Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Sevilla: guía de viaje

Sevilla representa la mas pura esencia andaluza. Su cultura y sus monumentos hacen de ella una de las ciudades mas bellas y singulares que el viajero puede contemplar

Historia y geografía de Sevilla

Sevilla fue fundada según la mitología por Hércules, pero la realidad es bien diferente, los primeros asentamientos se deben a los Tartessos en el siglo VIII A.C, luego fue ocupada por fenicios y cartagineses. Su río navegable hacía de la ciudad un punto estratégico para el comercio en el interior de Andalucía.

Los romanos la llamaron Hispalis y fundaron en sus alrededores la colonia de Itálica (hoy día sus ruinas pueden ser visitadas, siendo una de las mayores y mejor conservadas de toda España). En ella nacieron dos emperadores romanos, Adriano y Trajano.


Los árabes Ie dieron el nombre de Ixbilia, del cual deriva el nombre de Sevilla, siendo esta etapa de gran esplendor, no solo por sus construcciones, sino a nivel cultural, político, social, y económico.

En 1248, fue conquistada por el Rey cristiano Fernando III el Santo. Es a partir del Descubrimiento de America en 1492, cuando Sevilla se convierte en el principal puerto de unión con el nuevo Mundo, viviendo de esta manera varios siglos de grandeza, llegando a ser una de las ciudades mas relevantes del mundo, de aquella época.


EI siglo XVII alumbrara figuras artísticas universales aunque en lo económico hay que lamentar la desviación progresiva del comercio americano hacia Cádiz.


EI siglo XX comenzará con la ilusión de la preparación de una Exposición que irá aplazándose por diversos motivos, celebrándose la muestra finalmente en 1929. EI siglo acabara también con la celebración de otra Exposición, la Expo92, que conmemoraba el V Centenario del Descubrimiento y que supuso desde el punta de vista urbanístico no solo la incorporación de la Isla de la Cartuja sino también la construcción de Santa Justa, el tren de alta velocidad (AVE) y las circunvalaciones.





Sevilla, capital de Andalucía, es la cuarta ciudad de España en cuanto al número de habitantes. Esta cuenta con 704.114 personas en el área metropolitana. Sevilla puede ser considerada, sin lugar a dudas, el centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España.

Sevilla se encuentra dentro del área climática mediterránea y su clima es calificado como templado-calido. La temperatura media es de 26° C, aunque sus veranos son muy calurosos, Ilegando a superar los 35° C.


Siguiente:
Monumentos y museos de Sevilla


¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Saint Martin, playas y buena comida

Te invitamos a conocer las playas y la refinada gastronomía de Saint Martin...  

¿Qué son las sales gourmet?

¿Qué son las sales gourmet?

Sazonar los platos puede llegar a ser una gran combinación de sabores, colores y texturas si se recurre a las sales gourmet. ¿En qué consiste esta nueva manera de condimentar las comidas?

Poesía del Congreso de la lengua

¿Hay mucho que arreglar en el idioma castellano?

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: