Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud de la mujer

Rosácea, enfermedad de la edad madura

La rosácea es una enfermedad de la piel que inicia su aparición en general entre los 30 y los 50 años. La mujer está más predispuesta… 

¿Qué es la rosácea?





Está localizada en el rostro. Este aparece congestionado; enrojecido en la zona de los pómulos, nariz, mentón y entrecejo.

Sobre este fondo rojo es corriente ver vénulas o venillas de un tono rojo-violáceo, alrededor de la nariz y sobre las mejillas.

Se inicia con llamaradas de algunos minutos que pueden llegar a tener horas de duración, acompañadas de sensación de calor.


Es muy común que estas llamaradas aumenten de intensidad y duración hasta convertirse en una congestión permanente.

Se produce un engrosamiento de la piel a medida que el malestar avanza; el cutis se vuelve áspero, los poros se dilatan y en su mayor gravedad, aparecen "granitos" en todo el rostro; instalándose una especie de acné, mal llamado "acné adulto", ya que es solo una manifestación de la rosácea no curada.

En el hombre especialmente y en contados casos en la mujer, luego de todas estas etapas, la nariz se agranda y se hincha, pudiendo llegar a tomar medidas desusadas con poros muy abiertos. Vulgarmente se la denomina mal "nariz de borracho" y su auténtico nombre es rinofima.

La rosácea puede detenerse en cualquiera de las etapas mencionadas, o continuar avanzando hasta su máximo grado.

¿Qué ocasiona la rosácea?





El rubor acentuado y las llamaradas que en su constante repetirse debilitan los vasos capilares de la piel, debido al exceso de presión.

Esto es causado por distintos factores, contándose entre los más corrientes: el viento, el frío, el sol y los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo salir o trasladarse de un ambiente caliente a uno muy frío.

Entre las causas de orden interno: predisposición familiar, presencia de ácaros microscópicos en la piel, mal funcionamiento glandular, abuso de tabaco, alcohol, excitantes, comidas copiosas con masticación rápida e insuficiente, alimentos muy calientes, estados de angustia persistentes: tensiones emocionales, todas ellas actuando sobre un terreno propicio que es una piel frágil, sensible, irritable.

Siguiente: HTML clipboard Tratamiento de la rosácea


Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

GRACIAS

Por MABOCO


una limitante social

Por CARMEN LILLO


Mas notas del autor:

La Redacción

Los hombres E, los adeptos a la cosmética masculina

Los hombres E, los adeptos a la cosmética masculina

Los hombres E aceptan el uso de la cosmética como parte natural de sus vidas. No se avergüenzan ante sus pares ni ante las mujeres. ¿Eres uno de ello?

Equinoccio de Otoño, tiempo de preparación

Equinoccio de Otoño, tiempo de preparación

¿Qué debemos hacer -física, emocional, mental y espiritualmente- durante los tres meses de otoño, para prepararnos para el invierno?

Cómo identificar tus facciones para una correcta selección del maquillaje

Cómo identificar tus facciones para una correcta selección del maquillaje

Antes de usar maquillaje, debes saber qué te quedará bien y qué no, y eso depende de tus facciones. ¿Las conoces…?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: