Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

Salmón antiage

Entérate de las propiedades anti-envejecimiento del salmón rosado, y comienza a beneficiarte de ellas 

Salmón Rosado

Rico en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.

En cuanto a vitaminas, se destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12.

Éstas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, hidratos de carbono, grasas y proteínas que intervienen en procesos de gran importancia (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.).

La riqueza en grasa del salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D.

La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.

Además, favorece la resistencia frente a las infecciones; y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna e interviene en el crecimiento óseo y en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales.



La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.

Es fuente de magnesio y yodo, y su contenido medio de hierro es inferior al de la mayoría de los pescados. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos.

Siguiente: Frutos rojos antiage


Compartir
|


Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo vencer el miedo al fracaso en 5 pasos

Cómo vencer el miedo al fracaso en 5 pasos

Muchas empresas penalizan fuertemente el fracaso con la consecuente pérdida de la seguridad y autoestima de sus ejecutivos. ¿Qué puedes hacer para que el ambiente no te aplaste? He aquí algunas recomendaciones al respecto...

Píldora del día después: ventajas y desventajas

Píldora del día después: ventajas y desventajas

La píldora del día después es cada vez más consumida mundialmente. El peligro es que se está utilizando como método preventivo habitual...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: