Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Sugerencias para Semana Santa en la Argentina. Segunda parte.

Un completo menú para el turismo de Pascuas.

Buenos Aires

La localidad de Tandil se encuentra a 352 km de Buenos Aires y está rodeada por sierras de 500 metros de altura. Allí está la iglesia de estilo románico del Santísimo Sacramento.

A apenas 5 km está el cerro La Movediza, donde una enorme roca de granito estuvo en equilibrio durante décadas hasta que cayó al pie de la ladera en 1912, donde se la puede observar ahora.

En los alrededores pueden visitarse canteras, miradores, bosques, saltos de agua y el monte El Calvario con las estaciones de¡ Vía Crucis.

Quienes busquen actividades más desafiantes pueden optar por travesías en canoa, trekking, mountain bike o hasta un viaje en planeador.

Para alojarse, una buena opción son las cabañas de entre 2O y 100 dólares por día para cuatro personas. También están los hostales con habitaciones dobles de 74 a 118 dólares o los hoteles, que cuestan desde 15 dólares por persona.

Si en cambio la idea es descansar cerca de la costa, una opción interesante es Pinamar, a 360 km de Buenos Aires. Con su paisaje de dunas y bosques, Pinamar resulta un lugar tranquilo para pasear por la playa, andar a caballo o practicar algún deporte.

Desde allí también se pueden visitar las Playas cercanas de Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Los hoteles cuestan entre 13 y 23 dólares por persona en habitaciones dobles o triples.

En la Municipalidad de Mar del Tuyú, que incluye San Clemente y Las Toninas, La Lucila y San Bernardo, entre otras localidades, los precios de los hoteles varían entre 10 y 50 dólares por persona en habitación doble. También hay campings que cuestan 5 dólares por día y por persona.

Salta

Esta provincia ofrece una gran oportunidad para conocer a las culturas prehispánicas a través de ruinas arquelógicas como las de Santa Rosa de Tastil, uno de los principales centros urbanos prehispánicos de América del Sur, ubicado a 1 km de la ciudad capital.

Otra posibilidad es recorrer las montañas cubiertas de selva a lo largo de rutas 9 y 34 hacia el Norte donde habitan comunidades aborígenes que realizan artesanías en tejidos, alfarería, hierro forjado, talabartería y fabricación instrumentos musicales.

También puede probar sus sabrosas comidas típicas como el locro los tamales, quesillos, pollo al barro y mazamorra.

Si dispone de unas 15 horas deje de visitar el Tren a las Nubes que asciende a 4000 km. sobre nivel de¡ mar entre montañas de variados colores, túneles, puentes, cobertizos y viaductos.

Alojarse en una habitación doble con desayuno puede costar de 40 a 205 dólares por noche. Si se trata de un hospedaje residencial, los precios van de 18 dólares por habitación doble por un departamento para 5 personas.

Para más información llame a la Secretaría de Turismo al 0387-4310950/640.

Anterior: Chubut y Córdoba

Siguiente: Entre Ríos, Mendoza, chacras y estancias

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas en el microondas

Recetas en el microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados debido a la rapidez, higiene y comodidad. Te enseñamos a preparar deliciosas recetas para una comida completa, con la ayuda del microondas

Conjunto tejido para bebé

Conjunto tejido para bebé

Te enseñamos a tejer un precioso conjunto, para que tu bebé esté siempre calentito…

¿Cómo comprar la maleta adecuada?

¿Cómo comprar la maleta adecuada?

La elección de la valija es algo imprescindible para emprender un viaje, y pocos lo tienen en cuenta. Aquí, algunos consejos para sabes cómo comprar mejor…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: