Home > > Internet para todos

Informática fácil

¿Su teclado no tiene el símbolo que necesita escribir?

¿Cuántas veces perdió su valioso tiempo intentando encontrar ese símbolo fundamental para su documento de Word? ¿Recuerda la cantidad? Pues bien, ya no sucederá más.

¿Ha notado alguna vez que el teclado de su computadora no incluye símbolos como el centavo (¢), el grado (º), o el símbolo de registrado (®)? Aunque, a decir verdad, no es tan difícil insertar estos símbolos en sus documentos. Claro, eso si usted sabe cómo localizarlos.

Mapa de caracteres de Windows

El símbolo del centavo, así como el de grado y otros signos útiles pueden encontrarse en el mapa de caracteres de Windows. También puede encontrar esta herramienta para insertar caracteres que no existen en el idioma inglés.

Desde el menú de Inicio, elija Programas, Accesorios, Herramientas del Sistema, Mapa de Caracteres. Una vez en el mapa de caracteres, usted podrá encontrar una gran variedad de símbolos y elegir distintos tipos de fuentes al hacer clic en la flecha del área de fuentes.

Haga clic sobre el símbolo que desea, presione sobre Elegir, y luego sobre Copiar. Vuelva al programa en el que está trabajando y seleccione Edición/Pegar para pegar el símbolo en su documento. Para un acceso más rápido, mantenga la ventana del Mapa de Caracteres abierta mientras escribe.

Algunos programas le permitirán acceder al Mapa de Caracteres desde el mismo programa. Por ejemplo, si está trabajando con el Word de Microsoft, Haga clic en Insertar, luego elija Símbolo, y el Mapa de Caracteres se hará presente.

Las versiones más nuevas de Word le permiten simplificar el proceso aún más, eligiendo el símbolo deseado y haciendo clic sobre Insertar, sin la necesidad de utilizar las funciones Copiar y Pegar.

La instalación del Mapa de Caracteres

Si usted no puede ver el Mapa de Caracteres, es probable que no esté instalado en su máquina. Entonces, haga clic en Inicio, Configuración, Panel de Control, y haga clic Agregar/Quitar Programas. Luego haga clic en la etiqueta de Configuración de Windows.

Baje el Scroll, elija Herramientas del Sistema, y haga doble clic. Una ventana con más opciones aparecerá en su pantalla. Ponga una tilde en la caja frente al Mapa de Caracteres. Haga clic en Aceptar dos veces, y el mapa de caracteres habrá sido instalado. (El CD-ROM de Windows podría ser requerido en el proceso.)

Para los usuarios de Mac

Si es usuario de Mac, puede encontrar distintos caracteres usando la aplicación Key Caps, que se encuentra dentro del menú Apple. Key Caps le mostrará todos los caracteres contenidos en una fuente particular.

Atajos de Windows


 

 

En el Mapa de Caracteres de Windows podrá ver, al posarse sobra alguna de las letras, que en la parte de debajo de la ventana aparece la combinación de teclas para su ingreso rápido.

Por ejemplo, subraye el signo © (copyright) y verá, al menos que usted lo haya cambiado, que el atajo de Windows es Alt+ctrl+C.

Otras combinaciones:

Símbolo

Windows

Mac

¢

Ctrl + / + C

Opción+$

©

Alt+Ctrl+C

Opción+G

®

Alt+Ctrl+R

Opción+R

La tecla Alt

Otra manera de acceder a los caracteres especiales en Windows es presionar la tecla Alt. Manteniéndola presionada, apriete los números contenidos en la lista a continuación. Cuando suelte la tecla Alt, el símbolo deseado se hará presente.

En Mac, usted deberá presionar la tecla Opción y otras teclas en particular simultáneamente. Suelte ambas al mismo tiempo, y luego presione otra tecla, como se señala en la tabla a continuación. Si bien esto puede sonar dificultoso, es mucho más fácil de usar y de recordar que los atajos del Windows.

Símbolo

Windows

Mac

ñ

Alt + 164

Opción+n luego n

Ñ

Alt + 165

Opción+n luego N

à

Alt + 0224

Opción+` luego a

á

Alt + 0225

Opción+e luego a

è

Alt + 0232

Opción+` luego e

Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

buscando el simbolo de la n de manana

Por SANDCARAIBE1


Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos para elegir/guardar buenas passwords.

Consejos para elegir/guardar buenas passwords.

Cómo evitar intromisiones no deseadas en nuestra intimidad “cibernética”.

Cómo hacer un ramo de flores secas: video paso a paso

Cómo hacer un ramo de flores secas: video paso a paso

Te enseñas, paso a paso, a realizar un arreglo floral con flores secas

Cómo hacer frutas confitadas o glaseadas

Cómo hacer frutas confitadas o glaseadas

Las frutas confitadas o glaseadas son muy fáciles de hacer y son especiales para degustar en épocas de fiestas o celebraciones específicas. En esta nota le enseñamos a realizarlas paso a paso

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: