Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Sanación pránica

El Prana o la energía de vida es el elemento que nos mantiene vivos. Cuando ella deja de fluir en nuestro cuerpo es cuando nuestro destino está decidido. La salud del Prana es la salud de nuestro cuerpo.

El tratamiento pránico es un método que ha sido desarrollado y puesto a prueba incontables veces. Es un sistema basado en la cura a base de energía que utiliza el prana para lograr el equilibrio, la armonía necesaria que modifica el campo energético del cuerpo. 

La palabra Prana es en sánscrito y significa "energía de vida". Esta energía invisible es la que mantiene la vida en nuestro cuerpo y de ella depende nuestra salud física y mental. En la acupuntura, los chinos llaman a esta energía el “chi”. En el Viejo Testamento es llamada “Ruah”, aliento de vida. 

El tratamiento Pránico es una herramienta que no necesita del contacto físico para ser efectiva. Está basada en un principio inherente a cualquier ser vivo, la tendencia a la autocuración, autorreparación de los elementos dañados. 

El tratamiento físico se apoya en este principio y su función es acelerar el proceso natural, aumentando el flujo de energía vital en un sector determinado. Concentrar la energía para que actúe en la zona afectada. 

El tratamiento pránico influye en la distribución de energía vital para lograr un estado de salud superior. Se aplica sobre el campo bioelectromagnético llamado aura, que contiene el molde, la marca única que toda persona posee. 

Este campo absorbe energía vital para distribuirla en cada uno de nuestros órganos y glándulas. Las enfermedades primero se manifiestan como una suspensión del flujo de energía vital antes de mostrarse como síntomas físicos en el cuerpo. 

El aura humano 

Existen evidencias científicas que prueban la existencia de energía en el cuerpo y su relación con la salud y la vitalidad de las personas. Esto ha sido llamado el cuerpo bioplasmático. “Bio” de su significado “vida” y “plasma”, el cuarto estado físico que se encuentre entre el líquido y el gaseoso. 

Los experimentos realizados por Semiyon Kirlian, científico ruso, han demostrado a través de fotografías la existencia de un campo de energía radial emitida por los cuerpos de personas animales y plantas. Este campo de energía, o aura, se extiende desde el cuerpo hasta unos doce centímetros. Estos experimentos han demostrado que las enfermedades terminales se manifiestan como una pérdida del aura antes de que cualquier otra prueba médica las diagnostique. 

El tratamiento pránico ya está siendo aprendido por algunos doctores, enfermeros, kinesiólogos, acupunturistas, constructores, ingenieros y profesionales de muchas otras disciplinas. Esto les permite llevar a cabo su trabajo con mayor eficacia y en el menor tiempo posible.  

En la palmas de las manos existen centros de energía llamados chakras. Existen estudiosos de estos puntos que aseguran que con un simple entrenamiento podemos hacer que nuestras manos sean capaces de detectar campos de energía. 

Sería posible rastrear en el campo de energía de las personas los bloqueos o puntos problemáticos y limpiarlos, energizarlos o revitalizarlos con un nuevo prana. Podrían aprenderse técnicas para detener la pérdida de energía causante de muchas de las enfermedades. Estos expertos aseguran que la práctica de este tratamiento también ayuda a quien lo ejerce entrenándolo en la manipulación de su flujo de energía.

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

A la hora de elegir en qué acciones invertir, piense en las líderes

A la hora de elegir en qué acciones invertir, piense en las líderes

El primer paso de una inversión exitosa es saber en qué compañías invertir. Y para ello, nada mejor que comenzar por las líderes del mercado...

Espagueti como se hace en casa

Espagueti como se hace en casa

Quiero compartir una pasta que aprendí a hacer en República Dominicana, mi tierra natal, a la que llamé “espagueti dominicanísimo”

Cómo preparar desayunos internacionales

Cómo preparar desayunos internacionales

Sugerencias de menús para desayunos para degustar comidas típicas de diferentes países desde la comodidad de tu casa...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: