Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Rosa y Rojo: la combinación de moda

Antes prohibidos, el rosa y el rojo hoy hacen furor juntos en distintas combinaciones 


La mezcla entre el rosa y rojo estaba absolutamente prohibida hace años. En la actualidad su unión es una de las tendencias de esta temporada.

“El atrevimiento es una de las virtudes de la moda y que las mujeres la están poniendo en marcha. La alegría que despierta esta combinación es extrema e ideal para levantar el ánimo y poder disfrutar de una vestimenta atractiva y jovial
”, comenta la diseñadora de modas argentina Leonor Valdivia.

Aunque no todas las mujeres se animan a lucir esta valiente combinación, sus colores superpuestos realmente llaman la atención y realzan la figura de quien los luce.

“Los colores brillantes no solamente sientan bien a todo el mundo sino que elevan el espíritu. Es más factible que todo vaya mejor si una persona está iluminada”, sostiene la profesional.

Lo importante es animarse. “No hay que hacer grandes cambios en el vestuario para poder vestir estas tonalidades que parecen tan opuestas, pero que realmente son complementarias.

Se puede lucir una blusa o pantalón rosa o rojo y solamente combinar con la otra tonalidad en un accesorio hasta que la persona se sienta más confiada y cómoda con su nuevo look
”, conseja Valdivia.

Los complementos hoy en día son muy modernos y variados. “Desde pendientes, cinturones, bolsos o zapatos. Todo se puede conseguir en el color deseado.

Nada más llamativo y sofisticado que unos buenos tacones en rosa perlado. Combinan perfectamente con una camisa de seda roja o un pantalón rojo. Lucirá muy bien, a la moda y con eso basta para lograr el estilo rosa y rojo tan de moda últimamente”
, opina la diseñadora.

Recomendaciones para combinar el rosa y el rojo:

· El rosa y el rojo son dos colores muy intensos. Primero hay que lucirlos poco a poco, donde aparezcan como detalles dentro de la prenda de vestir.

· Una vez se esté acostumbrada a lucir la combinación nada más del vestuario debe resaltar ya que son tonalidades muy luminosas, fuertes y que quedarían fatal si se las equipara a otro color igual de deslumbrante o si se desvía la atención hacia un accesorio muy llamativo.

· Otra de las alternativas para lucir estos dos colores a la vez es valerse de los rosas muy pasteles o pálidos y los rojos muy fuertes.

“De este modo, el rojo será el color de prevalencia y que captará la atención de todos haciendo que el rosa sigua allí existiendo, pero no llame tanto la atención”, sugiere la especialista.

· El rosa es un color romántico y sensual. El rojo es pasión en estado puro. “Es un cóctel perfecto para lucir cuando se acude a una cita.

Son colores que despiertan intensidad y buena energía. Hay que aprovecharse de ellos y no tenerles miedo”, aconseja la diseñadora.

· Hay que saber jugar con los colores. No solamente en la ropa se puede lucir esta combinación. También se pueden decorar ambientes en rosa y rojo.

“Los espacios que tienen estas coloraciones le dan un toque jovial, alegre y muy positivo. Quienes se animan a decorar con ellos son personas amistosas, sonrientes, que valoran los cambios, las transformaciones y respetan las emociones.

Detrás del uso de un color no solamente hay un cuerpo para vestir, sino un sinfín de interpretaciones que valen la pena ser descubiertas.

Los colores que se usan dicen mucho de una persona y éstos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y los dotes de relacionarse con los demás”, reflexiona la experta.

· Valerse de los accesorios como sombreros, color de uñas, collares, pendientes, bolsos y zapatos para comenzar a intentar combinaciones valientes.


Para aprender a maquillarte para una fiesta o evento, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje Social

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Automóviles ecológicos

Automóviles ecológicos

Al elegir comprar un auto ecológico no sólo está ayudando al mundo y a las próximas generaciones a tener una atmósfera más limpia y saludable sino que también puede ser beneficioso para su bolsillo.

Las tres opciones para teñir el cabello

Las tres opciones para teñir el cabello

Una vez que se haya decidido a ocultar sus canas, o simplemente a renovar su look, tendrá que optar entre tres tipos de tinturas disponibles en el mercado. Aquí, sus pros y sus contras

Reglas de ciudadanía para personas nacidas fuera de los Estados Unidos

Una de las áreas más complicadas de la legislación sobre ciudadanía estadounidense es la que versa sobre el pasaje de ciudadanía a los hijos nacidos fuera del territorio estadounidense de uno o más progenitores ciudadanos de los Estados Unidos

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: