Home > Belleza y estilo > Estética

Trucos de belleza y soluciones

Soluciones para los párpados caídos

Muchas veces los párpados caídos pueden darnos un aspecto de cansancio crónico. Conozca los métodos que, como la blefaroplastia, pueden dar una solución.

Tarde o temprano, todos nos quejaremos de que nuestros ojos nos dan un aspecto cansado. A veces, esto es sólo una condición temporal: una noche de insomnio, una gripe, o un período extendido de tensión que pueden llegar a causar ojeras, esos molestos círculos oscuros bajo los ojos que eventualmente desaparecerán cuando comencemos a sentirnos mejor.

Pero a menudo, particularmente en aquella gente que muestra signos tempranos de envejecimiento, la posición de los párpados podrá llegar a cambiar, modificando toda su expresión facial, de maneras sutiles pero significativas.

Un estudio reciente analizó cómo los cambios de posición de los párpados y en la frente repercuten en la manera en que las demás personas perciben nuestro humor.

Uno de los resultados, fue que la elevación del parpado, aumentaba dramáticamente los puntos de "felicidad." Al bajar el párpado superior, se creaba un aspecto de piel en exceso o floja, lo que aumentaba en importantes escalas el puntaje para "cansancio".

La cirugía de párpados, también llamada blefaroplastia, quita el exceso de piel fláccida y arrugada elevando los párpados superiores, lo que puede quitarle la mirada constantemente cansada o triste. También elimina las bolsas debajo de los ojos y eleva la piel más baja del párpado, creando una mirada más brillante, alerta y descansada.

Este es un procedimiento muy popular tanto entre las mujeres como en los hombres en países como los Estados Unidos. Y cerca del 15 por ciento de todas las cirugías de párpados realizadas ese año, fueron efectuadas en pacientes masculinos. Como los ojos son una de las primeras áreas que evidencian muestras visibles de envejecimiento, la cirugía de párpados se suele comúnmente realizar a partir de los 35 años.

Algunos pacientes tienen condiciones hereditarias que los hacen buscar mejoras estéticas en sus párpados a una edad incluso más joven. Pero hacia adelante, no hay ningún límite de edad para hacerse una cirugía estética de párpados. De hecho, en los Estados Unidos, el 12 por ciento de las operaciones de párpados son realizadas a personas de más de 65 años.

Se pueden sugerir varias técnicas para mejorar el aspecto de sus párpados. La técnica particular será determinada por su propio cirujano plástico, que hará su recomendación dependiendo de muchos factores, tales como el exceso de grasa y de piel en las áreas palpebrales, la posición de las cejas, y la condición de los músculos alrededor de los párpados.

La incisión se oculta generalmente con el pliegue natural del párpado, y puede extenderse levemente hacia fuera cuando se crean las líneas que se forman al sonreír, u otro tipo de pliegues existentes. Estará bien camuflada cuando se cicatrice.

Existen, sin embargo ciertas cosas que la cirugía estética de párpados no puede lograr. Por ejemplo, un paciente cuyo problema sea la caída de la piel de la frente además de la de los párpados superiores. Si éste es el caso, deberá efectuarse una cirugía para levantar la piel de la frente, antes que operar los párpados, para alcanzar la clase de resultados que el paciente desea.

Por su parte, alisar las “patas de gallo”, puede requerir un peeling con un producto químico, o una reconstrucción con láser. Aunque una cirugía en los párpados inferiores puede eliminar las sombras debajo los ojos al aspirar la grasa de esas áreas, la pigmentación oscura puede necesitar también de ser tratada con una solución de blanqueo, o con un peeling químico.

Los resultados de la cirugía estética de párpados son muy duraderos. Aunque el proceso de envejecimiento continúa, los pacientes quedan generalmente muy conformes con su aspecto por varios años.

Por supuesto, los párpados se ven dentro del contexto de la cara entera. Si el resto de su cara y se cuello están mostrando signos de envejecimiento, usted puede necesitar considerar otros procedimientos faciales de rejuvenecimiento para alcanzar un aspecto más armonioso.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.


Compartir |

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

¿Qué color es el que me conviene?

¿Qué color es el que me conviene?

El primer paso para encontrar los colores que te quedan bien es una autoevaluación

Los hombres también cuidan su rostro

Los hombres también cuidan su rostro

Los hombres no necesitan ser “metrosexuales” para desear tener un rostro bello y suave. Estos consejos te ayudarán a lograr el rostro que deseas.

Belleza con naranja

Belleza con naranja

Aprovecha todas las propiedades de la naranja y comienza a preparar estos 5 tratamientos naturales para la belleza…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: