Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Nutrientes y alimentos

Superalimentos para lograr un vientre plano

Tener un vientre es un sueño para muchas personas. Sin embargo, sólo algunos pocos lo persiguen con la dieta adecuada y los ejercicios adecuados. Si usted es uno de los que desean hacer realidad este sueño, siga leyendo para conocer algunos de los súper alimentos para lograr un abdomen plano...

La grasa de la panza es la más difícil de quemar. Es la batalla más larga en la guerra contra la grasa. Sin embargo, la misión es posible, si usted realmente se esfuerza. Además del ejercicio, la alimentación también juega un papel importante para determinar su peso.

Por lo tanto, combinar el ejercicio con una alimentación saludable es la clave para tener un cuerpo sano. Para lograr esos abdominales planos “tabla de lavar”, usted necesita incorporar a su dieta algunos superalimentos, que le ayudarán a quemar la grasa de la panza. Su cuerpo quema calorías al digerir los alimentos. Sin embargo, se quema más calorías mientras se digiere cierto tipo de alimentos.

Los superalimentos para quemar grasas son los que uno suele evitar comer, ya que no son muy sabrosos. Sin embargo, si se los cocina con un toque de especias, estos alimentos pueden volverse deliciosos manjares.

Por lo tanto, ponga más atención en saber lo que come, cómo cocinarlo y cómo comerlo para llevar una dieta libre de comida chatarra:


Superalimentos para un vientre plano

Valor nutricional

Beneficios para la salud

Granos integrales

Los granos integrales son ricos en proteínas, hierro, fibras y minerales. Tienen un alto contenido nutricional y un bajo contenido de grasas. Esto es lo que los convierte en un alimento muy popular entre aquellos que buscan perder peso.

No es ningún secreto que los granos integrales son excelentes para quemar grasas. Los panes y los cereales son alimentos fáciles de conseguir que son fuente de granos integrales, que ayudan a mantenerse activo durante todo el día. Comenzar su día con un desayuno que incluya granos integrales es una excelente manera de mejorar el metabolismo para el resto del día.

Semillas de lino

Las semillas de lino son ricas en fibras, vitamina B, magnesio, ácidos grasos, omega-3 y fitoquímicos, que incluyen muchos antioxidantes.

El poder de estas pequeñas semillas es mucho más de lo que la gente supone. Ingerir semillas de lino ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Esto a su vez permite ahorrar energía y lo hará sentir lleno durante más tiempo.

Frutas secas

Las frutas secas son un alimento muy nutritivo, ya que son una fuente rica en vitamina E, fibras, cobre, magnesio y proteínas.

Comer frutas secas lo hará sentirse lleno en un tiempo más corto y durante un tiempo más prolongado. Esto le evitará la necesidad de comer alimentos más calóricos. Sin embargo, evite los frutos secos salados o fritos, ya que pueden aumentar su presión arterial.

Huevos

Los huevos son un alimento rico en vitamina B12 y en proteínas magras, que son esenciales al tratar de bajar de peso.

Este alimento barato es muy recomendable para quienes quieren perder peso, porque le permite a su cuerpo obtener la energía y las proteínas que se pierden al hacer ejercicio. Evite comer la yema si tiene problemas de colesterol.

Yogurt bajo en grasa

Su cuerpo necesita una dosis de calcio de manera regular si usted sigue una rutina de ejercicios estricta. El yogurt bajo en grasa, que es rico en potasio, proteínas y calcio, es el alimento perfecto para saciar el hambre entre las comidas.

Tome el yogurt tal como viene. Si lo desea puede agregar algunas frutillas. Sin embargo, evite agregarle azúcar o edulcorantes artificiales al yogurt o de lo contrario se echaría todo a perder.

Brócoli

El brócoli es un alimento rico en vitamina C, antioxidantes y hierro. Además, también contiene carbinol-3, que es un agente anti-cancerígeno.

Las verduras verdes, y especialmente el brócoli, son necesarias si usted quiere lograr un vientre plano. Incluirlas en su dieta le ayudará a quemar las grasas no deseadas de la zona abdominal.

Frutillas

La frutilla es una fruta excelente para quemar grasas de forma natural. Es un alimento rico en antioxidantes, que hará que su piel luzca más joven y mejorará su metabolismo.

La frutilla es una fruta típica de verano, a la que nadie puede resistirse. Así que siga adelante y coma todas las frutillas que quiera.

Salmón

El salmón es un alimento rico en proteínas magras, omega-3 y ácidos grasos. También proporciona los aceites de pescado, que son muy necesarios para el organismo.

Trate de asar el salmón en lugar de freírlo, para que quede libre de grasas. Freír el pescado agregará más aceites a los ya existentes, lo que generaría que deje de ser apto para la dieta.

Avena

La avena es rica en fibras, lo que contribuye a limpiar las toxinas y regular los movimientos intestinales. Esto a su vez normaliza el ritmo de su metabolismo y acelera la pérdida de grasas.

Un plato de avena con leche desnatada es lo suficientemente bueno como para proporcionarle energía para el resto del día. También contribuye a reducir los niveles de colesterol, la obesidad, y lo más importante, a quemar las grasas del vientre.

Espinaca

La espinaca contiene altas cantidades de minerales, antioxidantes y otros nutrientes. Con un alto contenido de fibras, la espinaca le ayudará a quemar la grasa del vientre.

Incorpore la espinaca a sus comidas diarias, comiendo ensaladas para aprovechar al máximo su valor nutricional.


Si usted observa el valor nutricional de todos los alimentos mencionados anteriormente, notará que todos son ricos en fibras, antioxidantes y proteínas magras.

La mayoría de estos nutrientes se consiguen fácilmente en los alimentos más baratos. Por lo tanto, dígale no a la comida chatarra y siga una dieta saludable, que le ayudará a mantenerse en condiciones de salud.

La "Guía para bajar de peso en 7 días" te enseña gran cantidad de trucos y secretos para adelgazar rápidamente y en solo una semana. Encuéntrala haciendo clic aquí

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Deportes refrescantes

Deportes refrescantes

Las mejores condiciones climáticas para disfrutar de las actividades deportivas se presentan sin dudas, en el verano y el medio más indicado para practicarlos es el agua. Le sugerimos cuáles son los mejores ejercicios para disfrutar en familia, con los amigos o en soledad

Gimnasia facial para tonificar las mejillas y la barbilla

Aprende los más efectivos ejercicios faciales para tonificar la mejilla, el rictus y la barbilla

Ejercicios para desarrollar el six pack

Ejercicios para desarrollar el six pack

Esta rutina combina los ejercicios más efectivos para desarrollar tus abodminales y lograr el tan ansiado 'six pack'

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: