¿Sus manos están hechas un desastre?

Aprenda los secretos para ablandar sus cutículas, dar forma a sus uñas, y pintarlas. Luzca sus manos con orgullo.

Hace muchos años, el cuidado de las manos o, más comúnmente, hacerse la manicura, era considerado un privilegio del que sólo los ricos podían gozar. En la actualidad, cada vez más y más mujeres (y hombres) tienen sus manos y uñas arregladas. La palabra manicura deriva del latín (cuidado de manos), y su propósito es el de brindar una mejor apariencia a las manos y uñas. Una vez que se aprenden los pasos básicos, es algo fácil de hacer. 

Prepare las uñas 

Antes que nada, remueva el esmalte viejo humedeciendo un algodón con quitaesmalte. El tipo de quitaesmalte dependerá de su preferencia personal. Presione el algodón sobre la uña durante algunos segundos para que el esmalte viejo se ablande. Luego, limpie la uña moviendo el algodón desde la base hacia la punta, y nunca en sentido contrario. Esto impedirá que la cutícula se manche con el esmalte. 

A continuación, ocúpese de dar forma a sus uñas. Es aconsejable dar forma ovalada a las uñas de las manos. Comience por el dedo pequeño de la mano izquierda moviéndose luego en dirección al pulgar. Sostenga el dedo entre su pulgar y los dos primeros dedos de la mano izquierda. Sostenga la uña con la mano izquierda. Incline la lima de uñas de modo que la limadura se haga, mayoritariamente, sobre la parte de abajo de la uña.

Lime cada uña desde las esquinas hacia el centro, de derecha a izquierda y, luego, de izquierda a derecha. En cada lado de las uñas, lime solamente en una dirección. Repita el mismo proceso para la mano derecha. 

Remueva esas cutículas 

Para ablandar las cutículas es necesario remojar los dedos en un pequeño bowl con agua y jabón. Cuidadosamente, seque su mano con una pequeña toalla y apóyela sobre la misma. Empuje la cutícula de cada uña hacia atrás. Sea cuidadoso. 

Siguiendo las instrucciones del envase, aplique removedor de cutículas. Con suavidad, afloje la cutícula utilizando un removedor de cutículas. Mantenga la cutícula humedecida mientras se encuentre trabajando. Lave y seque. 

Usando un palito con punta de algodón, previamente humedecido con agua jabonosa, limpie el borde libre debajo de la uña, comenzando por el centro y yendo hacia ambos lados. 

Algunas veces será necesario remover cutícula muerta o padrastros con pequeñas tijeras de manicura y pinzas. Sea cuidadoso cuando haga esto. 

Aplique aceite para cutículas o crema en la bese de la uña. Cepille las uñas suavemente con agua jabonosa haciendo un movimiento descendiente. Séquese las manos y las uñas. Luego, use una lima muy fina. Pula sus uñas de modo que adquieran un borde liso y biselado. Finalmente, limpie las uñas para remover restos de cutícula y piel muerta. 

Pinte sus uñas 

Aplique una capa de base utilizando largas pinceladas. Cuando la base esté seca (toque su uña delicadamente para darse cuenta) pinte sus uñas con esmalte. Aplíquelo con movimientos suaves que vayan desde la base hacia las puntas. Remueva el exceso de esmalte con un palito de naranjo con punta de algodón humedecida en quitaesmalte. Más tarde, aplique una capa de sellador o protector. Esto le dará una protección y resistencia extra al esmalte. 

Por último, se debe aplicar la loción. Eso si el tiempo lo permite. Es necesario que las uñas estén completamente secas. Comience por las muñecas y vaya hacia la punta de los dedos restregando suavemente las manos.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"