Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Shangai para turistas

Shangai es la ciudad más extensa de China y una de las ciudades más pobladas del mundo. ¿Cuáles son los sitios más recomendados para conocer?

Shangai es uno de los destinos más solicitados al viajar a China. Dispone de una interesante oferta cultural como por ejemplo la Compañía de Ballet, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Filarmónica.

Los teatros son muy populares y en ellos se representan todas las semanas operas tradicionales y modernas. La ciudad está ubicada en la desembocadura de un río y son más de 16 millones sus habitantes.

Algunos de los sitios recomendados para visitar en Shangai son:

1.- Museo de la historia: ofrece un recorrido por la historia de la ciudad y es la alternativa más cara s se quiere visitar un museo.

2.- Jardín Yujuan: es uno de los parques más reconocidos de China y queda cerca de la antigua muralla. La vegetación es diversa y hay gran cantidad de estanques. Fue fundado por una familia de oficiales imperiales del siglo XIX

3.- Museo de Shangai: en sus cuatro plantas se exhiben obras artísticas exclusivamente chinas. Su recorrido consta de piezas de antiguos objetos de bronce, esculturas, monedas y mobiliario tradicional.

4.- Casa de Te: esta estructura de dos plantas, se encuentra situada en medio de un estanque. Es un lugar clásico de reunión y por el que pasa gran cantidad de turistas.

5.- Concesión francesa: esta parte de la ciudad es un sitio perfecto para pasear por los jardines de Ruijin Guest House. En sus alrededores es posible encontrar gran cantidad de restaurantes, galerías de arte, comercios y cafeterías.

6.- Torre Jinmao: es uno de los rascacielos más altos de la ciudad. Posee ochenta y ocho pisos y 420 metros de altura. Desde la parte superior se puede obtener una magnífica panorámica de todo Shangai. Subir al mirador cuesta cinco euros.

7.- Shangai antiguo: sus calles estrechas, mercadillos, pequeñas tiendas, restaurantes y centros comerciales son característicos. En esta parte de la ciudad se puede encontrar todo lo que se busca como ropa, telas y todo tipo de comida.

Qué comer en Shangai

Más allá del tradicional alimento que es el arroz, hay platos típicos que no hay que perderse como por ejemplo las empanadillas hechas al vapor, la langosta, las costillas de cerdo, anguila, cangrejo y las verduras frescas.

El cerdo es una de las carnes más tradicionales para degustar en Shangai, al igual que el pato con salsa de soja que lleva tres días en prepararse. Se sirve sobre hojas de loto. En cuanto a las bebidas, la cerveza y el té son las más habituales.

Medios de transporte:

Es el modo más económico para poder trasladarse por toda la ciudad. El taxi es otro medio económico y que resulta ser una buena alternativa cuando el metro está repleto de gente y se quieren realizar trayectos cortos.

Es conveniente copiar en un papel el lugar de destino y en chino ya que los taxistas no suelen hablar en inglés. El autobús solamente anuncia las paradas en chino. Para los turistas, no es la mejor opción de todas.

A tener en cuenta:

Es conveniente que en el hotel se solicite un mapa de la ciudad y que los empleados apunten en chino los lugares de interés para evitar problemas a la hora de intentar comunicarse.

Hay que tener especial cuidado con los taxistas que abordan a los turistas y se suben a los andenes. Lo ideal es encontrar las paradas pertinentes que están reguladas por la policía.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Copenhague, una ciudad de cuentos de hadas

Copenhague, una ciudad de cuentos de hadas

Una ciudad mágica te espera: Copenhague, la sirenita, el Tivoli, y mucho más

¿Por qué incluir huevo en sus comidas?

¿Por qué incluir huevo en sus comidas?

Has escuchado tantas versiones distintas que ya ni siquiera sabes si hacerle un huevo duro a tu hijo es algo saludable. Por supuesto, no tienes la culpa. Si se tratara de personas, podría decirse que el huevo fue víctima de una de las peores operaciones de prensa de la historia. Y, sin embargo, ha sobrevivido...

El magnesio y los alimentos 

El magnesio y los alimentos 

En esta nota, aprenderás cómo aprovechar al máximo el magnesio que contienen los alimentos…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: