcar -chantilly-, agregar las almendras. Llevar al freezer o congelador hasta   que pueda ser trabajada sin que se desforme -tipo helado-, y, con ayuda de una cucharita para papas noisette, hacer pequeñas bolitas. Llevar nuevamente al freezer sobre papel manteca hasta que estén “durísimas”. Templar el chocolate cobertura y pasar las bolitas por él. Enfriar sobre rejilla y conservar en la heladera -frió normal-.

(c) Pasar las yemas por un cedazo. Hacer un almíbar punto hilo fuerte, con azúcar, glucosa y agua. Cuando esté el almíbar hirviendo y en su punto, -recordar que “hilo fuerte”, en cuando extrayendo un poco y presionándolo entre los dedos, al separarlos se forma un hilo que no se rompe fácilmente-.

Colocar las yemas en un colador especial para huevos hilados. Con una cucharada de agua fría enjuagar el bol donde habían estado y agregar al almíbar para que espume -así se hacen mucho mejor-. Verter las yemas dentro del almíbar  en forma circular y cuando se termine la operación, retirar con ayuda de una espumadera y colocarlas en un bol de agua fría. Colarlas y reservar.

(d) Batir la manteca con el azúcar, agregar una a una las claras. Incorporar la harina y la esencia de vainilla. Unir bien. Colocar en una manga con boquilla plana y hacer bastoncitos sobre una placa. Hornear a temperatura fuerte hasta que doren. Retirar, enfriar y reservar.

(e) Calentar la crema a baño maría. Incorporar el chocolate rallado, retirar del fuego cuando se unan bien. Agregar el cointreau y las cascaritas de naranja finamente cortadas en juliana, previamente hervidas 2 minutos en agua, -colarlas- y luego  hervir nuevamente en la granadina hasta que se seque el liquido. (enfriar a temperatura ambiente).

(f) Batir las yemas con el azúcar, calentar a baño maría la leche con la ralladura de naranja. Cuando las yemas cambien el color a amarillo claro, agregar la mitad de la leche e incorporar batiendo. Verter todo sobre el resto de leche y seguir cocinando, revolviendo con cuchara de madera, hasta que espese y se adhiera al dorso de la cuchara. Pasar por un colador fino.    Agregar el chocolate blanco, incorporarlo bien, luego hidratar con un poco de agua la gelatina e incorporarla a la mezcla. Enfriar a temperatura ambiente.

Agregar el queso crema mezclando e integrando muy bien. Enfriar en la heladera mínimo 6 a 8 horas antes de utilizar.

Armado del plato:

Salsear abundantemente cada plato con la salsa de chocolate y naranjas. Colocar en el centro la canasta de caramelo, colocando en su fondo 3 a 4 cucharadas de la mousse de chocolate blanco. Sobre la mousse formar un nido con huevos hilados e hijos de caramelo -los copos de nieve-. Colocar encima de c/u 6-7 huevitos. Colocar al costado del plato 4-5 lengüitas de gato.

Si tiene tiempo, y ganas, hacer para cada plato un pequeño pájaro de mazapán -pintado con colorantes vegetales-.Si no dispone de tiempo, a otra cosa, descarte el postre anterior, abra una lata de peras, tome dos mitades, colóquelas boca arriba -con el agujerito hacía arriba- en una fuentecita de horno. Cubra con su propio almíbar y un licor tipo kirsh hasta la mitas de las peras.

En el hueco coloque 1-2  cerezas en almíbar o al marrasquino y un trocito de chocolate -tipo Águila-. Bata una clara a nieve, incorpórele tres o cuatro cucharadas de azúcar -para hacer un merengue-. Cubra el chocolate y cerezas, -toda la pera por arriba- con el merengue y lleve a horno suave hasta que dore y seque bien. Sirva caliente acompañado de una bocha de helado de menta con chocolate granizado.

¡¡ Hasta siempre !!

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

 

Norberto E. Petryk

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

TE ENSEÑO A GANAR DINERO CON BUENA NUTRICION Y TODO TE VA A FUNCIONAR MEJOR TODO

Por ASEGURATUFUTURO


Yo siempre he estado de acuerdo.

Por MALINEZ


FAST FOOD

Por


Mas notas del autor:

Norberto E. Petryk

Tortelletti de faisán con gelatina de trufas y caldo al azafrán

Tortelletti de faisán con gelatina de trufas y caldo al azafrán

Paseando por las cocinas del Medioevo y el Renacimiento, mientras intercalo lecturas de Marco Denevi, es que nace esta receta afrodisíaca para satisfacer los sentidos de dos amantes.

Receta de la masa madre de pizza

Receta de la masa madre de pizza

Receta de la verdadera pizza italiana, para disfrutar como si estuvieras en Nápoles

Pan de viena (pebete en Argentina)

Pan de viena (pebete en Argentina)

Y... ¿por qué no un sándwich de jamón cocido y queso?, ¿acaso no es uno de los favoritos del publico porteño de Buenos Aires después de uno de milanesa?

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: