Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Saint Martin, playas y buena comida

Te invitamos a conocer las playas y la refinada gastronomía de Saint Martin... 

Gastronomía




Saint Martin cuenta actualmente con más de 300 restaurantes en su territorio, y se ha impuesto desde hace varios años como el gran sitio gastronómico de las Antillas, este glorioso título, adquirido a lo largo de los años, se debe primero que todo a su hospitalidad.

Tierra de acogida por excelencia, cuenta ahora con más de setenta nacionalidades entre su población, cada una ha traído con ella sus costumbres y sus tradiciones culinarias.

A lo largo de generaciones, esos aportes sucesivos se han extendido hacia afuera de la comunidad original, enriqueciendo el patrimonio gastronómico de todos.


Los grandes "chefs" que han forjado la reputación de la cocina de San Martín, herederos de una tradición culinaria" clásica", han sabido hacer con talento, la mezcla entre esa tradición y los múltiples recursos locales, dando a su cocina una dimensión suplementaria, esa de sabores y de aromas criollos.

Desde el lujo de las grandes mesas, hasta el exotismo caluroso de "lolos", pasando por toda clase de restaurantes "étnicos", el visitante no tendrá la dificultad sino de escoger, siempre seguro de una experiencia culinaria de primera categoría.

Las playas




Las costas accidentadas de Saint Martin desbordan de playas, playas de todos los tamaños y estilos, desde la más pequeña, la "des amoureux" al norte de Marigot hasta la más grande, Baie Longue. Desde la más desierta, Petites Cayeste entre Anse Marcel y Cul-de-Sac hasta la más popular, la Baie Oriental.


Entre las más célebres:


- Baie Orientale, grande y muy hermosa, es la playa a la moda. Actualmente muy desarrollada, está rodeada de bares y restaurantes, hace algunos años esta isla erade dominio casi exclusivo de un club naturista instalado al extremo sur. Allí es fácil la práctica de deportes acuáticos y de playa, algunos la llaman" Saint Tropez" de las Antillas.


- Baie Rouge, al este de Marigot, después de la Baie Nettlé, es una gran playa que ofrece a los buceadores hermosos fondos en el extremo oeste, cerca del " Trou de David".


- L'Anse Marcel, hermosa playa acondicionada cerca de! hotel "L''Habitation" y del centro comercial.


- La Baie de Grande Case, rodeada de terrazas, de restaurantes, es una hermosa playa frente a la vecina isla "Anguille". Esta se extiende a todo lo largo de la Grand Case.


- Baie Longue, como su nombre lo indica, es la playa más larga de la isla. Situada en Terres Basses, está rodeada en parte por el hotel La Samanna. Al otro extremo, un agradable paseo permite el acceso a otra hermosa playa, Baie aux Prunes.


- Cupecoy, en la parte holandesa de Terres Basses, es una sucesión de pequeñas playas situadas al pie de un acantilado alto excavado por pequeñas cavernas. A veces, como en la Baie Oriental, el porte de vestido de baño es facultativo.


- Mullet Bay Beach, está rodeada por un campo de golf y completamente bordeada de una cadena hotelera desocupada, esta hermosa playa es frecuentada por los practicantes de surf.


- Maho Bay, al extremo de la pista de aterrizaje del aeropuerto, esta playa ofrece emociones fuertes a la llegada de un 747.

Siguiente: El carnaval de Saint Martin

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer un moño para regalo

Cómo hacer un moño para regalo

Nos reencontramos de nuevo, esta vez para aprender una forma muy práctica, fácil y rápida de realizar este lazo tan famoso, porque en casi todas las tiendas de envolturas de regalos nos obsequian este lazo.

Cómo negociar un horario flexible

Cómo negociar un horario flexible

Te contamos por dónde comenzar para conseguir un horario laboral flexible

Diez ejercicios para la oficina

Diez ejercicios para la oficina

Pasar gran parte del día dentro de la oficina no es motivo para dejar de hacer ejercicio. ¿Sorprendido? Le contamos cómo es posible...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: