Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Terapia floral

Respuestas de la terapia floral de Bach a preguntas internas

¿Cuántas veces nos hemos preguntado porque nos desbordan distintas situaciones que se nos presentan en la vida? ¿Porqué no podemos manejar a veces episodios que aparentan ser poco conflictivos? ¿Qué es lo que obstaculiza la toma de decisiones?

Las respuestas que emitimos “para justificarnos” están orientadas generalmente, hacia el entorno en el que vivimos y hacia la secuela que el mismo deja en nosotros.

La realidad de nuestro pensamiento y de nuestro corazón es otra.

Muchas veces sabemos o intuimos que  los motivos del descontrol están dentro nuestro y se nos hace difícil reconocerlo. Este descontrol  se simboliza en enfermedades de distinta etiología.

 Hoy en día el “estrés” es el diagnóstico más utilizado para describir síntomas que en verdad corresponden a la falta de toma de conciencia cierta de lo que nos sucede, o que tal vez no podamos ver claramente.....¿Cuál es el problema? sería la primera pregunta a efectuarnos para comenzar a aclarar lo que sentimos.

 La variedad de interrogantes manifiestos o latentes es enorme: problemas económicos, conflictos en la  relación de pareja tanto de comunicación como en su sexualidad, trastornos de conducta de los niños o de aprendizaje escolar,  sensación de soledad y falta de afecto,  insatisfacción por la rutina, miedos reconocidos o escondidos, sentimiento de abandono, duelos o pérdidas no elaborados y un gran número de escenas más que nos llevan a la única conclusión posible: estamos en proceso permanente de cambio, creciendo y aprendiendo a conocernos día a día y tal vez nos esté produciendo angustia y malestar emocional o físico.

 La Terapia Floral Bach como respuesta a estas inquietudes internas o expresas, acompaña los procesos de elaboración de este contexto en forma sencilla, lenta, progresiva y no agresiva.  

 Cada paciente encontrará su espacio para ser escuchado y sostenido terapéuticamente por un profesional que con seriedad incluirá las esencias florales necesarias para cada caso.

Esta terapia es atóxica, los remedios florales provienen de la naturaleza y no producen adicción porque carecen de principios moleculares activos, no reemplaza terapia o tratamiento alguno, al contrario complementa, movilizando la voluntad para que cada día como el día de hoy.......sea el Mejor!

 El cuerpo es la manifestación real de todos nuestros padecimientos a veces inconscientes,  a veces ocultos pero conocidos. Para el Dr. Bach la salud consiste en vivir en armonía con nuestras emociones para que irradie paz a la mente, al cuerpo y al alma.

 “....la verdad no necesita ser analizada, justificada o envuelta con demasiadas palabras.....es una parte de uno mismo...... las cosas importantes son simples, son las que nos hacen decir:  es verdad...creo que siempre lo he sabido.....” Dr. Edward Bach.

 

Cora García Melo

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Respuesta

Por


PARA CORA GARCIA MELO

Por ARDILLAPILOT


PARA CORA GARCIA MELO

Por ARDILLAPILOT


Mas notas del autor:

Cora García Melo

Las medicinas de ayer, de hoy y para siempre

Las medicinas de ayer, de hoy y para siempre

Naturismo y Medicinas de Oriente y Occidente

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: