Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Prevenir accidentes

Seguros para mascotas

Para muchos dueños, las mascotas son integrantes más de la familia y les brindan todo tipo de cuidados. ¿Cuáles son las coberturas de seguros que se pueden contratar tanto para gatos como para perros?

Comprar un seguro para proteger a la mascota es una de las alternativas existentes para cuidar al animal de la familia sin dejar ningún descuido librado al azar. El monto de las coberturas dependerá de lo que cada dueño decida contratar ya que hay seguros básicos o más completos.

Las pólizas cubren desde asistencia veterinaria, sacrificio de la mascota, guardería, atención durante la vejez, defensa legal, gastos medicinales por enfermedad y responsabilidad civil.

El dinero a desembolsar dependerá de los servicios que se contraten y también del estado de salud de la mascota, su raza, su edad y sus antecedentes de salud.

Requisitos de los seguros para mascotas

1.- El animal debe estar censado e identificado mediante un microchip.

2.- Debe cumplir con el calendario de vacunas. Las obligatorias son moquillo, hepatitis, parvovirosis, leptopospirosis y las que dictamine la autoridad sanitaria según cada país.

3.- Las razas aseguradas pueden ser todas, pero los animales que pueden gozar de este servicio no deben estar destinados a la caza o a un deporte profesional.

Cómo asegurar a tu mascota

1.- Si el dueño del animal se decide por contratar una póliza deben tener a mano los papeles de la mascota.

2.- Para poder contratar una cobertura, el perro debe tener chip, más de tres meses de edad y menos de siete años.

3.- La cobertura de responsabilidad civil y asistencia jurídica es aconsejable para aquellos animales peligrosos que ocasionan daños a terceros como por ejemplo ataques o mordidas o daños materiales.

4.- Hay que informarse muy bien sobre las condiciones del seguro contratado. La mayoría de los seguros comienzan a entran en vigor luego de transcurridas las dos semanas de haber firmado el acuerdo.

Los seguros para mascotas pueden ser útiles para los animales que se enferman con asiduidad o lo que se pretende es prevenir cualquier tipo de enfermedad que el animal pudiera desarrollar a futuro.

“Contratando una póliza se evitan los gastos imprevistos y el pago que puede resultar muy costoso cuando se acude de modo reiterativo al veterinario”, sostiene el asesor comercial español Esteban Castellanos.

En la actualidad, cada vez más las empresas que se dedican a los seguros incluyen una cobertura para animales.

Aunque aún no existe mucha información al respecto, es importante que los dueños de perros peligrosos o que se destacan por algún comportamiento adverso como pérdida del animal de modo frecuente, accidentes, visitas periódicas al veterinario puedan contar con una posibilidad que se caracterice por cuidar el bolsillo de los dueños, proteger la tranquilidad de la familia y también cubrir las necesidades y seguridad de la mascota.

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

De viaje con mi mascota

De viaje con mi mascota

Recomendaciones, consejos y prohibiciones a la hora de viajar con tu mascota…

¿Cómo hacer dormir a Bobby?

¿Cómo hacer dormir a Bobby?

Enséñele a su perro cuándo es hora de ir a la cama.

Como mantener un acuario en casa

Como mantener un acuario en casa

Tener una pecera en casa es una manera de concentrar toda la calma del hogar en la parsimonia de los peces para deslizarse y detener nuestra atención en la paz de su transparencia. Sin embargo, muchas veces el mantenerlo en condiciones optimas va mas allá de la buena voluntad, depende de algunos detalles...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: