Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Soluciones naturales para mejorar la piel y borrar rastros de cansancio

Muchas veces, lo mejor puede ser también lo más barato. En efecto, las cremas y productos hechos a base productos naturales, pueden ser el mejor tratamiento para borrar impurezas y eliminar signos de fatiga. Conozca todas las recetas y las sencillas formas de aplicarlas leyendo esta nota.

¿Para qué gastar dinero en costosísimas cremas y productos cosméticos importados de Europa, cuando se pueden realizar efectivos tratamientos con muchos elementos que ya se encuentran en su propia casa?

La pregunta cobra mucho más sentido si se sabe que muchos de estos caros ungüentos no han dado los resultados esperados, mientras que los tratamientos en base frutas verduras, y lácteos, están teniendo un éxito que provoca que, cada vez más gente de todos los rincones del planeta, se entusiasme con su uso.

 Además, los productos químicos bien podrían provocar diversos tipos de alergia, o, en el mejor de los casos, taponar los poros. De todas formas, esto último se puede prevenir removiendo las cremas con papel tisú luego de, como máximo, 20 minutos de aplicadas, ya que este es el tiempo en el que la piel puede absorber todos los nutrientes que necesita.

 Comenzando un tratamiento natural

 Se debe recordar, como primera medida, que estos tratamientos, -que se destacan también por ser muy sencillos de implementar y por no demandar demasiado tiempo-, deben ser acompañados por un consumo diario de, por lo menos, tres litros de agua fresca.

 Cara y áreas cercanas

 Una máscara rejuvenecedora echa en base a  una mezcla de yogur, una cucharada de miel y unas seis gotas de limón, podrían ser todo lo que su cansino rostro esté necesitando. Esta máscara debe dejarse en reposo durante 20 minutos, para luego ser limpiada con agua tibia.

 Otra alternativa a esta última opción, especialmente útil para aquellas que deseen realizar un pulido suave de su rostro, es una máscara elaborada con una cucharada de aceite vegetal (el mismo que usa para cocinar), y una de un granulado de azúcar. Mientras que este último elemento es muy beneficioso para regenerar y desinfectar los tejidos, el aceite será quién se encargará de esparcirlo bien por sobre todas las áreas del rostro. 

La forma aplicar esta fórmula, es simplemente con los dedos, pero focalizando especialmente en la nariz, el mentón, y la frente, para luego enjuagarlo con agua corriente. Todo esto, también puede ser aplicado a los codos y rodillas.

 En el caso que la piel sea muy seca, la máscara debería consistir en una mezcla de duraznos aplastados o el jugo de los mismos, junto con una buena dosis de mayonesa, que contiene muchas proteínas y jugo de limón. Esta mezcla se deberá dejar reposar durante 10 minutos, para luego remover con agua tibia. 

Si el principal problema de la piel de su rostro u otras zonas cercanas son los tejidos decaídos, podría y también regenerarlos aplicando durante diez minutos un jugo de uva sobre la piel, lo cual la tensará y cerrará sus poros. 

En este sentido, también será útil tratar esas zonas con una cucharadita de clara de huevo batida, la cual actuará también como máscara tensora, gracias a la gran cantidad de proteínas que contiene.

 Si se desea ganar la máxima firmeza y tonificación para la piel, podrá también agregar a este último tipo de máscara cuatro zanahorias trituradas y una yema de huevo, dejando reposar la mezcla durante 20 o 25 minutos.

 El problemas específico de las ojeras, también puede ser combatido con toda esta amplia gama de productos naturales. Para ello, se deberá sumergir unas rodajas de pepino en leche fría, y luego colocarlas en los ojos durante 10 minutos. Mediante este tratamiento, la piel de ese área podrá recibir todas las maravillosas propiedades tonificantes, astringentes y descongestivas del pepino.

 Los ojos, por su parte, podrían ser desinflamados mediante cubitos de té de manzanilla envueltos en gasa, fomentos fríos de tisana de perejil, o rodajas de papa fresca, siempre con aplicaciones de reducidas de 10 minutos.            

Para lograr específicamente un buen cutis, podría realizar una limpieza con una mezcla de un 50 % de leche y un 50 % agua helada. Gracias a las proteínas de la leche, se puede reconstituir y descongestionar la piel. 

Para el caso que la piel sea demasiado grasa, sería útil limpiarla y humectarla con una crema natural preparada con yogur y una cucharadita de jugo de limón, la cual, sin dudas, podrá aclarar el tono apagado de la grasitud.

 Piel

 Los baños de inmersión con sales marinas, que contienen yodo, son muy útiles para tonificar toda la piel. En el caso que la piel sea muy sensible, o tenga algún tipo de sarpullido, seria también muy conveniente agregar al baño una infusión de té de manzanilla, o de menta, que pueden calmar el sistema nervioso y la piel, así como también descongestionar esta última.

 Media taza de una infusión de tilo y salvia, por cada dos tazas de agua hirviendo, también podrán ayudar mucho a este objetivo de lograr una apropiada relajación para el cuerpo y la piel.

 Pero en cualquier caso, se debe tener en cuanta que el baño de inmersión no debe tener una temperatura menor a los 37 grados (lo ideal es 40), y una duración menor a los 20 minutos.

 Por supuesto, no nos olvidamos que mucha gente trabajadora no goza de un tiempo apropiado para preparar y tomar un baño de inmersión. Pero incluso estas personas podrían aplicarse una ducha tonificante para la piel.

 Para esto, se deberá aplicar sobre la misma piel, una mezcla de aceite vegetal o bien de almendras, así como también un champú corporal. La misma frotación de la piel, hará que esta pueda absorber mejor el aceite, gracias a lo cual se podrá relajar el cuerpo en pocos minutos.

Una vez terminado el baño, lo mejor para poder profundizar este tratamiento de relajación, será envolverse en una toalla y recostarse sin haberse secado, durante un lapso aproximado de treinta minutos.

 Un punto aparte merecen los pies fatigados. Si bien esto no tiene una relación directa con la estética corporal, también le queremos señalar que el tratamiento de baños de inmersión en agua salada, podrá asimismo ser muy útil para relajarlos y quitar dolores, especialmente si al baño se le agrega unas gotitas de aceite esencial, ginko biloba, centella asiática, o castaño de la India.

 Cabello 

También existe una fórmula natural para mejorar la textura y el brillo de pelo. La misma consiste en mezclar 20 ml de aceite de jojoba, tres gotas de aceite esencial de sándalo, dos gotas de aceite de geranio y una de aceite de jazmín, para luego aplicar de la raíz a las puntas del cabello, y dejar actuar durante 15 o 20 minutos, y enjuagar con champú común de baño.  

 Piernas

 Para oxigenar y mejorar las texturas de las piernas, las máscaras de algas pueden ser lo más apropiado. Para prepararlas, deberá hidratarlas durante unas tres horas, y recién luego, aplicarlas sobre las zonas afectadas, presionándolas contra las piernas mediante un microfilm.

 Una vez que las deje actuar durante media hora, deberá retirarlas muy suavemente, siempre esparciendo agua sobre estos vegetales.

 Si lo que desea específicamente es borrar las escamas, podrá lograr esto, de forma completa o parcial, puliendo las mismas con una esponja vegetal embebida en azúcar negra y miel líquida, para luego aplicar masajes de forma circular, durante un lapso de diez minutos, y finalmente enjuagar con agua.

 Como ve, no faltan razones para no inclinarse por los productos naturales en lugar de aquellos químicos. Mayor economía, seguridad, practicidad y rapidez. ¡Deje a un lado los prejuicios y comience su tratamiento!

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Gracias por tu aporte, he visto en http://bit.ly/1df4pXh y he leído todo el materia que recomiendan en esa web, me ha resultado muy bueno porque es un método natural y le ha sanado el acné a mi hijo de 16 años, está mejorando cada día más

Por AMELIA34


Mi sobrina ha manifestado manchas producto del acné, de modo que he investigado y siempre me inclino al uso de los remedios naturales y en esa búsqueda encontré http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm ahí existe informacion, descargas de manuales

Por FRISILA


muy bueno!

Por CRYSTAL85


Magnifico!!!

Por RHODY


hola

Por NOREBLU


excelente

Por DISNEYCHIFLI


BUENISIMOS

Por BRISA DEL MAR


Muy buenas recetas

Por PUENTEN


BRILLO PARA EL CABELLO

Por MARIAFELIX54@YAHOO.ES


Buenisisimooooooooooooooooooo

Por ARACELI DE MORALES


Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos previsionales: detalles de la tramitación.

Consejos previsionales: detalles de la tramitación.

Muchas veces la diligencia se hace mas difícil, si al momento de presentarse, uno no cuenta con los papeles necesarios para iniciarla. Como llegar a la ventanilla y no encontrarse con el resonante “le falta este papel...vuelva mañana.”...

Las edades de las mujeres

Las edades de las mujeres

Si eres mujer diviértete y no te preocupes, ya llegará el turno de los hombres...

¿Qué hacer con estos niños?

En cuanto te des vuelta, estos niños harán algo muuuy, pero muuuuy....

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: