Dieta contra el insomnio   ¿Qué comer para dormir bien?
La dieta adecuada ayuda a dormir bien, si sabe qué comer a cada momento
 

 

 

 

Alimentos y bebidas beneficiosos para combatir el insomnio

La mayoría sabe que hay que evitar la cafeína, antes de acostarse, haya otros consejos que se desconocen y ayudan a conciliar el sueño, aprenda que productos debe evitar en su dieta, y cuales son los mas beneficioso para evitar este trastorno, su rendimiento durante el día  va a determinar si la falta de horas de sueño se transformo en un  problema,

Si usted cuando se levanta nota  decaimiento, irritabilidad cansancio, es evidente que no logró dormir las horas necesarias para que su cuerpo se reponga

No importa cuantas horas durmió lo importantes es saber como se despertó al otro día, hay personas que duermen cuatro horas pero al día siguiente se sienten bien, no sufren insomnio.

El insomnio no es una enfermedad es un indicio de que algo no funciona bien, en la mitad de los casos podemos decir que  las causas  son sicológicas , la depresión, el estrés laboral, los problemas de pareja , la alimentación afecta de manera positiva o negativa .

Alimentos que ayudan a dormir bien

Hay algunos alimentos como el pan, papas, arroz, pastas que son ricos en hidratos de carbono, y pueden ayudar a preparar el cuerpo para el sueño. La banana, yogurt, atún, proporcionan triptófano, aminoácido que ayuda a conciliar el sueño,

Estos alimentos  que  se pueden incluir en la cena, como la  carne magra y la leche proporcionan vitamina b 6, el bajo consumo de esta vitamina esta asociado al insomnio, Entre  otros tenemos la caballa al natural, salmón , sardinas y otros pescados azules,  son buena fuente de ácidos grasos omega 3  (grasas de fácil digestión )

Las semillas de sésamos, lino, girasol, de calabaza proporcionan omega 6 que tienen un efecto directo sobre los nervios del cerebro un efecto sobre los neurotransmisores y otras sustancias necesarias para inducir al sueño, carne roja, pescado, pollo, cereales, lentejas, vegetales de hojas verdes, cuando se encuentra por debajo producen insomnio.

Cuidar las cenas

No hay que ir a la cama con hambre, un estómago protestón es el mejor aliado del insomnio, tampoco hay que comer en exceso  una cena pesada hace que se desvele por indigestión. No hay que comer y acostarse rápidamente, es mejor no tomar cenas pesadas y hacerlo cuatro horas antes de dormir

Para provocar el sueño nada mejor que comer pavo, hay que cocinarlo y dividirlo en porciones y acostumbrarse comer en la hora de la cena, este alimento caliente o frío  contiene una sustancia que actúa como antidepresivo en el cerebro y se convierte en serotonina, neurotransmisor que provoca el sueño, esta sustancia también se encuentra en otro alimentos como carne y huevo pero no en tanta cantidad como el pavo, además los carbohidratos complejos como las patatas, calabaza, arroz y pastas, la combinación  de estos elementos harán que mueras de sueño.

Las nueces o el tofu también tienen las mismas propiedades.

Bebidas para dormir

No hay que beber alcohol ni café antes de ir a la cama. El lúpulo, la pasionaria, raíz de valeriana, tomillo, tilo y manzanilla, hay que elegir una de estas hierbas y hervirlas por tres minutos, también una taza de leche tibia  con miel.

Anterior: Dormir bien hace vivir más

Por Irina Montiel, autora del libro electrónico "Insomnio nunca más", una guía paso a paso que te enseña a curar tu insomnio en forma permanente con métodos naturales que encontrarás haciendo clic aquí.
 

 
 
Mas!