Home > Salud y Bienestar > Psicología

Síntomas y trastornos psicológicos y psiquiátricos

Sexópatas y sexo adicción

No suele confesarse, pero los especialistas aseguran que quienes son sexopatas sufren en silencio, y las mujeres no están al margen...

La exaltación excesiva del deseo sexual es considerada una adicción, en los hombres se conoce como satiriasis o andromanía y en ellas se suele llamar ninfomanía.


La adicción al sexo no implica placer, lo que se intenta conseguir es calmar una ansiedad”, sostiene el sexólogo español Rafael Cuesta Barbas.

La mayoría recurre a la masturbación para calmarla ya que no es fácil encontrar siempre una persona dispuesta a mantener relaciones”, continúa diciendo.




La persona que es hipersexual, se caracteriza por presentar insatisfacción tras el orgasmo y siempre querer más de manera compulsiva, es un trastorno evidente del deseo que necesita atención médica.

Es habitual en quienes sufren de esto utilizar la masturbación, la prostitución y las relaciones casuales para evadirse de los reales problemas”, señala el especialista.

Características del sexo adicto:

- Baja autoestima

- Excesiva y constante ansiedad

- Estrés

- Promiscuidad acentuada

- Exhibicionismo

- Voyeurismo.

- Dificultades de autocontrol

- Inconstantes y dependientes

Percepciones del sexo adicto:



- Confunde el amor con el sexo

- El impulso sexual domina

- Resulta difícil mantener una relación de pareja estable debido a las necesidades sexuales. 


Si alguien descubre que es un adicto al sexo o sexopata, lo que hay que hacer es buscar la ayuda de un buen profesional para poder solucionar el problema y tener una vida sexual plena.

No se debe usar el sexo como mecanismo para solucionar problemas o descargar represiones y frustraciones y hay que tener mucho cuidado ya que los obsesivos sexuales pueden tener más posibilidades de contraer enfermedades venéreas por la promiscuidad que suelen tener”.


La hipersexualidad es una de las enfermedades menos conocidas, pero visibles, ya que las personas que la padecen la mantienen oculta. El seis por ciento de las personas lo sufre y el dos por ciento son mujeres.
La sexo adicción está comenzando a tratarse en clínicas especializadas como un trastorno del deseo.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí. También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

leyendo tambien se aprende

Por JOSEPIPEGRANDE


Mas notas del autor:

La Redacción

Reencuentro con uno mismo luego del retiro

Reencuentro con uno mismo luego del retiro

El primer paso para una vida plena luego de la jubilación: saber quiénes somos, y qué queremos realmente, ahora que ya no tenemos la excusa de "el trabajo no me deja tiempo".

Test de fútbol para mujeres... y algunos hombres

Test de fútbol para mujeres... y algunos hombres

Un Múltiple Choice para tener idea de cuanto sabes de Fútbol...

¿Cómo perder la celulitis?

¿Cómo perder la celulitis?

Aprender cómo perder la celulitis es un proceso difícil pero gratificante cuando te miras al espejo. Pero, ¿por dónde comenzar?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: