Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Renueve su cocina en forma creativa… y sin gastar de más

Algunas sugerencias muy simples de poner en práctica, para que pueda personalizar y mejorar el estilo de su antigua cocina, sin entrar en gastos excesivos, y divirtiéndose en el proceso.



¿Busca divertirse y mejorar la apariencia de su cocina? Pues aquí le enseñamos varias claves para lograr todo esto, y de forma conjunta.

Cualquier cocina, se compone de tres áreas principales. Estas son: a) sus suelos, b) sus alacenas, y c) sus paredes.

Recuerde, las ideas que le brindamos a continuación son sólo una base para que surja su creatividad, por lo que debe sentirse libre de utilizar estas ideas de la forma que se le antojen, y tan solo como una plataforma para lanzar su imaginación.


a) Pisos

La mejor idea para renovar el viejo suelo de su cocina, es cambiar todas sus baldosas, por unas de linóleo, en alguno de los cientos de diseños, colores, y tamaños en que se ofrecen. ¿Cuáles son sus motivos favoritos? ¿Qué colores ya está utilizando en la decoración de su cocina?

¡Mezcle todos esos colores, con algunos neutrales, como el gris o el blanco, y logrará un suelo muy interesante, personal, y posmoderno, para toda su cocina! Por ejemplo, si le gustan el azul, el verde, y el amarillo, compre algunas baldosas de cada color. Combínelos también con algunos azulejos blancos y grises.

Por supuesto, siga los concejos de un especialista, para saber la disposición de estos colores, pero no deje de seguir a su propio gusto, ya que, sobre gustos… no hay nada escrito.


b) Alacenas 

No hay mejor lugar para guardar los alimentos "frescos" que en una muy estética (y preferentemente antigua) alacena, estratégicamente ubicada en su cocina.

Los diseños más antiguos, pueden ser verdaderamente económicos, en casas de segunda mano o en ferias de usados. Lo mejores, son los de estilo de mediados de siglo, que, aunque no lo crea, no son muy difíciles de conseguir, ni son excesivamente costosos.

Piense además que, este antiguo mobiliario, puede ser la combinación ideal para sus modernos suelos, gracias al interesante contraste que se logra con ambos tipos de estilos, sin dudas, muy propio del diseño posmoderno.

Muchas veces, estos muebles puede encontrarse en nuestro propio sótano, o el de alguna persona cercana, que no dudaría en regalárnoslo, para “sacárselo de encima”: sáquele entonces un buen brillo a esos muebles o estantes polvorientos, viejos, y olvidados, para incorporarlos en su nueva cocina.

Todo tipo de cajas, especialmente las muy antiguas de galletas, o algunas muy coloridas y esmaltadas, tipo Coca-Cola, son también un tipo de alacena muy práctica, y muy vistosa.

No olvide tampoco los candelabros, las botellas de vino, los frasquitos de especias, etc., para poner en el borde de los estantes.  Los antiguos cajones de botella, son muy útiles para guardar utensilios y cosas sueltas. Pero lo más importante, es tener un estilo propio, siendo muy creativo.


c) Paredes

¿Hay alguna pared blanca en su cocina, que necesite tener algo más de atención? Es el momento de utilizar decoraciones con…  ¡sus recetas preferidas!

Sólo corte las recetas interesantes que aparecen en las revistas dominicales o de cocina, y péguelas a la pared. Séllelas bien aplicando una capa de esmalte o barniz claro, utilizando un pincel de pintura de no más de tres pulgadas.

Cuelgue algún viejo envase de productos alimenticios, (los cuales se pueden conseguir en varios almacenes de barrio, por unos pocos centavos) para agregar un pequeño toque de rusticidad a la cocina.

En todas las decoraciones, utilice sus colores preferidos, a lo largo y a lo ancho de la pared y el techo. También puede trazar un "marco" en la superficie de la pared, dejando que sus hijos colorear un lindo cuadro (dentro del mismo).

Como podrá ver, existen muchas maneras de realizar una decoración creativa para personalizar su cocina. Esos son tan solo unos ejemplos, pero pueden marcarle ciertas pautas básicas, para que, siguiendo la misma lógica, usted pueda lograr su propio diseño.

¡Buena suerte!

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Creatividad

Por MIROSA


comentaria sobre el articulo Renueve su cocina....

Por MARIMARBOLIVAR


Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Cómo cuidar los utensilios de cocina

Cómo cuidar los utensilios de cocina

Mantener los utensilios de cocina limpios y en buenas condiciones facilitará la tarea a desarrollar y perdurarán por más tiempo. Consejos paso a paso

Cómo decorar la habitación del bebé con bajo presupuesto

Cómo decorar la habitación del bebé con bajo presupuesto

Decorar el cuarto del bebé es una de las tareas que más disfrutan los futuros padres, pero no siempre se cuenta con el dinero deseado para comprar todo lo que querríamos. Sin embargo, hay maneras de poder contar con todo lo necesario sin gastar de más...

Cafeteras monodosis

Cafeteras monodosis

¿Cuáles son las principales características y en qué situaciones conviene inclinarse por las cafeteras monodosis, una idea innovadora para familias modernas 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: