Home > Dinero > Empleo

Dónde y cómo buscar trabajo

Respondiendo a una vacante laboral

¿Qué hacer ante una vacante laboral? ¿Cómo aprovecharla para lograr el empleo deseado?

¿Podemos hacer algo con los avisos viejos?


Desde luego. Nunca desestimes una posibilidad de trabajo por el hecho de que un aviso tenga tres, cuatro o cinco meses de antigüedad. Aun así, son excelentes oportunidades que merecen nuestra atención.

La mayoría de los avisos de empleos tienen como intención reemplazar a una persona que ha estado trabajando en un lugar por un período de tiempo determinado.

La empresa posiblemente esté buscando a alguien con el mismo nivel de capacitación. Si la empresa no consigue encontrar a una persona con esas mismas cualidades, entonces será posible que eche un vistazo a los sujetos sin experiencia o menos calificados.

La mayoría de las personas no reparará en los antiguos avisos clasificados, lo que quiere decir que no tendrás mayor competencia en este campo.

 

En cualquier caso, no deberás responder directamente al aviso, sino enviar tu CV o una carta de presentación, indicando claramente que estás capacitado para cubrir esa posición.

Indica que supiste, a través de una fuente de confianza, que el trabajo en cuestión podría estar disponible y que estarías muy interesado en ocupar el cargo.

 

Otro método para responder avisos de empleo

Si bien podrías no encajar exactamente en el perfil de la búsqueda, tus calificaciones, aptitudes y experiencia podrían estar relacionadas. Si éste es el caso, deberías enviar o entregar personalmente tu CV y una carta de presentación.

Una forma de asegurarte que el reclutador vea la relevancia de tus calificaciones, aptitudes y experiencia, es listando los requerimientos del empleo en una columna y tu historia laboral, aptitudes y experiencia en otra.

Luego, intenta conectar las dos columnas tanto como te sea posible. Esto facilitará la tarea del reclutador y, en consecuencia, hará que te destaques.

 

La persona de contacto

A esta altura, ya entenderás la importancia de dirigirte a una persona específica. Algunos avisos de empleos tienen más de un nombre de contacto.

El secreto es hacer uso de la última persona en la lista, ya que la mayoría de los postulantes se dirigirán a la primera. Esto significa que tendrás que competir con las solicitudes dirigidas a esta persona, que sin dudas serán menos, y que te pondrá en una situación de clara ventaja.

 

¿Y si sólo hay una dirección de correo?

Algunos avisos sólo ofrecen una dirección de correo postal, sin siquiera especificar el nombre del contacto o de la compañía. Dado que la mayoría de los apartados de correos deben estar registrados, puedes averiguar el nombre del contacto y de la empresa llamando a la oficina.

Si no quieren proporcionarte estos detalles, diles que publicaron un aviso en el periódico y que quieres saber quién es el anunciante. Si todavía se niegan a darte la información, podrás aludir que la Ley de Información deja en claro que ellos deben proporcionar el nombre del dueño de la casilla de correos cuando éste la usara para solicitar algo al público.

 

Una vez que tengas la información, contacta al oficial de reclutamiento de la empresa y menciona que has sabido que están buscando una persona para determinada posición, y que tú eres la persona indicada.

Sin dudas, tomarás desprevenido al reclutador, y podrás aprovechar la ocasión para exponer tus calificaciones y experiencia.

 

Estos métodos para responder avisos de empleos son poco convencionales, y tienen como fin incrementar tus posibilidades de ser contactado para una entrevista personal.

¿Buscas empleo? Entonces, estos libros GRATIS son para ti. Descárgalos ahora haciendo clic en el nombre del libro:

Cómo prepararse para buscar empleo
Consejos para una entrevista laboral exitosa
Cómo hacer frente a la desocupación

El primer empleo después de los estudios

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Como customizar una camiseta

Como customizar una camiseta

Las prendas basicas a la larga pueden aburrir. Antes de regalarlas o prescindir de ellas se pueden realizar algunos cambios para resaltar el modelo y hacerlo ver más atractivo y novedoso. Le enseñamos algunos trucos para convertir una prenda usada en una interesante y completamente distinta

Familias ensambladas, el modelo del siglo XXI

Familias ensambladas, el modelo del siglo XXI

Cada vez más comunes, las “familias ensambladas” son aquellas familias formadas por personas separadas y con hijos que vuelven a armar una pareja con otras personas, también separadas y con hijos. Claves para comprender mejor este fenómeno.

¡Tempranito y en ayunas!!!!!

Quiero compartir con ustedes una breve pero muy reflexiva (sobre todo para las mujeres) experiencia que tuve este Domingo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: