Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Reuniones de mujeres

Estas reuniones son espacios ideados por y para mujeres que se juntan para compartir y crear momentos especiales que las ayuden a recuperar el valioso significado de ser y sentirse mujer..

Estos círculos femeninos se destacan por la libertad de expresión y la potencia que se le da a lo que cada una quiera aportar al grupo. “La intención es poder reactivar el rol de la mujer en la sociedad, son mujeres que se destacan por ser proactivas, empáticas y que necesitan saber que sirven para algo más que atender un hogar, a un marido y a los hijos.

Pueden estar al servicio de mucha gente, pero también entienden la importancia que tienen como seres humanos en una sociedad llena de vicios y de desigualdades. Los ámbitos creados por y para mujeres son sitios idóneos para plantear soluciones, idear propuestas que contribuyan con el municipio al que pertenecen.

Si desean se reúnen a hacer música, a pintar, a bailar o a charlar. Todo está permitido ya que no hay prejuicios, ni existen los gritos ni la intolerancia”, sostiene la socióloga española Rosa María Costa.

Los grupos pueden estar coordinados por una profesional. “Se pueden impartir talleres, dependiendo de las características de cada grupo formado, pero en general las temáticas se basan en reforzar la autoestima, ayudar a conocerse a una misma, entender qué es el éxito personal y laboral o explorar sobre la maternidad”, comenta la especialista, quien se encarga de coordinar grupos femeninos.

El entendimiento innato que aflora en las sesiones es una de las mayores virtudes del género, ya que según la experta, la mujer tiene una capacidad impresionante de comprensión, de ponerse en lugar del otro, de hacer suya cada experiencia ajena lo que le permite tener una visión más abarcativa de lo que sucede a su alrededor, puede tomar iniciativas y llegar a soluciones prácticas.

“Cada integrante se convierte en el apoyo de la otra persona. Los grupos son muy heterogéneos lo cual es una gran ventaja ya que la experiencia de las mujeres adultas es muy beneficiosa para aquellas más jovencitas que lo que necesitan es una guía.

Si el grupo lo permite, también se puede tener una mirada más espiritual y compartir temas de gran preocupación como la enfermedad o la muerte
”, determina la experta.

Estos grupos permiten la posibilidad de abrirse al otro, de encontrar un respaldo a la vez que uno mismo es el apoyo del otro. Otorgan la opción de poder hablar de temas que habitualmente no se mencionan en el hogar y todos estos ingredientes le conceden a los círculos femeninos un valor extra y tan necesario en un mundo todavía muy masculino.

Si se desea intentar una experiencia similar, lo más indicado es acudir a los centros cívicos o espacios comunes de los municipios o barrios y preguntara cerca de los círculos de mujeres.

“Cada vez proliferan más y no es nada complicado encontrar algún grupo femenino que se adapte a las características mencionadas. Si no existe tal, no está de más ser una misma la que cree el círculo.

Formar parte de él brinda más ventajas que desventajas y es una excelente excusa para hacer amigas y expresarse, algo fundamental para la mujer”, finaliza diciendo la socióloga.

Aprende los secretos de la etiqueta, el ceremonial y el protocolo con nuestro curso gratis.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Reuniones de mujeres

Por MARELA44


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer tus propios individuales

Cómo hacer tus propios individuales

Una mesa bien vestida es siempre un factor agradable a la hora de compartir una comida y si ésta es especial, la decoración jugará un importante rol. Una opción para hacer una misma es la confección de individuales. Le mostramos algunas alternativas a tener en cuenta

Porto, una ciudad, varias ciudades

Porto, una ciudad, varias ciudades

A Porto se puede ir por varias razones, pero el vino ¡es imprescindible...!

La poda de las plantas y sus secretos

La poda de las plantas y sus secretos

Puede parecer increíble pero muchas plantas mueren a causa de una poda mal realizada o a destiempo. Para que no le ocurra a las tuyas, lee lo que sigue…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: