Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Tabaquismo femenino, cada vez más frecuente

Posibles motivos y maneras de combatir el tabaquismo en las mujeres

Cada vez son más los hombres que actualmente intentan dejar el cigarrillo y logran abandonarlo del todo. Sin embargo, las mujeres son quienes han aumentado el nivel de consumo de una manera notoria.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), son más de mil millones de fumadores los que existen en el mundo y doscientos millones son mujeres.

“En general, las mujeres comienzan a fumar por una presión social o para sentirse incluida dentro de un entorno particular. Luego ya no puede salir de él y queda presa de este vicio.

Las patologías asociadas al consumo de tabaco han ido en aumento y se hallan presentes tanto en hombre como en mujeres, pero la mujer es más vulnerable y las consecuencias pueden ser mucho más peligrosas”
, sostiene la neumonóloga argentina Roxana Cerezo.

Enfermedades asociadas al tabaco en la mujer

· Problemas de reproducción

· Irregularidades en el ciclo menstrual

· Problemas en los ovarios

· Infertilidad a largo plazo

· Obesidad (la mujer fumadora sube más de peso que un varón) 

Recomendaciones para dejar de fumar

La fuerza de la voluntad es la clave para poder comenzar a ganar la batalla. Hay que ser lo suficientemente fuerte para poder resistirse ante la necesidad de continuar con la adicción.

· El ejercicio físico o los paseos al aire libre distraen de las ganas de fumar. No es aconsejable quedarse sola o en un ambiente cerrado donde la ansiedad puede llegar a jugar una mala pasada.

· El tabaco deja un olor muy intenso. Se recomienda lavar cortinas, sábanas y toda la ropa para comenzar con la desintoxicación. Las habitaciones deben estar siempre muy bien ventiladas para que o haya rastros en el ambiente.

· Ante la tentación que implica comprar tabaco, los primeros tiempos es mejor salir a la calle sin efectivo, así el cuerpo y la mente se prepararán para comenzar a combatir la adicción.

· Conviene desprenderse de ceniceros, cerillas y demás elementos que recuerden o puedan entorpecer la recuperación.

· El apoyo social es de suma importancia. Es conveniente reunirse con personas no fumadoras para evitar la incitación y el recuerdo constante.

· No cambiar un vicio por otro.

Dejar de fumar es complejo, pero no imposible. “Si hombres y mujeres pensaran cada vez que van a fumar que el cigarrillo mata, supongo que lo pensarían mejor.

Cada día son más las víctimas que mueren por esta causa e irónicamente cada vez son más las mujeres que comienzan con este vicio”,
asegura la especialista.

Intentarlo de manera paulatina, sin bajar los brazos y mentalizarse día a día que se puede lograr el objetivo son las claves fundamentales para lograr el éxito.

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?
Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo lograr ambientes zen

Cómo lograr ambientes zen

Consejos para introducir el equilibrio en tu hogar mediante el diseño zen

Cómo alimentar a un perro de trabajo

Cómo alimentar a un perro de trabajo

Si tu perro está sometido a muchas exigencias físicas, debes seguir estos consejos...

Novedades de seguridad en Windows 7

Novedades de seguridad en Windows 7

Mucho se le ha criticado a Microsoft por los temas de seguridad en sus sistemas. En esta nota te mostramos todas las mejoras de seguridad que ofrece Windows 7...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: