Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

Síndrome del pene pequeño

¿En qué consiste este trastorno que afecta a los que creen que lo tienen muy chico? 


El síntoma que caracteriza este trastorno es la ansiedad que se genera en el hombre al creer que su miembro es de una dimensión reducida.


“Esta presunción puede ser totalmente falsa, pero quien padece de este trastorno cree fehacientemente que su pene es pequeño y lo compara y pregunta a todo el mundo.

En los casos de mayor gravedad, la obsesión es tal que el hombre se inhibe por completo y esto le impide mantener una relación sexual normal
”, comenta la sexóloga argentina Candela Menéndez.

Existe una creencia generalizada que el tamaño importa y que a la hora del encuentro sexual influye sobre la calidad de la experiencia.

“Un pene grande es lo mismo que decir una buena virilidad. Es imposible decir cuál es la medida exacta, pero la mayoría de los hombres se la pasan contando los centímetros como si eso fuera lo que realmente importa y es una gran equivocación ya que la persona que no da esa talla se crea un estrés psicológico importante que le impide disfrutar de la sexualidad en pareja
”, opina la profesional.

Cuál es un tamaño normal:

· La Asociación Española de Andrología ha manifestado que la longitud media del miembro en estado de erección es de 13,58 centímetros, luego de haber estudiado a más de 580 hombres entre 22 y 75 años.

· Tras este análisis, se pudo afirmar que más del 95 por ciento de los españoles tiene un pene normal y lo que es más importante, funcional.

· Hay que tener en cuenta que la profundidad de una vagina oscila entre los 9 y 12 centímetros.

Qué es un micropene:

· Aquel que por problemas hormonales o genéticos no supera los siete centímetros estando erecto.

· En la mayoría de los casos se trata con tratamiento farmacológico y la situación mejora mucho.

Recomendaciones importantes:

· Los hombres que padecen de este trastorno, suelen pasarle el complejo a sus hijos varones. Hay que tener mucho cuidado ya que es un trauma psicológico que se debe evitar.

· Compararse con otros niños u hombres es una tarea totalmente absurda ya que el tamaño tiene que ver mucho con la genética y no hay un hombre igual al otro en ningún sitio del planeta.

· Hay métodos que se promocionan mucho para alargar el pene. “La cirugía está muy de moda últimamente. Con ella se puede conseguir aumenta unos cuatro centímetros, pero hay que sopesar los riesgos de la intervención. Es bueno informarse muy bien con un especialista”, sostiene el urólogo chileno Alberto Santisteban.


¿Quieres agrandar tu pene de forma natural? Haz clic aquí ahora, o visita http://9c3523n56cr56k1zqxn9-p1u0t.hop.clickbank.net/


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por DANNYSDIETAS


Mas notas del autor:

La Redacción

Degeneración macular relacionada con la edad

Degeneración macular relacionada con la edad

Síntomas, diagnóstico y tratamiento uno de las causas más frecuente de pérdida de la visión después de los 60 años

Atención al cliente para que lo siga siendo 

Atención al cliente para que lo siga siendo 

Antes de empezar tu negocio, ¿pensaste en las estrategias de servicio al cliente que ibas a implementar? Miles de empresarios se olvidan de que el servicio al cliente es una ventaja competitiva que podría diferenciarlos de la competencia 

Cómo aprender a cantar en 10 pasos

Cómo aprender a cantar en 10 pasos

10 consejos muy sencillos para los que quieren emprender el sueño de cantar y convertirse en artistas profesionales

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: