Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

Sadomasoquismo: Un intercambio de poder

Cuando algunas personas escuchan el término sadomasoquismo, piensan en dolor, latigazos y cadenas, y no las excita para nada. Para otras, el sadomasoquismo les parece intrigante e incluso algo que puede hacer su vida sexual más interesante…

¿Qué es sadomasoquismo?

El sadomasoquismo significa sadismo y masoquismo. El sádico es el amante que domina al masoquista.

El término sadomasoquismo se aplica a un número de actividades que típicamente implican el intercambio de poder y a veces el dolor entre los amantes que están de acuerdo en practicarlo.  

El sadomasoquismo involucra el intercambio de poder, y puede o no implicar dolor. Se trata de que uno de los amantes renuncia al control y se deje llevar por completo, permitiendo que el otro tome las elecciones sexuales.

Estas elecciones pueden involucrar cosas como la provocación, dar nalgadas o atarse. Es sádico es el amante que domina; la persona que es dominada es la masoquista.

Sadomasoquismo y Bondage

Si quieres ver si el sadomasoquismo puede hacer tu vida sexual más interesante, prueba con una sesión de bondage suave.

Bondage refiere al acto de atar a uno de los amantes para obtener el placer sexual proporcionado por tener el control sobre él.

Utiliza una bufanda de seda o algodón para atar las muñecas de tu pareja, o que te ate las tuyas, más bien flojito (por supuesto).

Cuando tu pareja este atada puedes desquitarte con ella sexualmente hablando. Desde ya que debes de tener el consenso para lo que sea que quieras hacer - antes de atar a tu pareja.

Hablen sobre ello, escriban un guión, decidan los detalles de antemano. Después, cuando estés atando a tu pareja (o estés atado), tendrás una idea de lo que podría seguir a continuación.

Recuerda, el sadomasoquismo se trata de un juego de poder consensuado.

¡Atención!: Nunca hagas nudos que sean muy fuertes como para poder desatarlos. Y nunca ates nada alrededor del cuello de tu pareja, o del tuyo propio.

Por supuesto, una sesión de bondage, como cualquier otro comportamiento sadomasoquista, debe ser una práctica totalmente consensuada. Nunca "sorprendas" a tu pareja atándolo/a.

Eso se llama abuso y no amor. Si cualquiera de los amantes llegase a sentirse incómodo el otro debe detenerse inmediatamente.

Vendas y dominación

También pueden probar vendarse los ojos el uno al otro al estilo de la escena tan conocida de la película Nueve semanas y media.

Puedes usar accesorios (cubitos de hielo, frutas, miel, pinturas para el cuerpo, o plumas, por ejemplo) para excitar a tu pareja, o simplemente puedes explorar tu cuerpo cautivo usando el elemento de sorpresa suave para excitar a tu pareja.

Cualquier cosa que pruebes, asegúrate de que tu pareja y tú estén primero de acuerdo en utilizar una palabra "segura": otra palabra que no sea "basta” o “detente" que puedas decir si quieres detenerte.

La razón de esto se debe a que mucha gente que practica el sadomasoquismo le gusta decir "detente" pero sin querer decirlo en realidad.

Encuentren una palabra neutral, como "rojo" que signifique "detente" para ambos.

De esa forma si estas atado, y tu pareja empieza a pasarte cubitos de hielo por tu cuerpo, pero lo sientes demasiado frío y para nada sexy, puedes decirle que pare.

El sadomasoquismo es una práctica válida únicamente cuando se practica de manera segura.
 

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Menú light

Menú light

Menú light con recetario bajas calorías (para 1500 calorías al día)

Lo que un hijo le escribió a su padre

Y lo que debes responderle si es el tuyo

Una sorpresa en la cocina

Nunca creerás lo que encontró al levantar la tapa de la olla

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: