Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Surface: la nueva tablet de Microsoft

Microsoft sale a competir en un sector del mercado que sigue en crecimiento. En este artículo conoceremos las principales características de las tablets de Microsoft:


Finalmente Microsoft decidió pisar fuerte en el mundo de las tablets. El lanzamiento de la línea Surface, es un importante suceso en la historia de esta empresa, que ha sabido ser líder en el mundo de los sistemas operativos para computadoras de escritorio.

Desde Octubre de 2012 se encuentra disponible en el mercado Surface. Posteriormente se lanza la línea Surface Pro, con varias características más potentes. En esta nota conoceremos las funciones que destacan a estas tablets



El Hardware

En primer lugar hay que tener en cuenta que existen importantes diferencias entre los dispositivos Surface y Surface Pro.

Los equipos Surface se basan en una arquitectura denominada ARM, que resulta más simple, económica y permite correr sistemas de 32 bits con bastante eficiencia. Los equipos con Surface cuentan con pantalla HD con una resolución de 1366x768 px.

El peso del dispositivo ronda los 680 gramos y su espesor es de tan solo 9,3 mm, por lo cual se presenta como una alternativa muy cómoda para ser transportada.

Los equipos Surface Pro cuentan con procesadores Intel y brindan una solución más robusta para los usuarios que necesiten mayor potencia en sus aplicaciones de uso cotidiano.

Este dispositivo llega dotado con pantalla Full HD con una resolución de 1920x1080 px. Su peso es algo mayor que los equipos más simples, pero supera apenas los 900 gramos. Su profundidad alcanza los 13,5 mm.



En ambos modelos la pantalla de 10,6 pulgadas (con relación Wide de 16:9) y la posibilidad de incorporar un teclado físico hacen que la tablet de Microsoft sea una alternativa muy interesante dentro de un mercado tan competitivo y con una oferta tan variada.

En cuanto al teclado es para destacar que es opcional y se puede conectar o desconectar cuando el usuario lo desee o le resulte más práctico, ya que se une de una manera magnética con el cuerpo principal del dispositivo, donde se encuentra la pantalla.



La experiencia táctil que ofrecen estos modelos es muy buena y permite a los usuarios obtener muy buena respuesta a los toques con los dedos.

El sonido es estéreo 2.0 y ofrece la posibilidad de utilizar conexión para auriculares estándar. Cuentan con cámara frontal y trasera. Entre las posibilidades de expansión se destaca el slot para memorias del tipo microSDXC. También existe la posibilidad de utilizar puerto USB.



Otro aspecto para destacar son los sensores incluidos en estos dispositivos, entre los que podemos mencionar el de luz ambiente, acelerómetro y giroscopio.

El Sistema operativo y  el software

Una de los datos más importantes de estas tablets es su sistema operativo, ya que se han adaptado versiones de Windows 8 especialmente para que funcionen en la arquitectura y tecnología con la que fueron diseñados los diferentes modelos de Surface.

Las tablets del Surface utilizan Windows RT y los modelos Surface Pro cuentan con el sistema operativo Windows 8 Pro. Las que  cuentan con la versión Pro, se destacan funciones adicionales en el campo multimedia y en la encriptación de datos, entre otras características que diferencian a estas versiones.


Las tablets de Microsoft cuentan tecnología Bluetooth 4.0 y además permiten conectarse a Internet mediante Wi-Fi. Con ellas es posible navegar con Internet 10,  leer y escribir correo con Windows Mail, realizar comunicaciones por Skype y también aprovechar las funcionalidades de Microsoft Office.

El sistema tiene varias opciones de personalización y está disponible en una buena variedad de lenguajes. Microsoft también permite obtener paquetes de lenguajes adicionales, wallpapers, themes y muchas otras características, ingresando en: http://windows.microsoft.com/en-US/windows/downloads.



En conclusión

El precio de Surface con Windows RT se encuentra dentro de un rango cercano de los modelos de iPad Retina. El modelo básico de 32 GB de almacenamiento (solo la tablet) se puede conseguir a partir de los U$D 499 en Estados Unidos (el precio puede variar según el país donde se adquiera).

Los modelos Surface se pueden conseguir también en modelos dotados de 64 GB de almacenamiento. Como agregado se puede optar por incluir en el pedido el Type Cover (en color negro con  6mm de espesor y una sensación similar a los teclados físicos de laptops)  o el Touch Cover (disponible en varios colores, de 3 mm de espesor, ofrece una experiencia más cercana a los teclados de pantallas táctiles). Ambas alternativas son muy livianas y finas para acompañar el diseño de Surface.



En el caso de Surface Pro con Windows 8 Pro se pueden conseguir modelos con almacenamiento de 64 GB o 128 GB.

Microsoft ofrece la posibilidad de probar el dispositivo en diferentes locales para conocer en vivo la experiencia que ofrecen sus tablets.

Seguramente esa resultará una de las mejores opciones para que los usuarios puedan experimentar la comodidad que brinda el dispositivo y si es la opción que estaban buscando en cuanto a tablets.

Para conocer más datos técnicos y una comparativa entre los modelos, es posible ingresar en:
http://www.microsoft.com/Surface/en-US/surface-with-windows-rt/help-me-choose.



 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

INGENIERO

Por JUVE2401


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: