Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

Sexy Halloween

Mientras anochece, descubre el significado de esta misteriosa fiesta pagana. Acompaña en sus danzas a los viejos magos celtas que susurraban de amor, simulando ser fantasmas perdidos en las tinieblas. Explora los secretos que pueden ayudarte a descubrir el misterio del amor en esta eterna celebración

La mágica celebración   

La  noche de Halloween es considerada la festividad principal de los celtas.  Históricamente era el momento en que los celtas  recogían las bayas del muérdago depositado en los troncos,  las ramas de las encinas de los robles.

El objetivo era  proveerse de todos los elementos naturales para  protegerse del frío que comenzaba al principio mes de Noviembre.  Se sacrificaban animales con el fin de aprovisionarse para el invierno europeo. 

En la víspera del último día de Octubre se celebraba Halloween y  se encendían hogueras y  acudían a esta fiesta todos los miembros del poblado.   

En Halloween era una de  las pocas ocasiones en que los celtas  tenían autorización para comer carne de cerdo y beber vino en abundancia.

“La creencia generalizada en Halloween, era que los muertos entraban en comunicación con los vivos, en una fiesta cósmica,  y este hecho ha generado multitud de leyendas al respecto.”

Misterio y amor 

Los ritos celtas  se realizaban en el bosque, formando grandes círculos de protección mágica,  y éstos se dibujan en la tierra.  En  el centro del círculo se trazaba una estrella de cinco puntas, y en centro de la estrella se  realizaba el fuego. Alrededor del  círculo danzaban, comían y celebraban los celtas. En  la  elaboración  de estos rituales se destacaban los siguientes elementos:

La rueda de fuego: En el crepúsculo, los magos celtas realizaban hogueras enormes y el fuego iluminaba mágicamente el bosque. La rueda del  fuego estaba formada  con calabazas cortadas en forma de cabezas o cráneos,   dramatizando la muerte en forma de  calaveras.

Más allá del fuego, entre las sombras y las luces,  y los árboles, se dibujaban siluetas de hombres y mujeres haciendo el amor y ardiendo de placer con la idea del sexo como la posibilidad de la renovación y el potencial para vencer a la muerte.

Las comidas sagradas: Eran parte del festín: manzanas, carnes rojas, zanahorias, papas, vid, etc.

El vino se repartía entre los festejos, para movilizar la sangre y estimular la danza. Los participantes de la fiesta pagana invocaban todo el poder de la sombras y del sexo.  

Estrella de cinco puntas:   El pentáculo  o estrellas de cinco puntas  representa la mitad femenina de todas las cosas, un concepto espiritual que los historiadores de las antiguas religiones  denominaron  “divinidad femenina” o “Venus divina”. El   pentáculo representa a Venus, la diosa del amor sexual femenino y de la belleza.

Esta diosa ocupaba un lugar en la bóveda celeste nocturna y se la conocía por multitud de nombres, todos ellos conceptos del gran poder femenino y sus vínculos con la Naturaleza y la Madre Tierra.

La estrella se convirtió  en símbolos de perfección, de belleza y de las propiedades cíclicas del amor sexual.

En la actualidad, son pocos los que saben, el hecho cuando se decidió organizar los juegos olímpicos cada cuatro años, porque los griegos que tomaron este símbolo seguían  los ciclos de Venus.  

Sin embargo, el pentáculo estuvo a punto de convertirse en el emblema oficial olímpico, pero se modifico en el ultimo momento (las cinco puntas pasaron a ser cinco aros formando intersecciones para reflejar “el espíritu de unión y armonía del evento”)

Invoca la energía mágica: El objetivo del ritual de Halloween era el triunfo de la vida sobre la muerte.  Los ritos no desaparecieron, todavía existen grupos que practican estos rituales e invocan  a los antiguos magos celtas y sus dioses.  

Disfraces  misteriosos: La gente disfrazada  iba de casa en casa pidiendo tributos y dulces y amenazaban con gastar alguna broma pesada, si no se atendían sus peticiones.

Los disfraces eran parte del rito para ahuyentar a los viejos fantasmas y tomar el poder  magnético de los dioses a través del amor.

Secretos para amar la noche de Halloween

Esta noche puedes recobrar esos antiguos secretos, porque viven dentro de ti. No están escondidos en el bosque; los coros y cánticos continúan vibrando.

Sólo tienes que vencer el miedo, recorrer tus oscuras sombras y encontrar el poder y el placer, la magia, el amor y  los viejos sabios  celtas te guiaran por al camino del éxtasis.

Navega en tu interior, recorre las luces, el fuego, los cuerpos ardiendo de  placer. Aprovecha este día, quizás sea la última oportunidad para que los espíritus de los magos celtas acudan a ti.

En Halloween, observa como se desliza la noche, es ahora el momento para atrapar al fuego del dulce amor que siempre resucita entre las sombras.

Halloween: libérate de lo negativo y renace a lo nuevo

Si sientes que hay cosas que te atan al pasado, como las  heridas de una mala experiencia sentimental, inseguridades en  torno a tu  cuerpo o temores al rechazo.  Si estás en pareja y deseas mejorar la relación o te encuentras solo/a y quieres iniciar una pareja.  Ésta  es la fecha ideal para deshacerte de toda carga negativa  y seguir adelante con tu vida.

Aquí la receta mágica:

Escribe en un papel aquello que está bloqueando  en tu vida afectiva y sexual. Realiza una lista de las cosas negativas que sientas de tu personalidad que tienes que trasformar.

Ejemplos: No soy suficientemente  atractivo/a  para gustar a otro.

                 Mi personalidad es muy problemática.  

                 Me  paraliza  llegar a la  intimidad erótica.

                 El  sexo me atrae pero temo entregarme por entero.

                 Temo sufrir cuando me enamore. etc.

                 No comprenden mis necesidades.  

Durante la noche de Halloween  quema el papel donde escribiste tus debilidades y oscuros conflictos.  Imagina  que junto con las cenizas  desaparecen todos los obstáculos para el amor.  Si no tienes pareja  visualiza  a esa persona especial que deseas conocer.  Crea  una imagen vívida que te encuentras con ella/ el,  sigue el consejo de los  magos celtas.

En  muy poco tiempo descubrirás que te has liberado  del  patrón de conducta  y de la energía negativa que te alejaba del amor.  Además estarás libre y vacío para recibir los dones de los dioses celtas.

Aunque realices este ritual como diversión y solamente  para sentir el dulce sabor del misterio de Halloween,  de cualquier forma, en pleno siglo 21,  la magia celta es tan poderosa que lograras tu objetivo.

Encontrarás  en tu vida encanto,  pasión para abrir tu corazón al amor y  poder para vibrar con todo tu cuerpo y entregarte al placer.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Mabel Iam

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

muy interesante

Por PITIQ


enplenitud.com - Autor Mabel Iam
Mas notas del autor:

Mabel Iam

Los que aman demasiado: ¿Eres adicto/a tu pareja?

Los que aman demasiado: ¿Eres adicto/a tu pareja?

Cuando el otro se transforma en una adicción, una necesidad, ¿se puede llamar a estos  vínculos, una relación con amor o una obsesión fatal?

Los sueños - Del erotismo a la Magia del amor

Los sueños - Del erotismo a la Magia del amor

Cuando la luz se apaga y nos acostamos entre las sábanas; la mente deambula y comienza una nueva vida. Se liberan los deseos y temores más profundos que no somos capaces de reconocer cuando estamos despiertos.

¿Las emociones reprimidas alejan al amor?

¿Las emociones reprimidas alejan al amor?

Tabúes, represiones y el maltrato del placer que arruinan nuestras vidas

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: