Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

Su traje habla por usted

Consejos para lograr que transmita el mensaje correcto

El traje parecerá estar en retirada en muchos ámbitos, pero hay en el que sigue siendo el rey: el ámbito corporativo y de los negocios.
Por ese mismo motivo, es el que más influirá en la imagen que se hará sobre quien lo porta cualquier interlocutor.
Es por eso que, en el ámbito de los negocios, el traje envía un mensaje inmediato sobre la autoridad, la credibilidad y la posibilidad de establecer una relación interpersonal con quien lo lleva.
Y, si bien es cierto que se trata de un juicio estereotipado, usted raramente tendrá el tiempo suficiente como para contrarrestar las primeras impresiones.
Es bueno, entonces, prestar mucha atención a lo que su traje está diciendo de usted.

Cuanto más oscuro el traje, más autoridad transmitirá.
Pero, si bien el negro transmite más autoridad que el azul oscuro, por lo general es demasiado “poderoso” para la mayoría de los hombres, y tiene reminiscencias fúnebres para algunas personas.
Entre los estilos, el que transmite mayor autoridad es el traje entrelistado (con rayas finas y apretadas, en contraste con el de rayas anchas y separadas, que es uno de los que menos autoridad transmite), seguido por los trajes lisos.

Le sigue el ya mencionado traje con rayas gruesas (el estilo gángster de Chicago). El último en el ranking de autoridad es el traje a cuadros.
Por lo tanto: si quiere transmitir el máximo de autoridad, elija un traje oscuro con rayas verticales finas.

Pero si su presencia física ya transmite autoridad de por sí (ya sea porque es alto, tiene una “presencia” importante, o tiene un aspecto más bien rudo), es mejor elegir otros colores, para no intimidar a sus interlocutores (piénselo dos veces, esto no siempre es bueno en los negocios): azules más claros, grises o beige.

Los trajes que transmiten más credibilidad entre los sectores medios altos y altos de la sociedad son los trajes lisos o a rayas finas, de color azul oscuro o gris oscuro.
Para el resto de los sectores sociales,  el mejor es el traje liso de color azul oscuro.

Para transmitir al mismo tiempo autoridad y credibilidad a amplios sectores de población (en el caso de que usted tenga una profesión en la que trata a diario con una gran cantidad de personas), son apropiados los trajes lisos de color azul claro o gris claro (aunque el azul claro no suele considerarse un color aceptable entre los sectores de negocios muy conservadores).

Para agradar al otro, los trajes que mejor funcionan son los lisos azul claro y gris claro, y los trajes a cuadros formales y de colores sobrios. Los trajes a cuadros de colores vivos o brillantes, en cambio, disgustan a mucha gente, sobre todo a los de las clases media alta y alta.

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

EXCELENTE

Por ANTARA64


vestimenta para las mujeres

Por INDY72


Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

Infusiones para lucir más bella

Infusiones para lucir más bella

Las propiedades de las plantas pueden utilizarse en beneficio de la salud, pero también otorgan buenos resultados si lo que se desea es sentirse y estar más guapa. Le acercamos algunos secretos para poder aprovechar de modo natural de los favores de ciertas hierbas...

Estrategias contra la edad: la cirugía no es el único camino

Estrategias contra la edad: la cirugía no es el único camino

La cirugía cosmética es solo una de las muchas maneras con las que usted puede combatir los efectos del envejecimiento, y mantener un mejor look. Sepa cuales son las otras.

Cómo cambiar de look

Cómo cambiar de look

Un cambio en el estilo o look personal puede darse como primer paso a una transformación mucho más profunda. ¿De qué modo cambiar sin sentir temores?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: