Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoestima

Si Tus Miedos Te Dominan, Tus Sueños Mueren

4 pasos para romper el hechizo del miedo, “in-poderarte” y tomar el control de tu vida

¿Cual es tu mayor miedo?

¿Miedo al fracaso?, ¿Al rechazo?, ¿Al cambio?, ¿A la confrontación?, ¿Al éxito?, ¿A tomar riesgos?, ¿A tomar decisiones?....pausa por un momento y determina tu mayor miedo.

¿Qué te ha costado este miedo? ¿Qué no has logrado por este miedo? ¿Qué cantidad de dinero has dejado de ganar por este miedo?

¿Cuántas personas importantes hoy no son parte de tu vida por este miedo? 

¿Cuántos años de logros has perdido porque se lo has entregado a este miedo?

Fíjate en estas estadísticas:  97% de las personas cuando llegan a la edad de 65 años no son libres financieramente, en otras palabras, tienen que depender de un familiar, del gobierno, o de ingresos limitados de su plan de retiro para subsistir (si es que lo tienen). 

Todo esto mientras el otro 3% son verdaderamente prósperos!!!  ¿En qué grupo de encontrarás tú?

Pero, ¿Qué tiene que ver esto con el miedo? Que bueno que preguntaste.

Cuando llegues al final de este artículo, podrás entender el por qué una de las razones principales por las que la mayoría de las personas en el 97% no alcanzan la independencia económica o no logran lo mejor que la vida tiene para ofrecerles, no es falta de educación, no es falta de dinero, sino el MIEDO y sus derivados como temores, dudas, inseguridades, ansiedades, preocupaciones y baja autoestima.

Bajo el hechizo de estos sentimientos, se sienten paralizadas y no logran hacer las cosas que quieren hacer y que harían su vida más feliz y completa.

Digo hechizo, porque, piensa en los últimos 2 años de tu vida, ¿Cuántas de las cosas que temías verdaderamente sucedieron? pocas ¿verdad?, sin embargo, actuaste y tomaste decisiones como si fueran a pasar....te quedaste en tu zona de comodidad, limitaste tus acciones y por ello también tus resultados.

Pero, no confundas el miedo con precaución....una cosa es ser precavido y o otra cosa es el miedo.  Tampoco me refiero a miedos irracionales como fobias...estas requieren otro tipo de atención.

Más bien me refiero a todas esas mentiras que inconscientemente nos decimos y que creemos sobre lo que puede pasar si tomamos acción...de hecho, fíjate en mi definición de miedo en forma de acróstico:

MIEDO: "Mentiras Internas Exhibiéndose Demasiada Obvias"

Esto te puede sorprender, pero mientras nuestra habilidad de lidiar con nuestros miedos pueda sonar como un problema psicológico, en la mayoría de los casos no lo es. 

Yo creo que el problema es más de índole educacional...tú puedes aceptar el miedo como un hecho de la vida o como una barrera para el éxito.

Déjame explicarte.

Nosotros, inconscientemente usamos mecanismos de defensas que nos protegen de situaciones que podemos percibir como miedosas o como dolorosas. 

Una parte de nosotros puede querer crecer y cambiar, pero otra parte resiste porque el cambiar nos lleva a un NUEVO territorio en nuestros pensamientos y emociones que desconocemos...lo desconocido nos produce temor y este temor, si no es entendido, nos puede llevar a la inacción.

Si alguna vez te sientes con ansiedad, lleno de frustraciones y sin motivación, entonces presta atención, porque es muy posible que tus mecanismos de defensa estén trabajando. Estos sentimientos son señales de miedo que quieren mantenerte en tu zona de seguridad.

Mas que huir y resistir el miedo, lo que necesitas es entenderlo, aceptar su existencia, y actuar a pesar de él

¿Quieres romper el hechizo y enfrentar tus miedos? me imaginé que dirías que sí...entonces sigue los siguientes 4 pasos.

Te sugiero que no te veas inclinado a sólo seguir el paso #3 ya que aunque tus resultados serán buenos, te sorprenderás en quien te convertirás si sigues todos los pasos en el orden que te indico.

Siguiente: Cómo vencer el miedo

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

si tu sueños te dominan, tus sueños mueren

Por LAWLIET


Mas notas del autor:

La Redacción

Fotodepilación masculina

Fotodepilación masculina

Uno de cada cuatro pacientes que se someten a un tratamiento de depilación definitiva es hombre. Las zonas más depiladas son la cara (entrecejo, nariz, orejas), hombros, espalda, tórax y piernas. Aunque las más rebeldes, son la barba y la espalda...

Yin y el Yang para abrir los caminos de la salud

Yin y el Yang para abrir los caminos de la salud

Para atraer la salud debemos considerar que esta no es nada mas que un equilibrio entre las energías ying y yang. ¿Cómo recuperar el equilibrio cuando éste se pierde?

Cómo viajar con perros: las razas a las que les gusta viajar

Cómo viajar con perros: las razas a las que les gusta viajar

¿Estás pensando en llevar de viaje a tu perro? Asegúrate de estar haciendo lo correcto...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: