Home > Vida cotidiana > Cocina

Cocina étnica y regional

Restaurantes itinerantes, comidas sobre ruedas

Los restaurantes itinerantes se han puesto de moda en los últimos tiempos. Para los comerciantes, el ahorro económico es importante y para los consumidores, el principal beneficio es poder contar con comidas especiales que circulan por la calle a cualquier horario, sin tener que trasladarse

Este emprendimiento ha demostrado ser un éxito en los Estados Unidos. Varios vehículos circulan diariamente por las calles de las ciudades para ofrecer diferentes tipos de menús.

El servicio es el mismo que el de cualquier restaurante normalmente establecido. Algunas de las ventajas para los comerciantes residen en el no pago de un alquiler fijo.

Aunque hay gastos de alquiler relacionados con el almacenamiento de los productos alimenticios, los costos son menores. También se debe tener un permiso de funcionamiento. Sin embargo, estos gastos asociados son inferiores a aquellos que debe afrontar un establecimiento gastronómico convencional.

Los dueños de los vehículos itinerantes o sus encargados, avisan mediante el uso de redes sociales dónde estarán situados y resulta hasta el momento ser un buen negocio ya que la afluencia de gente es mucha y a toda hora.

No solamente se puede consumir comida rápida sino elaborados menús muy bien presentados para llevar. Muchos de estos restaurantes tienen mesas y sillas para poder comer tranquilamente, mediante el despliegue de unas plataformas para que los clientes se sientan cómodos y quieran regresar.

Hay restaurantes “portátiles” que viajan por todo el mundo. “Pueden permanecer una semana en un país y luego dirigirse a otro. Es una buena manera de conocer la gastronomía de varios sitios, interesarse por la cultura culinaria y así poder ofrecer muchos platillos diferentes y originales.

Los chefs aprenden recetas locales que luego trasladan a otros países y funciona mucho. Esta iniciativa ayuda a estos profesionales a hacerse conocidos por todo el mundo.

Todo este interés por las cocinas internacionales en combinación con el buen gusto en cuanto a decoración, estilo y ambientación pueden ocasionar un cambio radical en la manera de salir a comer fuera y la llegada al consumidor es mucho más práctica, activa y directa”, sostiene la experta en marketing y tendencias de consumo, la inglesa Judith Cavannagh.

En general, estos establecimientos se instalan en el centro de la ciudad, lo más cerca posible a un marco ambiental agradable como pueden ser los jardines, las fuentes, los monumentos o edificios emblemáticos para acceder así a la mayor cantidad de público posible.

“Los restaurantes móviles pueden ser lujosos o sencillos ya que hay muchos perfiles de consumidor. Lo más importante es poder cumplir con las condiciones de higiene y estar al día con los permisos y el pago de los impuestos que sean necesarios.

Antes de decidirse a viajar y recorrer diversos países con esta propuesta, hay que informarse muy bien sobre las normas jurídicas de cada lugar y enterarse de las reglas que se deben cumplir para evitar multas y problemas legales”, destaca la profesional.

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Cómo montar un restaurante de cocina casera para llevar
La cocina básica (para inexpertos)
Curso básico de panadería

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Campamentos para niños

Campamentos para niños

Consejos prácticos sobre los campamentos infantiles, la excusa perfecta para ayudar a que se independicen

Cómo ejercitar y adelgazar limpiando la casa

Cómo ejercitar y adelgazar limpiando la casa

Aprende a ejercitar mientras haces tus tareas de limpieza hogareña, para perder kilos sin darte cuenta...

¿Cómo será la mujer del futuro?

¿Cómo será la mujer del futuro?

Un estudio revela que la mujer del futuro será más baja, gorda y fértil…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: