Home > Vida cotidiana > Jardín

Flores

Rosales y mini rosales: No tema a...

¿Quién no sueña con rosas resplandecientes, llenas de vida y colorido?, quizás la respuesta involucre a una gran mayoría de quienes se dediquen a embellecer su jardín, especialmente en época de primavera. El asunto es... ¿todos saben como hacerlo?

Enséñele a su hijo a tomar decisiones financieras

Para comenzar, se debe superar un mito... el podar un rosal no va en detrimento de su salud ni belleza. Hacerlo en el momento y forma adecuada, es absolutamente beneficioso para el surgimiento de las flores. Como primer medida se debe utilizar una podadora muy bien afilada para evitar “pellizcar” los tallos.

Como podar

-Cada corte debe hacerse 6 mm por encima de un brote latente, oblicuo hacia el otro lado del tallo de modo que el extremo superior del corte quede al nivel del brote.

Esta forma de podar, evita que el agua se acumule en el área cortada, muchas veces motivo de infección en las plantas, enfermedades, o de congelación en épocas de bajas temperaturas.

Se debe elegir un brote que crezca hacia fuera, evitando que el crecimiento posterior no se dirija hacia adentro, acumulando las ramificaciones en el centro de la planta e incubando enfermedades, plagas y deterioro de las flores en épocas de verano.

Es fundamental estar atento a desechar cualquier parte en mal estado, infectada, muerta o congelada. Comience cortando en la parte más evidente hasta que comience a aparecer un color verde claro, indicador de un estado saludable. Si no lo encuentra, sáquelo por completo.

Siempre utilizando guantes protectores (fundamental para no lastimarse las manos), siga la tarea desde cerca y mantenga en condiciones al rosal.

Y aunque existe una gran variedad de este tipo de flores, los cuidados son básicamente los mismos para todos. Los rosales en miniatura, por ejemplo, se han popularizado cada vez más en estos últimos años. Los primeros ejemplares se conocieron en 1918 y generalmente se plantan en época de verano-otoño (marzo).

Los plantines son de 8 centímetros y son naturalmente de exterior. Las hojas no superan nunca los 14 milímetros de largo y las flores no son de más de 4 centímetros de diámetro.

Las hay simples y dobles con pétalos apretados, algunas de tamaños bien reducidos y en diversos colores. Son muy resistentes a las lluvias y genéticamente, soportan más adversidades que los rosales comunes. También se caracterizan por su muy agradable aroma, tanto como por su poco alcance.

Las variedades son:

-Yellow Doll (amarilla)

-Toy Clown (blanca)

-Tom Thumb (rojo con blanco)

-Humpty Dumpty (rosa)

-etc.

Con tallos más altos:

-Cinderella (rosa)

-Rosina (amarillo)

-Starina (roja)

-Coralina (naranja)

Necesitan un riego periódico y crecen mejor en exteriores que en interiores o invernaderos. Son muy buena decoración, téngalos presentes.


 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Las flores de plástico no son el último recurso

Las flores de plástico no son el último recurso

No es imprescindible tener un gran jardín para cultivar flores y plantas. Tampoco es necesario comprar una réplica de plástico. Pero sí lo es tomar ciertos recaudos, para lo cual le brindamos las siguientes sugerencias.

¿Qué verduras cultivar en una huerta?

¿Qué verduras cultivar en una huerta?

Todo suena tan tentador… ¿cómo decidir qué cultivar en una huerta? ¿Qué factores hay que tener en cuenta para tomar la mejor decisión?

Cómo dar más elegancia a tu jardín

Cómo dar más elegancia a tu jardín

Las enredaderas son las plantas ideales para dar a un jardín elegancia y un aire señorial. Te contamos cuáles elegir para lograr las vistas más atractivas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: