Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

¿Su proveedor de Internet censura sus mails?

No deje que otros decidan por usted lo que debe ver, leer o escuchar.

Pagina nueva 1

Es probable que usted no reciba todo el correo que le es enviado. Los filtros de spam que tienen los servidores reducen la cantidad de mensajes no deseados o no solicitados que llegan a su casilla de mail, pero también pueden filtrar mensajes requeridos, sin que usted lo note. 

Buenos filtros anti-spam (controlados por usted) 

A nadie le gusta recibir spam. Los filtros son la mejor solución para detener aluviones de mails basura que pueden desbordar su casilla de correo. Las herramientas para filtrar spam existen como soluciones de escritorio para Windows, para Linux/Unix y para Macintosh. Algunas de ellas, en especial las de la variedad Bayesiana, son muy buenas.

Pero hasta las mejores herramientas cometen errores, permitiendo llegar spam a su casilla de correo o filtrando equívocamente un mail legítimo. 

Malos filtros anti-spam (sin control) 

Además de las herramientas anti-spam que se pueden instalar (y controlar) en su computadora, muchas ISPs (Proveedores de Servicio de Internet) utilizan filtros a nivel del servidor.

Esto puede ser una bendición, pero se convierte un dolor de cabeza si usted no tiene el control de las acciones, porque: 

·         Usted no sabe si su proveedor está filtrando todo el spam.

·         Usted no sabe cómo trabajan los filtros.

·         Usted no sabe cuándo un mensaje es rechazado. 

Si las herramientas anti-spam cometen un error, usted puede localizarlo y corregirlo fácilmente. En cambio, los filtros empleados por los ISP eliminan los mensajes si que alguien lo note.

Tal vez, de un momento a otro, usted deje de recibir un newsletter (boletín, hoja informativa) que se mostraba puntual y confiable en el pasado o, tal vez, se suscriba a uno nuevo y nunca reciba noticia del mismo.

En realidad, los newsletters y las listas de correo son, por lo general, las víctimas más comunes de los filtros anti-spam. Esto es un problema, debido a que tanto el emisor como el receptor pueden depender del seguro arribo a destino de sus mensajes. 

¿Cómo transformar un filtro malo en uno bueno? 

Los filtros anti-spam que utilizan los proveedores son realmente prácticos, ya que provocan un importante ahorro del ancho de banda y evitan andar “peleando” con cada uno de estos mensajes. Pero es imperativo que el usuario tenga una o varias formas de controlar los fitlros.  

Es muy importante que ningún mail sea borrado o rechazado por el filtro del servidor, al menos que usted así lo indique explícitamente.

Los mensajes rechazados deberían ir a un lugar especial donde, después de un tiempo, sean eliminados automáticamente, si usted decide no recuperarlos. El acceso a un mail marcado como spam por los filtros se puede hacer de varias maneras: 

·         A través de una carpeta separada para cuentas IMAP

·         A través de una cuenta POP

·         A través de una interface similar a la utilizada en los webmails

·         A través de una interface que le envíe un resumen de los mensajes rechazados cada día. 

Lo que usted puede hacer 

En caso de que su proveedor de Internet tenga el servicio de filtro anti-spam, usted debe preguntarle sobre la forma de controlar el  mismo. Si no le responden, piense seriamente en cambiar su proveedor por uno que tome en serio sus demandas y preocupaciones.

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

correo filtrado

Por POKOTO


fotos

Por REMIGIO4


Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios contra los pechos caídos

Ejercicios contra los pechos caídos

Ya no hay que lamentarse por la ley de gravedad. Gracias al ejercicio físico y a algunos trucos fáciles de llevar a cabo es posible lograr que el busto se mantenga firme y en su sitio, diciéndole adiós a la pesadilla de los pechos caídos

Cómo adornar la mesa de una terraza: video paso a paso

Cómo adornar la mesa de una terraza: video paso a paso

Te enseñamos, paso a paso, a adornar las mesas de terrazas y balcones

Cirugía para la obesidad: ¿es para ti?

Cirugía para la obesidad: ¿es para ti?

Todo lo que debes saber sobre el bypass gástrico y operacones similares: os tipos de cirugía. Su funcionamiento. ¿Quiénes son los potenciales pacientes de este tipo de procedimientos? Riesgos y beneficios

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: