Home > Amor y sexo > Pareja

Divorcio y Separación

Soltera otra vez, ¿miedo a la soledad?

Muchas mujeres se ven en la situación de estar solas nuevamente. Cómo perder el miedo a la soledad...

Tras la ruptura de una pareja, o la pérdida del ser querido, muchas son las sensaciones que hay que enfrentar.

Hay que re aprender todo y volver a acostumbrarse a viejos estilos de vida que se creían enterrados para siempre. Sin embargo, tras la pérdida de la compañía, la soledad vuelve a cobrar protagonismo.

El miedo a la soledad es uno de los temores más frecuentes en personas adultas. Ya sea porque han pasado toda su vida junto a alguien y de repente han sufrido una pérdida y separación y tienen que acostumbrarse y acomodar sus vidas a situaciones absolutamente nuevas que provocan angustia y ansiedad”, explica la psicóloga argentina Piedad Menta Cadesteras.

El sentirse sola no es lo mismo que estarlo, pero el sentimiento suele abrumar a quien lo padece y si no es controlado a tiempo pueden surgir enfermedades, fobias y problemas en el trabajo o en la relación con las personas.

Es importante que la persona que atraviesa por esta sensación tan desgastante como el sentirse en soledad tenga con quien hablarlo, pueda compartir ciertos momentos del día por más que a la noche deba volver a su casa.

Pasado el tiempo de duelo, hay que salir nuevamente a flote y tener en claro que la soledad es un estado que se puede revertir si realmente se desea
”, continúa comentando la especialista.

Consejos para enfrentar lo mejor posible esta situación:

- Recurrir a los amigos o familiares cuando se siente mucha angustia. No permanecer sola ya que ese sentimiento solamente provocará más frustración y depresión.

- En el tiempo libre, intentar realizar alguna actividad en donde se pueda compartir con otras personas conocidas o desconocidas. Acudir al gimnasio, apuntarse en algún taller, programar alguna salida con amigos o familiares.

- No necesariamente se debe conocer a una pareja para llenar el vacío interior. Fortalecer los aspectos internos hará que la seguridad en uno mismo aumente para enfrentar el cambio, asumir la nueva vida y poder revertir todo aquello que se desee cambiar.

- Viajar es una buena manera de despejarse, conocer gente, disponer de tiempo para relajarse y pensar en los proyectos que uno quiere emprender de ahora en más, ya sea en lo profesional o en el ámbito personal.

- No se debe sentir vergüenza en decir que se está solo. Los amigos, familias y gente que se conozca de este momento en adelante son los pilares más fuertes para apoyarse y salir adelante.

- Saber despojarse de los sentimientos de tristeza, resentimiento y culpas es imprescindible para no enfrascarse en lo que ha dado origen a la soledad. Asumir errores e intentar no volver a cometerlos es la base para enfrentar la vida de manera sana y diferente.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

respuesta a MAMEYO2009

Por BEAUTIFULL BUTTERFLY


por favor

Por MAYUYIS25


soltera otravez, miedo a la soledad?

Por BEAUTIFULL BUTTERFLY


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Existe la infidelidad mental?

¿Existe la infidelidad mental?

¿Se considera traición a una relación sin encuentro físico? ¿Son las fantasías una infidelidad? 

6 señales de que un casting es falso

6 señales de que un casting es falso

Es frecuente encontrarse con avisos que buscan participantes para programas de TV, pero siempre surge la duda crucial: ¿es un casting verdadero o son estafadores buscando víctimas incautas? Esto es lo que debes tener en cuenta para llegar a la verdad:

Cómo poner límites a los niños

Cómo poner límites a los niños

Los niños piden y piden, y los padres deben aprender a ponerles límites sin por ello caer en el autoritarismo. ¿Cómo hacerlo?  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: