Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Salidas en Valencia

Valencia es un buen lugar para las compras y un paraíso de la buena mesa. Aquí te contamos todo lo que debes saber para disfrutarla al máximo... 

De compras en Valencia




- Mercado Central: Situado junto a la Lonja de Valencia, aquí se puede encontrar una amplia variedad de verduras frescas, embutidos, carnes, pescados y mariscos, así como otros productos de estilo modernista. De este mercado destaca su cúpula.


    - Mercado de Abastos: Antiguo mercado de abastos, hoy alberga un instituto y unas instalaciones deportivas, dotadas de gimnasio y piscinas.


    - Mercado de Colón


    - Mercado de Mossén Sorell


    - Milla de Oro: Es la zona más cara de la ciudad, podemos encontrar grandes marcas internacionales como Louis Vuitton, Mont Blanc, Hermés, Cavalli, etcétera. Tambien podemos encontrar conocidas marcas nacionales como Loewe, Lladró y demás.


    - Calle de la Paz: Una de las calles más transitadas de Valencia. Hugo Boss, Carolina Herrera, Lalique, Lasarre y una variante de lujosas joyerías forman parte de ella.

    - Manzana de c/Jorge Juan con c/Sorní: El cruce de estas dos calles forma una manzana que alberga numerosas tiendas como Furla, Farrutx, Escada, Custo Barcelona, Tommy Hilfiger, Alex Vidal( YSL, rock&republic , Dior, Valentino, Prada, Dolce&Gabanna)


    - El barrio del Carmen: Es el centro antiguo de la ciudad, pero también la zona mas alternativa , se pueden encontrar tiendas de jóvenes diseñadores, locales y ropa de cualquier parte del mundo, estridentes, modernos y para todos los gustos. Entre ellos, Bugalú, Cactus, Monky, Madame Bugalú y su caniche asesino Bacilococo entre otros mas.

Qué comer en Valencia


La gastronomía de la ciudad es reflejo de su cultura y entorno, predominando los productos hortícolas, y los dulces. Principalmente su cocina tradicional se basa en alimentos del estilo de clase media correspondiente a los trabajadores del campo, los platos se configuran especialmente con productos obtenidos de la propia zona, los productos agrícolas son principalmente el arroz y las legumbres frescas, así como productos hortícolas.


Los productos cárnicos son animales de corral y provenientes de la caza menor, como el conejo, el pato y el pollo. En pescado tenemos algunas especies de la costa como la dorada, también se comen como plato principal las anguilas y los llobarros (lubinas), provenientes de los marjales.



De esta guisa se cocinan los principales platos:


    - Paella - Diferentes variedades habituales en la ciudad de Valencia, su presentación es en seco (sin caldo).

    Valenciana - Se trata de un arroz con pollo o pato, conejo y diferentes verduras.

    Marinera - Se fundamenta con mariscos como gambas y cigalas, se le añaden clochinas (mejillones) y sepia troceada. También en el caldo se añade morralla (crustaceos y pescados de roca).

    Mixta - Se unen condimentos de las dos variedades anteriores.


    - Arroz a banda - Arroz típico de la provincia de Alicante, provincia que cuenta con mas de 100 arroces distintos, en este arroz se presenta sólo el arroz seco que previamente se ha cocido con el caldo de diversos mariscos y pescados de roca. Estos se suelen servir a banda (aparte), también se suele servir un pequeño recipiente de all i oli (ajo y aceite)


    - Arroz negre - Negre (negro): Siendo muy similar al arroz a banda, esta se cocina con la tinta del calamar lo que le confiere el color negro particular.


    - Arroz al horno - Como ingredientes: arroz, embutido y garbanzos.


    - Olla Xunta - Arroz que se presenta con caldo y sus ingredientes son principalmente arroz, alubias, y embutido, siendo un plato de invierno.


    - All i Pebre - Siendo la traducción ajo y guindilla (pebrera), realmente es un guisado de patatas en el que éstas se cuecen junto a las anguilas. El all y el pebre forman parte de la condimentación.


Postres


También se elaboran dulces como los turrones, peladillas o mazapanes, siendo sus ingredientes principales la almendra, el azúcar y la miel. Son de origen árabe y forman parte de la cultura gastronómica.

Restaurantes de Valencia





A lo largo de toda la ciudad se pueden encontrar numerosos bares y cafeterías que nos ofrecen las más variadas tapas y bocadillos, hay cafeterías y bares con cierta fama.


    - Café Madrid

    - Café París


Hay famosos restaurantes, e incluso hay zonas donde se pueden encontrar agrupados. En la zona centro, casco antiguo y barrio del Carmen, encontraremos los más diversos estilos de cocina, tanto en cocina internacional, como en cocina de mercado.

En la pedanía del Palmar, un sitio idílico rodeado de canales en el entorno del Parque Natural de la Albufera, se pueden degustar en sus restaurantes deliciosos platos tradicionales, tanto en arroces como en pescados, también hay variedad de restaurantes en la Playa de las Arenas, y en la Playa de Pinedo.

    - Racó de l''olla, Pedanía del Palmar.

    - La Pepica, Playa de las Arenas.

    - El Coso del Mar[11]. Paseo Neptuno, 12. Playa Malvarrosa.

    - Restaurante Tropical, Playa de Pinedo.


Vida nocturna en Valencia


Valencia es célebre por su animada vida nocturna, lo que motiva "escapadas" de fin de semana desde ciudades cercanas para vivir la noche, no obstante, es comprensible ya que la climatología acompaña. Los días suelen ser calurosos y las noches templadas, incluso en época invernal.


Las diferentes zonas de la ciudad se diferencian principalmente por su oferta de locales y su ubicación, ya que los ambientes son homogéneos, esto es algo que le da un especial atractivo a la fiesta nocturna valenciana. El Barrio del Carmen es la zona más popular, pero están también la Avenida de Aragón, la Calle Juan Llorens, Blasco Ibañez (plaza Honduras) y la Plaza Cánovas. 


En Verano, lo más concurrido se cuece en la nueva zona de ocio creada en el interior del puerto (zona America''s Cup), junto con los locales cercanos al Paseo Marítimo.


La gran variedad de salas, discotecas, pub''s y bares de valencia, hacen que algunas veces cueste mucho decidir a que sitio acudir una determinada noche, por lo que en la web de discotecas valencia[38], te informaran de los eventos mas importantes para el fin de semana mas próximo.


Bebidas típicas


    - Agua de Valencia - Un conocido cóctel que está compuesto fundamentalmente por cava, licores blancos (wisky, ginebra o vodka) y zumo de naranja.


    - La horchata - Quizá sea la bebida autóctona más típica de Valencia.


¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Comidas frescas para el verano

Comidas frescas para el verano

Cuando asoman las altas temperaturas, nada mejor que consumir alimentos ligeros que refresquen y se digieran correctamente. Le sugerimos algunas opciones de comidas para el verano, fáciles de preparar y prácticamente sin ensuciar la cocina

La moda en peinados para la temporada primavera y verano

La moda en peinados para la temporada primavera y verano

Suaves degradados, ondas y accesorios vintage son algunas de las propuestas de peinados para la temporada primavera – verano 2006  

Marihuana

Comentarios de un lector...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: