Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Sugerencias para Semana Santa en la Argentina. Tercera parte.

Un completo menú para el turismo de Pascuas.

Entre Ríos

A orillas del río Uruguay, la ciudad de Concordia ofrece la posibilidad de descansar en contacto con la naturaleza a sólo 289 km. de Paraná.

La ciudad está rodeada de plantaciones de cítricos y extensos bosques y desde ella hacer excursiones a la represa hidroeléctrica de Salto Grande, el Parque Nacional El Palmar, las ruinas del palacio francés San Carlos, o el Palacio San José, donde vivió y fue asesinado el general Justo José de Urquiza.

Por su parte, Colón también ofrece divertidas posibilidades, como travesías en vehículos 4 x 4 por los médanos de ltaicorá .

Está ubicada a 320 km. de Buenos Aires y 258 km de Paraná. Además, allí cerca también está el arroyo Perucho Verna y se pueden visitar viejo molinos de viento, navegar por el río Uruguay en botes neumáticos e incursionar por la selva a través de senderos.


Allí, hospedarse en una habitación doble cuesta de 15 a 64 dólares. Otra opción son los bungalows, departamentos y casas que se alquilan por alrededor de 10 dólares por persona y por día o los campings.

A 12 km. de Colón está Liebig, un pueblito campestre fundado por inmigrantes ingleses ideal para quienes busquen reposo y tranquilidad. Hay alojamiento desde 15 pesos por persona. Informes en Paraná al 0343-422-3384.

Mendoza

Las propuestas turísticas de la provincia de Mendoza incluyen paisajes tan variados como atractivos desde el camino al Cristo Redentor, que marca el límite con Chile sobre la Cordillera de los Andes, hasta viñedos, chacras, aguas termales y la casa del pintor argentino Fernando Fader, con exposición de sus obras, en Luján de Cuyo (a sólo 18 km. de la ciudad de Mendoza).

La capital tiene una gran actividad cultural y se destaca por el parque General San Martín, de más de 400 hectáreas con inmensas arboledas, caminos, construcciones recreativas y un gran lago artificial donde se practican actividades acuáticas.

A 235 km. hacia el sur de la ciudad están las calles tranquilas y arboladas de San Rafael con las típicas acequias que acompañan todas las veredas.

También hay museos arqueológicos y de ciencias naturales y, en los alrededores, las ruinas del fuerte que dio nombre al lugar. Un poco más lejos, a 320 km. de la capital, está el dique El Nihuil, un embalse de 9600 hectáreas sobre el río Atuel, donde se practican deportes náuticos y pesca de pejerreyes.

Una habitación doble con desayuno e impuestos incluidos en un hotel puede costar entre 35 y 130 dólares.

También se pueden alquilar cabañas para 5 o 6 personas por 50 o 70 dólares. Más informes en la Subsecretaría de Turismo: 03261-4202-800/357.

Chacras y estancias

La estancia La Bamba está en la localidad de San Antonio de Areco. En este elegante casco criollo de 1830 se filmó la película "Camila". Tiene pileta y se pueden realizar paseos en sulki. El teléfono es (02326) 54053.

A 70 kilómetros de la Capital Federal, en Capilla del Señor, se encuentra la estancia San Ceferino, que posee una gran colección de carruajes antiguos. Tiene piscina, canchas de tenis y se pueden hacer caminatas, excursiones en bicicleta y salidas a caballo. Para mayor información, llamar al 48020459/4855-2014/4963/3723.

En Lobos, a una hora de viaje de la Capital y en medio de una pradera se encuentra la estancia La Candelaria, decorada con muebles del siglo XVI y rodeada por una laguna. Para mayor información, llamar al (02227) 494132.

En la provincia de Córdoba y muy cerca de la localidad puntana de Merio, a 800 kilómetros de la provincia de Buenos Aires, se levanta la estancia Corralito. Allí se pueden hacer excursiones a pie y a caballo, escalar las cumbres o disfrutar de los asados y los dulces que se elaboran con los recursos del lugar.

La Morada del Sol, en El Bolsón, Río Negro, también propone caminatas por el bosque, excursiones a la montaña, cosecha de frutillas, pesca deportiva y esquí. Cuenta con habitaciones dobles, triples y cuádruples.

En Entre Ríos, a 340 kilómetros de Buenos Aires, la estancia Selva de Montiel permite internarse en un mundo que ha permanecido inaccesible y dominado por la fauna autóctona. Una de las propuestas es realizar un safari fotográfico en la zona.

Para solicitar información acerca de estas tres últimas estancias hay que llamar al 4821-1876.

Anterior:   Chubut y Córdoba

Tandil y Salta

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

TARIFAS

Por ADRI2000


Mas notas del autor:

La Redacción

Salmorejo a la cordobesa: video paso a paso

 Salmorejo a la cordobesa: video paso a paso

Aprende a preparar paso a paso este plato típico de la ciudad española de Córdoba

Principios del Ayurveda

Principios del Ayurveda

El Ayurveda concibe a las personas como únicas, y es en base a esto que determina qué alimentos y estilos de vida serán los ideales para mantener la buena salud de cada una de nosotros

Comida étnica

Comida étnica

Sugerencias atractivas para salir de la rutina e incorporar delicias de la India y China a tu mesa 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: