Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Río de Janeiro, un viaje a la fantasía

Pocas ciudades del mundo evocan tantas imágenes –y fantasías de todo tipo- como Río de Janeiro en Brasil. Aquí te contamos por qué…

¿Por qué Río de Janeiro?




Río de Janeiro es una de las mas bellas ciudades del mundo y el visitante no tarda mucho en descubrir este hecho. La belleza viene de su ambiente natural donde las montañas, selvas, playas, lagunas, vegetación y el Atlántico Sur se funden en un magnifico escenario.

La montaña del Corcovado, con su estatua del Cristo Redentor, domina la mayor parte del horizonte carioca con sus 700 metros, el Pan de Azúcar imponentemente guarda la entrada hacia la bahía de Guanabara y los 90 kilómetros de playas que marcan la división entre la tierra y el mar.

El Pan de Azúcar y las diversas playas, representan una pequeña parte de la belleza natural que hace de Río un lugar especial, existen otras bellísimas montañas como los Dois Irmaas y la Pedra da Gavea; selvas como la de Tijuca, la mayor selva en área urbana del mundo y también el Parque de Flamengo, uno de los mas grandes parques urbaños construidos.

Los visitantes pueden conocer el Jardin Botánico, considerado como siendo uno de los mas completos, la laguna Rodrigo de Freitas, el zoológico de la ciudad, sus jardines y todos los animales, plantas y pájaros que componen el ecosistema de Río de Janeiro.

Río de Janeiro urbana

No siempre el hombre actúa en favor de la naturaleza, sin embargo Río de Janeiro esta intentando descubrir maneras de vivir en armonía con sus bellezas naturales, donde el progreso y lo establecido pueden andar juntos, donde un bikini y un par de bermudas dividen el mismo escenario con un traje y una corbata.

Río de Janeiro, con sus seis millones de habitantes, es una de las mayores y mas pobladas ciudades del mundo, la ciudad tuvo que aprender a relacionarse con los problemas que hacen parte de las demandas de una metrópolis y las restricciones impuestas por la naturaleza, el equilibrio parece que esta funcionando.

Río ofrece al visitante una gran infraestructura, la ciudad posee una amplia variedad de hoteles, restaurantes y bares; numerosos centros de exhibiciones y conferencias; un famoso calendario deportivo y cultural; shopping centers y tiendas de categoría mundial. 

La ciudad también ha desarrollado sus sistemas de comunicaciones, servicios financieros y médicos, bancos y un extenso servicio de transportes que permite al visitante trasladarse a través de la ciudad en coche, taxi, autobús, bicicleta o a pie.

Río posee también un moderno aeropuerto internacional y otro para vuelos cortos entre ciudades cercanas, ubicado en el centro de la ciudad, su puerto es uno de los de mayor movimiento de Latinoamérica.

Treinta y dos por ciento de la población total de Brasil vive en un área de 500 kilómetros alrededor de Río de Janeiro, en esta misma área están sesenta y cinco por ciento de las industrias brasileñas y cuarenta por ciento de la producción agrícola del país.

Río de Janeiro, una gran playa con una ciudad a su lado





No podemos dejar de dar importancia a las playas de Río de Janeiro, los 90 kilómetros de playas forman parte del estilo de vida de la ciudad. Algunas de elIas, como Ipanema y Copacabana, están entre las mas famosas del mundo.

De las ciudades mas grandes del mundo, Río de Janeiro es la única que posee playas que entran hasta el corazón de la ciudad.

En ellas los habitantes y visitantes pueden disfrutar, relajar y también participar de los diversos eventos que se realizan durante todo el año en sus arenas doradas.

Algunos deportes son practicados en todas las playas - fútbol, vóley-ball, gimnasia y otros tradicionales brasileños, como futvóley, raquetas y plumilla -, mientras que en el mar, algunas personas aprovechan las mejores olas haciendo surf y windsurf.

Las veredas y ciclovías que separan la arena de la calle, son utilizadas por ciclistas, patinadores, corredores o por aquellos que solo desean pasear o sentarse alrededor de los quioscos para apreciar mejor el escenario.

Las playas son lugares ideales para la realización de diversos eventos deportivos como campeonatos de vóley-ball, fútbol, natación e incluso tenis, estos tienen lugar en canchas especialmente construidas para cada uno de los eventos.

Shows de música y conciertos gratis también ocurren durante todo el año, culminando con la celebración del Año Nuevo que atrae a miles de personas para conmemorar la llegada del año siguiente con el mas espectacular show de fuegos artificiales a media noche.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo tener 5 veces más clientes

Cómo tener 5 veces más clientes

Aunque es verdad que debes reforzar tus relaciones con tus clientes ,  podrías poner tu negocio en peligro si no logras atraer a nuevos clientes potenciales y convertirlos también en tus clientes…

Cómo adelgazar con el Step

Cómo adelgazar con el Step

Los ejercicios aeróbicos que utilizan una tarima se denominan "steps", y son estupendos para adelgazar mientras mejoras la agilidad y flexibilidad de tu cuerpo. Te contamos cómo aprovechar al máximo sus beneficios...

Cómo escribir una carta de recomendación…

Cómo escribir una carta de recomendación…

Siempre cabe la posibilidad de que en algún momento alguien le pida una carta de recomendación. ¿Qué debería hacer en ese caso?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: