Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Salida para el fin de semana: Delta del Tigre

Si se quiere desconectar, ni lo dude. Imprima ahora este documento y resérvese el próximo fin de semana para disfrutar en paz.

El delta se presenta para los porteños como esa perlita enajenada del trajín del cemento cotidiano. Con su esqueleto compuesto de ríos y riachos, el Tigre de Buenos Aires desembaraza una vegetación fastuosa que invita a cualquier alma a disfrutarla.

Desde siempre, el Delta fue un lugar de paseo y recreación para los porteños. En los últimos tiempos, nuevas hosterías, restaurantes y clubes se han instalado a orillas de los ríos para darle un toque más turístico a la zona.

Acá te recomendamos algunos lugares para visitar:

Restaurante Gato Blanco

Con una abierta vista al río Capitán, éste gato ofrece lo mejor de la cocina internacional. Abre todos los días del año y los fines de semana, también por la noche. Para comer, el chef de la casa nos ofrece sus especialidades: lenguado con salsa de camarones, bife de chorizo relleno y pollo a la cereza.


Museo Sarmiento

El museo se encuentra instalado en una típica casa isleña, hecha de madera, con techo a dos aguas y soportada por pilotes. Contiene objetos y muebles del ex presidente Sarmiento, amante fiel de la rivera del Tigre. La entrada es gratuita y se puede visitar de miércoles a domingos, en lancha desde los paradores, o por el Puerto Fluvial.
Para más información, TE: 4512-4497.

Recreo Tropezón

El hotel permanece igual desde su construcción en 1929. Entrar en el Tropezón nos hace viajar por el túnel del tiempo y vivir la tragedia que terminó con la vida del poeta argentino Leopoldo Lugones, quién se suicidó en la habitación 9. Además de recorrer el lugar, se puede deglutir un rico plato de ravioles al fileto.
Para hacer reservas, TE: 4728-1012.

Caminando por el Delta: circuito Bora-Bora

Para aquellas que además de conocer tienen ganas de caminar un poco y limpiar sus pulmones, la hostería Bora-Bora ofrece una excursión haciendo trekking por senderos que desembocan en el bosque y que costean la rivera de los riachos.

Además, se pueden apreciar las típicas construcciones isleñas.
Para más información: 4728-0930.

Hostería Alpenhaus

Esta casa estilo europeo ofrece lo mejor de la cocina alemana y la repostería austríaca, desde un gulasch de pollo, ciervo, o cerdo ahumado con chucrut, hasta el típico strudel alemán. ¿Los precios? Durante fines de semana, U$S120 la habitación doble. Pero si tu intención no es dormir, y sólo querés visitar la hostería para probar un poco los manjares germanos, podés tomar el té con masas, por U$S10.

Para gasoleros:camping Ciervo Rojo.

A orillas del río Sarmiento, este camping ofrece una alternativa verde para aquellas que no quieren (ni pueden) gastar mucho. Tiene canchas de voley, juegos para chicos, parrillas, un almacén y reposeras. Desde Semana Santa hasta la primavera, abre sólo los fines de semana y los días feriado. El resto del año permanece abierto todos los días.
Reservas: 4728- 0079

Mercado o puerto de frutos

Nadie puede ir al Tigre y no visitar este típico mercado frente al Delta. Se puede comprar muebles de pino, caña, mimbre y rattán. Además: frutas, especias y artesanías, y todo a muy buen precio. Divertido y tentador, el puerto de frutos, frente al nuevo Casino, es imperdible.

Paseo Victorica

Impecable y ordenada, esta callecita plagada de restaurantes, sobre el río, es un must para quienes se acerquen a Tigre. Especialmente los domingos.

Parque de la Costa

Divertido y lleno de sorpresas. Para ir con los más chicos y pasarla de maravillas.
Y si el día es lindo, no podés no pasear en catamarán para disfrutar desde dentro el alma del delta.

Cómo llegar:

En auto: a 32 km. de Buenos Aires, por Panamericana (Ramal Tigre).

En tren:en el ex Mitre desde Retiro. Tiempo: 45 min. Precio: $ 0,90.
-Tren de la Costa desde la estación Maipú. Tiempo: 30 min. Precio: $1,50 días hábiles, $2 fines de semana y feriados.

En colectivo, línea 60. Tiempo: 1 hora y media. Precio: $1,25.

Lanchas colectivas: hasta la primera sección, $10 (ida y vuelta).

Paseos en catamarán: una hora, $7; dos, $10. Los niños menores de 8 años viajan gratis.
Para más información: Ente de Turismo del Tigre. TE: 0800-888-84473.

Fuente: www.mujerbonita.com

 

MM F
colaborador

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

solo uno muy bueno

Por


Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: