Home > > Anti-edad

Longevidad

Secretos para llegar a los 100

Lejos de los laboratorios, muchas personas han encontrado el secreto para llegar a los 100 años. Cuando se los consulta, surgen las más variadas respuestas, pero todos coinciden en afirmar que sus mentes jugaron un rol clave para su longevidad…

Al consultar a aquella gente que ha pasado la barrera de los cien años, podemos encontrar muchas personas que dicen haber prestado cierta atención a sus dietas y estilos de vida, pero también a varios otros que admiten no haberse cuidado nunca, habiendo comido, bebido, fumado, y llevado un ritmo de lo más ajetreado, durante toda su vida.

 Pero todos concuerdan en un punto: fueron y son grandes optimistas de la vida. Para lograr esto, destacan, principalmente, a las buenas compañías, (especialmente su o sus parejas), el buen humor, y la dedicación a las varias y diferentes tareas cotidianas que buscaron emprender durante todos sus días. 

Por cierto, ya en los cien años, la situación no es la misma, y si bien algunos continúan fumando y bebiendo, todos admiten ser más cuidadosos en su estilo de vida. Para eso, afirman llevar una dieta basada en un plato sustancioso de sopa procesada en la licuadora y de tortillas de verdura, y nada de tabaco o vino, salvo para las fiestas o las ocasiones muy especiales (especialmente el champagne).       

Llegando a los 100 

Como vimos, quienes deseen cumplir este objetivo, deberán ante todo tener una actitud muy positiva y relajada frente la vida. Pero no estaría mal acompañarla de los siguientes hábitos:

  • No abusar del tabaco ni del alcohol (especialmente del primero, lo ideal sería no fumar).

 

  • Mantener un peso balanceado, ya que el sobrepeso puede ser causa la aparición de varias enfermedades, especialmente los problemas cardiovasculares, de diabetes, y de cáncer.

 

  • Tratar de no comer mucho. Por ejemplo, la longeva gente de Okinawa, ingería entre un 10 y un 20 por ciento menos de calorías diarias, que las que consume un occidental medio. En estudios llevados a cabo con animales, se ha observado que las dietas de bajas calorías parecen aumentar la esperanza de vida, y lo mismo sucede con el consumo de grasas.

 

  • Comer muchas frutas y verduras.

 

  • Realizar mucho ejercicio físico. Una de las actividades más beneficiosas y prácticas para llevarlo a cabo, es subir escaleras o levantar pequeños pesos, como las bolsas del supermercado, lo cual contribuyen a frenar la pérdida de masa muscular, algo que suele suceder a medida que se crece.

 

  • Relacionarse todo lo posible con la familia y los amigos, lo cual, se ha comprobado, evita sufrir depresiones, y sus correspondientes enfermedades asociadas.

 

  • Mantener una gran actividad mental, para estimulas la comunicación entre las neuronas, lo cual, se ha comprobado, está directamente asociado con la longevidad. Para esto, ayuda mucho la lectura, y la resolución de crucigramas o palabras cruzadas, acertijos, problemas lógicos, etc.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Llegar a los 100

Por SUPERAGENTE86


Excelente

Por SUPERAGENTE86


Gracias por su aporte a la buena salud.

Por WALLPA WAQAY


secretos para llegar a los 100

Por ROMEODOLOROSAS


SECTRETOS PARA LLEGAR A LOS 100

Por RUYI


SALUD ES ARMONIA

Por LEZA


EL CUIDADO DE LA SALUD

Por GALATAS


llegar a los 100

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

Edades de la vida

Edades de la vida

Las distintas etapas en la vida de hombres y mujeres, en clave de humor

Adictos al smartphone

La adicción al smartphone puede ser peligrosa, muy peligrosa…

Mamografías: ¿cuándo es el momento de comenzar?

Mamografías: ¿cuándo es el momento de comenzar?

Todas nos hemos acostumbrado a hacernos un Papanicolau regularmente, pero aún nos cuesta seguir la misma conducta con las mamografías. Entérate y comienza ahora mismo !!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: