Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud de la mujer

Seasonale y Seasonique

Detener la menstruación y tener un control continuo de la natalidad suena como el sueño de toda mujer, pero ¿es seguro?

Efectos adversos de Seasonale y Seasonique

Para la Sociedad de Investigación del Ciclo Menstrual, no existe evidencia suficiente para afirmar que la supresión menstrual es segura.

En consecuencia, llama a profundizar las investigaciones de los efectos de la supresión menstrual en la salud, incluyendo sus efectos en la estructura ósea, los riesgos de coágulos en sangre y ataques cardíacos, y efectos sobre fertilidad, entro otros.

Prior se muestra preocupada también por el hecho de que el uso sostenido de los anticonceptivos orales pudiera incrementar el cáncer de mama. Los senos necesitan un descanso de las hormonas en el mes.

Es por esto que durante el flujo menstrual, los niveles de estrógeno y progesterona están bajos. Con hormonas continuas, los senos nunca tendrán un respiro.

Existen efectos adversos aceptables en la anticoncepción hormonal. Por ejemplo, una mujer puede estar dispuesta a aceptar un riesgo incrementado de coágulos sanguíneos en vistas de prevenir el embarazo.

Pero si no vas a usarlo como un anticonceptivo, sino como un estilo de vida —como algo que quiero porque simplemente «quiero librarme de mi período»— entonces tendrás que poner estos riesgos en una balanza completamente distinta.

Cómo hablar con tu doctor de Seasonale y Seasonique

Tener la opción de menstruar es algo tan nuevo que los doctores no se ponen de acuerdo sobre cuántos años debe menstruar una mujer en forma normal antes de intentar la supresión menstrual. De momento, no existen guías al respecto.

No obstante, existen algunos indicadores que ayudan a las mujeres y a sus doctores a decidir:

·         Efectividad

La supresión menstrual no es una apuesta segura. No siempre funciona. El sangrado irregular es muy común, especialmente entre los primeros tres y seis meses, y eso es algo difícil de atravesar. Son muchas las mujeres que no consiguen esos cuatro períodos perfectos. 

Hacia los seis meses, el 70% de las mujeres con control de natalidad prolongado no tendrán más sangrados. Y hacia el año, el número asciende al 90%.

Aun así, los investigadores intentan descubrir cómo reducir el sangrado irregular, ya que las mujeres no quieren encontrarse con sangrados sorpresivos y quieren evitar el consumo de nuevas drogas. 
 

·         Edad

¿Qué grupos deberían evitar el control de natalidad prolongado y continuo? ¿Qué ocurre con las adolescentes?

Si bien no existen guías sobre la edad, las mujeres entre 18 y 22 años formarían parte del grupo más joven al que se recomendaría el tratamiento. En otras palabras: ¡nunca en adolescentes!
 

·         Embarazo

Cuando las píldoras de supresión menstrual son usadas según sus instrucciones, parecen funcionar bien en la prevención del embarazo. Pero, ¿sin el sangrado periódico, cómo puede una mujer saber si está embarazada?

Para algunos especialistas, es necesario realizar análisis constantes de orina en el hogar, ya que son muy sensibles y efectivos.

Por otra parte, algunas mujeres tienen la idea de que no podrán quedar embarazadas si han estado en un tratamiento de control de natalidad.

No obstante, un estudio reciente presentado en mayo de 2006 en el encuentro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos ofrecería algunas garantías en este punto.

El estudio reflejó que entre 187 mujeres que tomaban Lybrel, el 99% volvieron a menstruar o quedaron embarazadas dentro de los 90 días posteriores a haber suspendido la ingestión del medicamento.
 

·         Enfermedades de transmisión sexual

Las pastillas de control de natalidad no ofrecen protección contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra la infección del VIH, por lo que las mujeres que se encuentren ingiriendo anticonceptivos orales para suprimir sus períodos necesitarán de otras formas de protección —como el uso del condón por parte de sus compañeros—. 

·         Otras condiciones

Las mujeres con ciertas afecciones no deberán usar anticonceptivos orales de cualquier tipo. Por ejemplo, aquellas con antecedentes de coágulos sanguíneos, apoplejía, ataques cardíacos, o fumadoras, especialmente con más de 35 años de edad. 

Todas las mujeres que ingieren píldoras anticonceptivas deben ver a su médico regularmente. El examen deberá incluir un chequeo de la presión arterial, Papanicolaou, y examen pélvico y de senos. 

Anterior: Adiós a los periodos: ¿se puede cortar la menstruación?

¿Quieres aprender gratis técnicas para tener un embarazo feliz y un parto sin dolor?

Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fecundación consciente

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Estoy a favor del control de la natalidad

Por ARMIJODIAZ


NO DETENGAS TU CRECIMIENTO ECONOMICO.. GANA EL DINERO QUE MERECES SIN DEJAR LO QUE ESTAS HACIENDO

Por GANA$$EXTRA


PREGUNTA ACERCA DE HISTERECTOMÍA

Por PSICAL


Mas notas del autor:

La Redacción

Twitter: guía práctica

Twitter: guía práctica

En esta guía aprenderemos todo sobre Twitter, el sistema de microblogging más popular del momento y cómo aprovechar al máximo sus funciones...

La dieta del grupo sanguíneo

La dieta del grupo sanguíneo

Lo último de lo último en dietas son las que se basan en el grupo sanguíneo para determinar qué alimentos pueden ser consumidos y cuáles no. Pero, ¿cuánto de cierto hay en ellas?

Cómo evitar la resaca en el trabajo

Cómo evitar la resaca en el trabajo

¿Tomó demasiadas cervezas, cócteles o tragos la noche anterior y tiene que ir a trabajar? ¿Cómo hacer para mantener tu buena imagen (y el futuro de tu carrera)?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: