Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

¿Se puede oler el amor?

Hasta ahora, no existían evidencias científicas del proceso de recepción de los feromonas, una sustancia química que modula el comportamiento sexual, por parte de los seres vivos. Pero nuevas investigaciones han logrado demostrarlo

Las feromonas son sustancias químicas que inciden en el comportamiento sexual de los seres vivos de una misma especie. Sin embargo, hasta ahora no existían evidencias funcionales de los receptores de los mismos.

Sin embargo, existen receptores celulares para estas sustancias, que son aromas que se perciben de forma inconsciente, mediante el órgano vomeronasal, que se encuentra detrás de la nariz.

La existencia de este órgano es controvertida entre los seres humanos, pues si bien se puede detectar entre los embriones, luego desaparece. De todas formas, existen estudios que parecen demostrar que los seres humanos también pueden percibir la feromonas, justamente por medio de su nariz.

Los mismos fueron efectuados en ratones mutantes, y se comprobó que las hembras que son agresivas cuando amamantan, lo eran menos con las modificaciones genéticas. Por su parte, los machos en cuyas neuronas no se encontraban los genes de recepción, tenían una menor actividad sexual.   

Las primeras investigaciones sobre las feromonas fueron realizadas a mediados del siglo pasado, sobre insectos, para años más tarde realizarlas sobre mamíferos, lo cual arrojó como resultado que la extracción de sus órganos vomeronasales tenían como resultado un trastorno en su actividad sexual.  

 

Juan Carlos Montero

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

si se huele el amor

Por ROSA3434


"Se puede oler el amor"

Por LOLITA111


yo no lo he notado

Por TOPOCBA


GOOGLE Y EN TREN DE ANALIZAR,

Por CESARPANZA


Definitivamente cierto

Por MUYBELLAMARIANA


TIENE ALGO DE CIERTO

Por MARYORIS J.


FERHORMONAS

Por CESARPANZA


Si se puede

Por ESPERANZAS


Mas notas del autor:

Juan Carlos Montero

Consejos útiles en la frigidez y la impotencia. Parte 2

Consejos útiles en la frigidez y la impotencia. Parte 2

Hay veces en que el problema no está donde uno cree.

Juegos para despertar la pasión

Juegos para despertar la pasión

Si tu vida sexual no es lo que era, los juegos sexuales podrán ayudarte a revivirla.

Diez claves para mejorar tu desempeño sexual

Diez claves para mejorar tu desempeño sexual

Estas diez sugerencias, muy sencillas de comprender y poner en práctica, te ayudarán a traer la pasión de vuelta a tu vida.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: