Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Señora grande/muchacho joven, una pareja de película

Las relaciones entre mujeres mayores y hombres jóvenes son cada vez más frecuentes, pero todavía son tabú para gran parte de la sociedad. Pero no para Hollywood, que últimamente ha producido una gran cantidad de películas que incluyen estas historias.

Las historias de amor más interesantes, son aquellas que se alejan del estándar establecido. Y es que si no tienen un condimento especial…

¿A quién podría interesarle demasiado el romance entre dos jóvenes ricachones universitarios? ¿O el de dos granjeros adultos?

Distinto es el caso cuando hablamos de parejas de diferentes edades, en donde ella es la mayor y él el menor.

Esta rara cualidad del amor (que no obstante cada día gana más terreno en la vida real) suele ser por sí sola muy interesante para muchas personas, que ven justamente en ellas a este sentimiento en su máximo esplendor, desde el momento en que se puede vislumbra el carácter enigmático de la relación, alejada de cualquier pauta cultural-racional.

Por esto mismo, es que Hollywood ha puesto el ojo en este tipo de cuestiones, y cada vez produce más películas que narran historias de amor de mujeres mayores con hombres jóvenes.

Sucede que si bien es verdad que la sociedad, lentamente, se está desnudando de prejuicios y ya no resulta tan extraño como algunos atrás ver este tipo de parejas en la vida real, no menos cierto es que, aún, la relación de dos personas de diferentes edades, muy especialmente donde la mujer es la mayor, continúa siendo bastante tabú.

Y como bien saben los productores de cine, todo lo tabú tiene su rasgo atractivo, desde el momento en que rompe con las pautas rutinarias establecidas. Por eso mismo, hoy en día es fácil enumerar una gran cantidad de películas con esta temática, las cuales han sido producidas durante los últimos años.

Historia de un amor…

En rigor, uno de los primeros films en hacer referencia a estas situaciones, fue El gradudado de 1967, donde la Sra Robinson (Anne Bancroft) seducía a un muy joven Dustin Hoffman.

Luego, en 1983, se pudo ver Class, película en la cual se exhibía una relación entre Andrew Mc.Carthy y Jacqueline Bisset.

En 1990, fue estrenada Pasión sin barreras, donde Max (James Spader), un joven arquitecto que llevaba una vida de ermitaño luego de que su esposa había muerto, conocía en un bar a la camarera Nora (Susan Sarandon), quien le devolvía la alegría de vivir.

Sin embargo, en los últimos años, este tipo de películas comenzó a producirse con mayor continuidad, y, en un lapso brevemente corto, se pueden citar los estrenos de Igby Goes Down, donde se presenta una relación entre Amanda Peet y Kieran Culkien, una especie de bohemio estudiante de una escuela militar, Lovely and Amazing, donde Michelle (Catherine Keener) es una mujer casada de 36 años que, en medio de su opaca y rutinaria vida es seducida por Jake (Jake Gyllenghaal) de 17 años, con quien comparte los mejores besos que ha dado en su vida, Tapole, que narra la relación de Sigourney Weaver y su hijastro de quince años, Aaron Stanford, o Crush, una película inglesa donde Andie MacDowell hace de una madura y atractiva profesora que se relaciona seriamente con un ex-alumno mucho más joven.

Pero este tipo de relación no sólo está siendo mucho más reflejada en los films. Además, ha cambiado la lupa con la que se lo toma.

Y es que si antes, en películas como El graduado o Class la relación se tomaba como algo cómico, medio en sorna, los nuevos films, muy por el contrario, le dan un tamiz mucho más profundo al tema, mostrándolo como una alternativa más del variado tipo de las relaciones que existen en el mundo real.

De hecho, no hace falta salir de la realidad de Hollywood para darse cuenta que este tipo de relaciones, si bien no es común, tampoco es exótica.

Casos como los de Susan Sarandon y su joven novio Tim Robbins o Julianne Moore y su muchachito Bart Freundlich, demuestran que no hace falta sentarse en una butaca de cine para ver este tipo de romances.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, imprescindible para todo el que busca pareja sin encontrarla, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

MI VIDA

Por GUSTAVITO I


hasta siempre

Por PLEBEY0


para uds

Por PLEBEY0


No hay nada malo...

Por MIEDOSA


hola MAR-y-FE

Por PLEBEY0


hola querida GLU

Por PLEBEY0


de nada Glu

Por PLEBEY0


hola GLUGLUSITO

Por PLEBEY0


Edad

Por OLIVIALA


Edad

Por OLIVIALA


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ahorrar dinero en el verano

Cómo ahorrar dinero en el verano

El aire acondicionado, es uno de los grandes responsables del aumento de nuestras facturas de electricidad durante la época estival. En esta nota, algunas sugerencias para disminuir los gastos

¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de comprar una propiedad?

¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de comprar una propiedad?

Cuando vamos a adquirir un bien inmueble, hay una cantidad de aspectos que debemos observar más allá de la cantidad de ambientes o el gusto personal. Aquí te contamos cuáles son...

Enséñale a tu perro a dormir en su cucha

Enséñale a tu perro a dormir en su cucha

¿No hay forma de hacer dormir a tu perro por las noches? ¿Te despiertas por las mañanas con el hocico de tu perro pegado a tu cara? ¿Tu esposa comienza a impacientarse? Es tiempo de que le enseñes a Fido a dormir en su cama

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: