Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

San Francisco: Datos prácticos para el visitante

Continuamos con nuestra guía integral de San Francisco, con todos los datos prácticos que necesitas para aprovechar tu visita al máximo

Cómo ubicarse en San Francisco

San Francisco se encuentra ubicada en el extremo norte de una península que surge desde el continente hacia el oeste de la bahía de San Francisco.



Las zonas más interesantes para visitar son las situadas más al norte: 

  • El centro, entre el Golden Gate Park y Presidio, que comprende el Distrito Financiero, Chinatown, North Beach (el barrio italiano), el Civic Center (poco recomendable por la noche), y SoMa (South of Market)
  • La Marina y Fisherman’s Wharf (al norte de la anterior, y sobre el Pacífico)
  • Embarcadero, al este
  • Los barrios de Castro (el barrio gay), Haight Ashbury (una vuelta a los -60 y el flower power) y Mission (el barrio hispano y con más historia de San Francisco), al sur y oeste del centro


La seguridad en San Francisco

San Francisco es en términos generales una ciudad bastante segura y en la que se puede circular hasta tarde en la noche sin mayores problemas, siempre que uno se mueva en los barrios más turísticos y evite de noche:

  • Los alrededores del Civic Center, hogar de homeless pedigüeños pero en su mayoría inofensivos, pero con los que se mezclan enfermos psiquiátricos (a los que podrás ver increpando airadamente a los cestos de basura, entre otras cosas), adictos, y algunos delincuentes.
  • El llamado Tenderloin, al norte del Civic Center, aproximadamente entre las calles Jones y Polk, con interesante vida nocturna pero a la que conviene ir solo en automóvil o en taxi, ya que en él abundan el mismo tipo de personas que en el Civic Center
  • El sureste de Market Street (la calle principal del downtown), zona poco recomendable por la noche por la presencia de delincuentes
  • La zona de Mission que se encuentra entre las calles 16 y Mission
  • El área de Fillmore, alrededor de Haight Street sur

De más está decir, que estas recomendaciones también valen para el alojamiento: mejor evitar las zonas mencionadas, pues aunque no vuelvas tarde los gritos que se escuchan durante toda la noche no prometen un descanso muy reparador que digamos.

Horarios comerciales en San Francisco

Los bancos abren de lunes a viernes de 9 a 15 horas, y la mayoría tiene también un día en la semana en que está abierto hasta las 17 horas, y cajeros automáticos (ATM) que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los comercios en el downtown abren de lunes a sábado a las 10 y cierran temprano, alrededor de las 18 o 19 horas horas, incluso el mall (y su patio de comidas: si esperas terminar tu día con una tranquila comida en el court food luego de las 19 horas, mejor cambia de planes…).

Los horarios son más amplios, en cambio, en Chinatown, North Bech y Fisherman’s Wharf, y en las grandes tiendas de departamentos como Macy’s.

Los restaurantes, por su parte, cierran en general a las 22, y un poco más tarde en los barrios mencionados arriba y los fines de semana. Los bares y clubes nocturnos cierran a las 2 Am, hora en que están obligados por ley a dejar de vender alcohol.

La hora en San Francisco

San Francisco se encuentra en la Pacific Standard time zone, 8 horas menos que en el meridiano de Greenwich y 3 horas menos que en la Eastern Standard time zone (la de Nueva York y Miami)

Haz clic aquí para descargar el mapa de San Francisco (zonas turísticas)

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El arte de comer entre horas sin hacer tambalear la báscula

El arte de comer entre horas sin hacer tambalear la báscula

Consejos para no morir de hambre cuando éste ataca a deshoras

Cómo evitar los secuestros

Cómo evitar los secuestros

Los secuestros extorsivos han avanzado a un ritmo aterrador, y es por ello que es muy importante saber cómo prevenirlos o manejarse ante ellos.

Remedios caseros contra las estrías en el pecho

Remedios caseros contra las estrías en el pecho

Las estrías son un padecimiento para muchas mujeres. Aquellas que se ubican en el pecho son las que más ansiedad despiertan. Eliminarlas no resulta fácil, salvo que se tengan en cuenta estos consejos para reducirlas y prevenirlas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: